![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas
para todos. El antiguo dueño del motor que tengo ahora mismo estaba usando aceite de coche 5w40 para el motor mariner 6hp. Estaba valorando cambiarlo a la recomendación del fabricante. El problema es que habia leido que, aunque lo quite, el poso podía reaccionar con el nuevo... Mi pregunta es si me cargaré el motor o será mejor para él ![]() Graciass ho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes ningún problema.
En todo caso, si quieres que se te vaya todo el aceite viejo, procura quitarlo con el motor bastante caliente; así te escurrirá más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente. y usa un aceite de uso marino, mantiene mucho mejor las propiedades en el ambiente en el que se mueve el motor y usa el grado que recomiende el fabricante.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me puede decir en que se basa para afirmar que el aceite de automoción con la misma especificación que marca el fabricante , no cumple exactamente igual que el " marino" . Gracias . Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Touron;2046100]
![]() ![]() Me puede decir en que se basa para afirmar que el aceite de automoción con la misma especificación que marca el fabricante , no cumple exactamente igual que el " marino" . Gracias . Miguel A.[/QUOTE A mi también me ha sorprendido y quedo a la escucha de que es exactamente un aceite marino???? |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta encontrada en la web:
Los motores de las embarcaciones de recreo son sometidos a un desgaste mayor que otros motores. La explicación es sencilla: se utilizan intensivamente durante períodos cortos de tiempo y no se usan por períodos prolongados. Por consiguiente, es muy importante utilizar el aceite, el refrigerante y la grasa correctos, adaptados para uso marino. No sólo por razones económicas, sino también por motivos de seguridad en el mar. Los aceites llamados marinos contienen, por ejemplo, muchos aditivos protectores que impiden el desgaste, ligan carbonilla, lodo, partículas metálicas y agua, neutralizan ácidos y tienen características conservantes. Además cumplen los requisitos de motores de bajas emisiones. Por consiguiente los aceites especiales llamados marinos son lo más adecuado para su motor. Reducen los costes operativos por el menor consumo, e incrementan la duración del motor y la seguridad a bordo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cruzalas con las tablas API/ACEA y el mas barato que la cumpla te vale, pienso. El resto para cervezas. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y que aceite recomendais para la cola?
El que me venden en la náutica me parece excesivamente caro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Para los curiosos, os adjunto las categorías del API y de la ACEA para los aceites lubricantes: http://www.api.org/products-and-serv...l-c-categories http://www.penriteoil.com.au/assets/...rch%202015.pdf Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco si te sirve el aceite de transmisiones de coches, puedes buscar si coinciden las normas API del marino con el de coches, suelen costar entre 10-12 euros el litro de una marca buena y 5 6 euros de una marca blanca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kurofune | ||
buccaneer380 (20-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece una buena opción, ya que el motor lo uso muy poco, sólo en verano, y lo cambio cada temporada... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|