![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, una ronda para todos
![]() Revisando la instalación de mi barco he detectado algunos fallos, entre ellos que en el separador de carga Mastervolt BI 702-S no se ha montado el sensor para el diodo de compensación que, en teoría, sirve para evitar la pérdida de carga provocada por dicho separador. Yo no soy ningún entendido en el tema y he buscado el manual del separador aquí y sale este esquema de montaje: Screenshot-2017-10-2 Microsoft Word - Manual Battery Isolator 031020 doc - ManualBatteryIsolator.jpg Según parece hay que soldar el cable a una pestaña en el alternador, he mirado el alternador (Bosch 0 986 034 470) y no veo como se ha de hacer esa soldadura o montaje?? ![]() ![]() IMG_5326 1.jpg Algún cofrade puede indicar como hacerlo? O alguna otra idea para evitar la pérdida de voltaje (0,8 V medidos). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es para excitar la carga del alternador y normalmente no es necesario con la mayoría de alternadores. Prueba sólo con las conexiones a baterías y a carga del alternador. Normalmente cargará sin problemas. En alternadores más antiguos es necesaria esa conexión adicional de excitación para que el alternador empiece a cargar.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
borro por duplicado
Editado por CDG en 02-10-2017 a las 13:32. Razón: duplicado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que en algunos casos el alternador o cargador necesita cierta carga para funcionar correctamente y el separador impide esa corriente. En mi caso el alternador carga, sólo que el separador (basado en diodos convencionales) produce una caída de carga de 0,8 V. Para evitarla el Mastervolt posee el sensor que no se como conectar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no se puede separar la carga con un relé?
He leído que hace la misma función con mucha menos pérdida de carga. Alguien puede arrojar algo de luz? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca algún tutorial en Internet sobre cómo cambiar las escobillas a tu modelo de alternador. Yo tengo un Mitsubishi que hay que desmontar entero para acceder a las escobillas y gracias a un tutorial de YouTube conseguí acceder al interior.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los alternadores que ya traen su regulador incorporado, que son casi todos por regla general, ese cable es el de excitacion y va conectado al borne de "excitacion del alternador, D F" ( dynamo field) o dynamo campo, en algunos alternadores viene como D + las esobillas no hay que tocarlas para nada saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir del esquema yo diría que primero hay que quitar el cable que originalmente está conectado al D+ en el alternador y conectarlo a S en el separador, y de ahí a una pestaña en el regulador de voltaje del alternador. Pero igual es mucho más sencillo como tu dices y con mi alternador sólo he de conectar el sensor al terminal D+, siendo la otra opción para alternadores distintos. Estás seguro? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ tu has leido ? el manual en el punto 3 de "conectar" lo pone muy claro, los separadores de la clase "S" YA LLEVAN INCORPORADO el diodo de compenssacion internamente, te pone muy claro, conectar el cable que viene de la fuente - alternaddor - al borne S del separador. despues te pone que el voltage no debe variar ya que el propio separador se encarga de mantenerlo, resumiendo solo tienes que el cable que salle de D+ del alternador y que va a la lampara de excitacion quitarlo de la lamparita y llevarlo al borne "S" DEL SEPARADOR, naturalmente segun el manual el alternador cargaria, perote quedarias sin el piloto - la lamparita que te dice cuando carga el alternador y cuando falla, por eso quizas no lo conectarian, para no perder esa opcion, es de tu exclusiva decision dejarlo como esta, y hacer una prueba poniendo un cable solo para probar desde el terminal DF hasta el terminal "S2 del separador, y asi tendrias la lamparita en servicio y el separador estaria haciendo su funcion con el sensor de compensacion que ya lleva incorporado pero como te digo es tu decision, puede salir bien, o estropear algun diodo del alternador !! tu decides " |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer comentando con un electricista de automoción, después de darle algunas vueltas me decía que no tenía claro como hacer esa conexión y me aconsejó que si con el separador llegaba a los 13 y pico voltios que he medido, pues que lo dejase así, que aunque no es lo ideal es suficiente para cargar. Estáis de acuerdo? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues claro que es asi, el unico punto del regulador que tiene el alternador visible es preisamente el terminal D F y ese ya lo tienes conectado. ahora el manual te dice que el separador ya se encarga de corregir las variaciones, con el sensor que ya lleva incorporado y su punto de conexaion es la clavija S, asi que en mi opinion lo tienes todo hecho, no toques nada que está todo bien, a navegar y disfrutar eso si, vigila bien el separador conexiones limpias bien apretadas, buena ventilacion et, cuando empiezan a dar problemas te cuesta mucho dar con la causa de la misma y crrean muchos problemas, y eso que no son más que un simple diodo que en un sentido conduce, y en otro no saludos https://www.youtube.com/watch?v=OYXIAA mirate esto son tres videos y ademas tienes otros muchos donde se explica el funcionamiento conexion mantenimiento etc te gustaran otra cosa a ver si yo termino de entenderte bien, ¿ tu tienes instalado ya el cable que va de D F o D+, al borne S del separador ? si ya lo tienes puesto, - que esto es lo que no entiendo - no toques nada pero si no lo tienes puesto entonces "SI" tienes que llevar desde ese DF "sin quitar el que hay que va a la lamparita de excitacion," otro cable al borne " S " del separador para que entre en servicio el compensador que lleva incorporado interno, y el se encargará de corregir los posibles variaciones suerte Editado por pma2017 en 04-10-2017 a las 20:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|