![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Brindo por tripulaciones y cófrades e invito una vuyelta de un cabernet bien guardado.
En mis dos ultimas salidas cuando estuve ya amarrado al pantalán del club y quise apagar el motor el mismo siguió uncionando , saque la llave de contacto y siguió .... puse las baterias en OFF y tampoco se apago, después de innumerables veces logre por fin que se detuviera. Creo que es una falla del solenoide de arranque , Algun aporte para resolver el problema , porque la solución que he encontrado es cortar el suministro de combustible pero eso me resulta dificultoso por la posibilidad de tener que purgar el circuito y en un momento de necesidad en navegación no lo veo positivo y sí bastante complicado sobretodo cuando navego sin compañía experimentada. Desde ya muy agradecido Marbello |
|
|
||||
|
||||
|
Ayudaría bastante saber que tipo de motor es.
La mayoría de los motores se paran cortado el suministro de combustible,debes de tener una válvula eléctrica o mecánica que no hace su función . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister | ||
marbello (11-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El solenoide de arranque es, para arrancar.
El paro dispone de otro en la bomba de gasoil
|
||||
|
||||
|
Cita:
el solenoide de arranque no tiene nada que ver, eso es solo para arrancar si el motor es un solé y llevas cuadro solé tienes que tener el contacto dado y pulsar boton de parada, que le da corriene a un solenoide que va en la entrada de combustible a la bomba pon que motor es y si antes funcionaba bien o cualquier dato que sirva para diagnosticar saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pma2017 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el mecanismo que usas para parar el motor es mecánco, comprueba el cable que lleva el tirador del pare a la bomba. Si se para al quitar la llave, cómo en un diesel, tienes un problema eléctrico en el cuadro, en la propia bomba o en el cable que va de la bomba al cuadro.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Agradecido por las respuestas, el motor es un Buck , diesel , de origen dinamarques, siempre funcionó a la perfección , de la llave ( que aun quitándola sigue funcionando) salen tres cables y hasta allí llegó mi sapiencia, no quisiera cortar o doblar el manguito de combustible para evitar tener que purgar cada vez que ocurra el mismo acontecimiento.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar nunca y digo nunca pongas el selector de baterias en off con el motor en marcha puedes achicharrar toda la electronica
![]() Empieza por poner tres en uno en el bombin donde pones la llave,puede ser que se quede pegado el mecanismo y no de orden de apagar. Te lo digo por experiencia. Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Si tu motor es un DV10 o el DV20, Normalmente se paran con un boton, que acciona un solenoide parecido a los del motor de arranque, te adjunto un enlace con varios esquemas para estos motores. http://earlhill.de/files/Bukh_DV10_D...hop_Manual.pdf Espero que te sirva Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade gracias por los manuales , pero el motor es un DV 36 , tendrás tambien el manual del mismo , Nuevamente gracias.
Marbello |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|