![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, cada uno a su gusto, que necesito desatar lenguas.
Estoy preparando una visita a Montenegro en mayo de 2018. Ya tengo identificado un barco de tamaño adecuado (sólo somos dos personas, y yo seré el único patrón). Navegaremos principalmente por las bahías interiores, luego no espero grandes dificultades. Por la información que tengo hasta ahora, las condiciones son similares a Croacia, pero la gente es más amable. Ya veremos. La bahía interior es realmente un fiordo, muy profundo, así que supongo que no habrá mucho sitio donde fondear. Si alguien tiene experiencia o información sobre la zona, le agradecería que me ponga al día. Me interesa sobre todo: - meteorología (sorpresas con el bora, etc) - derroteros (peculiaridades en la costa, qué cabe esperar de las marinas, ...) - normativa De todas formas, cualquier información es bienvenida. Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namornik | ||
jorgesanchis (15-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Si entras en sangoogle y escribes :Lohanii , saldrá su bloog por el Mediterraneo entre otras cosas. Pasaron por Montenegro,en su periplo entre Croacia y Grecia. Si contactas con él, te dará toda la información encantádo. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| 2 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje: | ||
jorgesanchis (15-09-2017), namornik (15-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. He encontrado el blog, pongo el enlace por si otros cófrades lo necesitan. Lo que no tengo claro es cómo contactarle
http://ellohaniiporelmediterraneo201...ulio-2015.html Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puedes enviarle un mensaje desde aqui. http://foro.latabernadelpuerto.com//member.php?u=1001 Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todosHe pasado el mes de julio por montenegro y la verdad es que me ha merecido la pena Es un pais con unos paisajes espectaculares tanto navegando como en coche y aunque la gente no es tan amable y sonriente como en grecia o en italia, el pais es barato y tiene muchas cosas interesantes. Si vas una semana en barco de alquiler te aconsejo que no salgas de la bahia de kotor, ahi dentro tendras muchos sitios donde ir, tanto en fondeos como en ciudades medievales Te puedo aconsejar muchos sitios pero sera mas facil si me das algun dato en cuanto a tiempo, tipo navegacion y si te gusta la vida de fondeo o prefieres estar en puerto todas las noches ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ushuaia este mensaje: | ||
jorgesanchis (15-09-2017), namornik (16-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice Ushuaia, el fiordo de Montenegro espectacular y su pueblo de Kotor al final de cuento.
Estuve en el 2007, son 22 millas desde la entrada, si, pocos lugares para fondear, aunque hay pueblecitos con algunos atraques. En kotor hay marina, estuvimos solo una noche y fuimos un poco de piratas porque no hicimos registro de entrada, eso si, nos soplaron sobre 70€ no lo recuerdo muy bien. Al poco de la entrada al fiordo, en la montaña a estribor todavía pueden verse un par de bases de submarinos alemanes de la segunda guerra mundial, excavadas en la roca y camufladas con celosías con piedras para no ser vistas desde las alturas, alucinante camuflaje. Que lo disfrutes. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ponle un privado, de todas formas contácto con él por Wsap. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
namornik (16-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las contribuciones, he contactado a todo el mundo por privados.
El plan es dejar a los peques con la abuela e irnos a Podgorica del 6 al 13 de mayo de 2018. Ya tenemos los vuelos sacados. Tengo casi reservado un velero de 34 pies que debería ser capaz de gobernar con un poco de ayuda de mi mujer en los amarres. Me lo dan en Kotor y lo devuelvo en Herceg Novi. Sólo navegaremos 4 días, sobre todo por las bahías, los últimos 2 días los pasaremos en Kotor. Si todo sale como es debido, ya haremos un viaje más ambicioso en el futuro, cuando podamos dejar a los peques más tiempo, o cuando nos atrevamos a ir con ellos. Idealmente, haríamos un combinado de fondeos y amarres en puerto, pero tiene pinta que fondear en el fiordo va a ser difícil. No parece un viaje difícil, pero quiero llevarlo todo bien planificado e improvisar sólamente cuando no quede más remedio. Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() En mi opinion, si solo vas a navegar 4 dias no merece la pena salir de la bahia, la navegacion es muy tranquila en cuanto a ola pero siempre tienes que tener en cuenta el BORA (ellos lo pronuncian Bura), un viento del N que puede ser puñetero sobre todo en determinados lugares como Risan. Si quieres ir a puerto, tienes varias opciones: kotor(50€ para 16m),tivat(110€ en un puerto nuevo tipo marbella),hercegnovi(50€)....no creo que tengas problema para entrar en mayo en ninguno Tambien puedes a muelle con muerto en otro pueblos mas pequeños donde te cobran parecido e incluso abarloarte a pequeños muelles en pueblitos bastante bonitos (en risan y donji son gratis pero en perast te cobran 50€ y tienes que hablar con los de las barcas que llevan a la gente a las islitas de enfrente....son bastante bordes, nosotros amamrramos en risan gratis y fuimos a las islitas en tender) Fondeos tienes algunos que merecen la pena: en kotor tienes uno protegido en frente de donde llegan los ferrys, en tivat tambien puedes fondear al lado del puerto (nosotros no quisimos pagar el puerto y estuvimos dos noches con 35kn de Bora sin problemas, aprendes a apreciar tu ancla ) y los fondeos mas bonitos estan a ambos lados de la isla sveti marko, en funcion de donde venga el viento.Cosas que ver? Por supuesto kotor, pero si ya vas estar 2 dias yo navegaria por la bahia y me perderia por los pueblos y disfrutaria de los fondeos, herceg novi esta lleno de turistas rusos y croatas y son bastante bordes, risan tiene unos mosaicos romanos muy chulos, donji es un pueblito muy de ellos con un restaurante muy famosos, perast es tambien bonito, tivat no merece la pena..... Bueno, paro ya el rollo, si necesitas algun dato, me dices... en cualquier caso, seguro que disfrutas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola namornik, disculpa, hacia unos dias que no pasaba por esta taberna.
Sagitari me ha comentado tu post. Te he respondido el privado y te he enviado mi teléfono particular. De todas formas, con lo que te han explicado kaia y Ushuaia más lo que hay en el blog, ya tienes mucha informacion para los dias que vas a estar. De todas formas puedes llamarme cuando quieras y hablamos.
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos, especialmente para los cófrades sagitari, magallanesXIX, ushuaia, kaia y lohani por la información aportada en su momento.
Estuvimos en Montenegro como planifiqué y fué una visita ideal, vamos, una auténtica luna de miel, porque íbamos solos mi mujer y yo, sin niños por una vez. Mi mujer demostró ser un excelente tripulante. Hicimos un día de prácticas de maniobras en puerto antes del viaje y le bastó para ayudarme, incluso en alguna situación chunguilla. Preveo que pronto será ella la patrona y yo el que ayude con las amarras. |
|
|
||||
|
||||
|
La gente en Montenegro es en general amable y siempre encuentras alguien que habla Inglés. Los precios son bastante razonables. Hay multitud de sitios estupendos que visitar. Alquilamos un velero de 10 metros en un charter local, y quedé satisfecho.
Como teníamos pocos días e íbamos en plan tranquilo, nos limitamos a la bahía de Kotor (que realmente son tres bahías grandes en cadena). Hay pocas marinas (es decir, puertos con servicios completos), pero en cambio hay multitud de amarres gratuítos, públicos o privados (por ejemplo, de restaurantes) donde es posible amarrar para tomar un café, comer, hacer una visita o incluso pasar la noche. Para los que tengan interés en conocer más detalles, he preparado un resumen con información básica y algunos fondeos de referencia. Ruego al tabernero que mueva el post/enlace/fichero a otra parte de la taberna (derroteros?) si lo considera necesario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namornik | ||
jorgesanchis (26-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es el resumen con información básica y algunos fondeos de referencia:
https://drive.google.com/open?id=1Ai...Bob6CLwN738n82 |
| 3 Cofrades agradecieron a namornik este mensaje: | ||
![]() |