![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades
Tengo un Sun Fast 32i recién adquirido que he comprado en Valencia y que ya estoy llegando a el que será su nuevo puerto base, Benalmádena. El transporte ha sido una delicia y me lo he tomado en plan vacaciones haciendo tiradas de máximo 60 o 70 millas y navegando solo de día. El caso es que ayer y hoy se me enciende un testigo que no sé que significa y que incluso leyendo el manual de instrucciones tampoco termino de entender. El motor es Yanmar YM30 y tiene eje, no cola. A ver si puedo poner la foto: ![]() El que se enciende es el Segundo empezando por la derecha el que está entre el testigo del aceite y el de la batería. El manual habla de que indica que hay agua entre las juntas de la cola ????? Pero si mi barco tiene eje? Acudo a la sabiduría de esta taberna por si a algún camarada le ha pasado y sabe darme una pista. Además no se enciende y se queda fijo sino que parpadea y suena como sin ganas, como si quisiera pero no se termina de arrancar. Es un poco raro. Alguna idea? Birras para todos Editado por maskibiker en 11-09-2017 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Este icono indica que se ha producido una entrada de agua en la transmision. En los motores que llevan saildrive, de los modernos, tienen una junta de estanqueidad de doble junta de manera que tienen un sensor colocado entre las dos a fin de transmitir una señal de alarma en el caso que pueda entrar agua de mar entre las dos membranas. En tu caso creo que debe estar el cable que deberia ir en su sensor, que al no tenerlo debera estar colgando y hacer contacto. Comprueba esta circunstancia, y dedica algo de tiempo a estudiar el esquema electrico de tu motor. Suerte en la solucion. saludos.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
maskibiker (11-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Casi con toda seguridad se trata un mal contacto. A mí este verano me pasó algo parecido con el testigo de la temperatura del agua. Aun estando frío el motor y funcionando los dos circuitos (agua dulce y salada) con normalidad, aparecía la alarma, como tú dices, "como sin ganas". Casi nos volvimos locos para averiguar cuál era el problema hasta que, casi por casualidad, desenchufando y volviendo a enchufar un conector, paró.
Revisa el cableado y conectores. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa | ||
maskibiker (11-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues eso haré. Revisar si se trata de un falso contacto. Gracias caballeros.
Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() buenas es el indicador que tiene agua en el filtro de combustible salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|