![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... unas ronditas... a mi de miel con leche para curar el catarro
![]() He leido por ahi que el fin de semana que viene (6 y 7 de octubre) va a celebrarse en Alicante un Simposio Nacional de Clubs Náuticos AQUI LA NOTICIA ... y me gustaria saber si esto va en serio, si ha llegado esta noticia realmente a los clubs, si habran representantes de esos clubs que asistiran, si habran cofrades que asistiran... Se celebrará bajo el lema "La gestión sostenible y los nuevos retos de los clubes náuticos", y parece que lo que se va a debatir ahi, es un poco la preocupación que tienen muchos clubs en los que pueden perder cocesiones, y "matarles" definitivamente. Y una preocupación para encontrar maneras de seguir haciendo una promocion de la nautica especialmente para jovenes o nuevos aficionados Por otro lado veo que se celebra en Alicante y los asistentes al congreso visitarán las instalaciones de la regata oceánica con la intención de conocer cómo se organiza una competición de alta competición... y esto me huele un poco a chamusquina... |
|
|
||||
|
||||
|
Los binomios al estilo:
Club Náutico = Amarres Club Náutico = ONG Marina o puerto deportivo sin club náutico = Pirata o ladrón Club Náutico = Promotor de la náutica Club Náutico sin amarres = Cadáver empresarial Y muchos más al estilo, son binomios a revisar. Más allá de nuestras fronteras, los clubes náuticos son mayormente eso: Clubes Náuticos, y las marinas se ocupan de gestionar los puertos. La escuela francesa de Glenans, por poner un ejemplo, apenas dispone de amarres, pero su labor de promoción de la vela es incuestionable. Lo mismo se podría decir de centenares de clubes náuticos ingleses, franceses, italianos o nórdicos que realizan una ingente labor de promoción de la vela y sus regatas sin disponer de un solo amarre. En España hay de todo. Desde clubes náuticos sin apenas plazas de amarre ni estructuras que revitalizan con sus propuestas deportivas y docentes a todos los puertos de sus inmediaciones a clubes náuticos que, con la excusa de su 'labor social y deportiva', solo buscan que la administración les ceda amarres a buen precio para cobrar por ellos unas tarifas de escándalo a los transeúntes y sufragar con estos ingresos la cuota y la piscina de sus socios. Hay de todo y es bueno que haya reuniones donde se intente debatir sobre ello. Aunque yo me pregunto: ¿se va a debatir sobre ello? saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|