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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Primero de todo, dado que es mi primera pregunta en este foro, una buena ronda
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() Os quería comentar, me he comprado mi primer cascarón flotante con su equipo de propulsión: un Glastron La Raya del 82 3,99m con un Mercury 25cv 2t, estoy contentísimo, ya sé que igual es poca potencia pero es lo que he conseguido para empezar. El caso es que cuando acelero a tope el motor pierde potencia y se revoluciona, por lo que he estado leyendo en otras preguntas que habéis hecho y respondido parece que puede ser porque se forma una bolsa de aire cuando el motor es de cola corta. Creo que es el caso, pero dada mi poca experiencia os dejo una foto para que me lo confirméis. Muchas gracias a todos!! ![]() |
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#2
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Buenas tardes,
Mira la hélice, prueba a meter una marcha en parado y ver si gira la hélice con la mano, en ese caso la solución es cambiarla por una nueva. A disfrutar del barco. Un saludo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=162663 |
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#3
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No se aprecia muy bien en esa foto...
![]() Por lo poco que se ve, parece que es muy corto ese motor, por norma general la placa de cavitacion del motor debe quedar a la misma altura de la parte mas baja del espejo de popa o ligeramente por encima, como unos 2cm. En la foto, se ve mal pero parece que va muchisimo mas por encima de lo que digo, con ese problema puedes tener incluso problemas de mala refrigeracion. ![]() ![]() |
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#4
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Como bien han dicho los cofrades puede ser una de esas causas.
En la foto no se aprecia bien pero por la pinta ese motor esta muy alto. Es de cola larga o corta? Prueba tambien lo que te han dicho de revisar la helice por si tienes pasado el nucleo de goma y la helice gira sobre el cuando a eleras a tope. Aunque yo me inclino mas por la altura del motor, tiene los tipicos sintomas. |
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#5
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Muchas gracias cofrades!
Yo también pienso que es corta, no obstante intentaré lo de la hélice que no se me había ocurrido. En caso de que sea corto entiendo que habría que rebajar el espejo de popa, no tengo ni idea do cómo hacerlo, ¿alguna indicación? Muchas gracias a todos. ![]() ![]() ![]() |
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#6
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Yo creo que además de lo que te dicen la cola es claramente corta. Aunque el mío es un velero tuve el mismo problema y lo he arreglado con un soporte de motor que tiene varias posiciones, lo que te posibilita introducir según el peso y personas que vayáis y la ola que halla, metes más o menos la hélice dentro del agua y el comportamiento varía totalmente.
Pasando de tres cuartos o incluso de dos cuartos de vueltas por mucho que aceleres el motor no corre cada vez más no sigue una línea exponencial. Si no encuentras por ahí yo tengo alguna de segunda mano a buen precio. Seguramente en tu zona también encuentras. Bueno Proa, a Disfrutarlo!!! |
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#7
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Cita:
Cuidadin con rebajar el espejo de popa, puedes tener entrada de agua
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