![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con mucho esfuerzo y unos gatos d coche, calzando lo poco a poco, he puesto sobre unos troncos el barco, y unas maderas para que quede firme.
Quiero sacar la orza para lijarla y pintarla. Veo q x un lado tiene tornillo y x el otro es plano (como si fuera una arandela sin nada más, ni tuerca ni nada) Q podría hacer para sacarla? Es un tornillo normal? Corto la cabeza con la rotaflex? Gracias. A ver si lo puedo hacer ahora xD Cualquier idea será bienvenida |
|
|
||||
|
||||
|
He quitado un tornillo, no se ahora como ira
|
|
|
||||
|
||||
|
Sacada pieza!
|
|
|
||||
|
||||
|
Y haciendo palanca he sacado un trozo, pero ya no sale más.
Será el cable para izarla o tendría q poderse sacar? |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que no sale más porque ya está pegando en la tierra no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a ver cómo lo haces, el otro día se me atasco la mía y no había manera de subirla, al final lo conseguí, pero me temo que me va a tocar desmontarla en unos meses
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya currada, ya nos dirás qué tal la montas. Yo la pinte con 2 capas de imprimación y otras dos de la misma pintura del casco.
Lleva este sistema ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
hola amigos
tengo un jeanneau sun dream 28 con orza abatible. Me va bien pero veo que el correspondiente al tornillo ese que sacaste gira, no esta duro. No se si es normal que gira loco o bien es que esta flojo y puedo perder la orza. Nunca subo la orza siempre bajada. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Nombrote...
anda que no estás currando!! Ya veo que no soy el único. Venga, que ya no te queda nada y el currazo que te has dado te va a dar una seguridad del copón saber que la orza no la vas a perder así como así. Asegurarte no tiene precio imagínate un día con rasca quedarte sin orza la que podrías montar![]() - Solo te falta hacer un tutorial paso a paso, diciendo los bulones que cambias y encuentras los sustitutos ![]() Hada... buena pinta, que imprimación le has dado? Imagino que cuando hablas de pintura te refieres a patente o antifouling. Swahili... me siento a escuchar porque creo que por seguridad y una vez de que acabo de darme cuenta que el Spi lo tenía a puntito de romper ( Gracias a que ya contaba con ello,siempre es mejor ponerse en la peor situación y lo revise) es lo siguiente que me queda para poder navegar seguro. Mi tornillo está fijo pero es un velerito que llevaba muchísimos años sin navegar y creo que es peor que cuando algo se utiliza, vamos que no me puedo confiar. Aunque sube y baja perfectamente. Buena Proa! |
|
|
||||
|
||||
|
A un Serviola 17 con orza abatible le lije la orza con disco multilaminas , le di un pasivador de oxido y despues dos capas de imprimación epoxi, encima la patente como el resto del casco y ya no se oxido ni un puntillo
|
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena nombrote!!!!
Buén trabajo, dentro de la caja de la orza, (supongo que no se puede desmontar); yo en la mía lijé un poco meteiendo la mano hasta donde pude y despues lo mismo imprimación y patente. ánimo el resultado siempre es mejor de lo esperado.!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|