![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
El próximo lunes me acercaré a Hacienda para pagar el impuesto de transmisiones - el barco es de bandera belga y allí lo he abanderado a mi nombre. El caso es que mi barco no aparece en las tablas por ser un One off.. ¿Que valoración debo indicar ? Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si prefieres el Plan B un contrato de compraventa con un valor lo más bajo que se te ocurra. Todo depende de tu bolsillo y de tu conciencia. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
el caso es que por lo que veo, la valoración de las tablas es sensiblemente inferior al precio de mercado. ( supongo que lo han previsto y lo compensan con el tipo impositivo )
En general suele ser así, - incluso en el IBI- aunque recientemente se ha acercado el valor catastral al del mercado. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu barco no está en las tablas tomarán en cuenta el valor que figura en el contrato de compraventa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si esta en tablas, el valor de las tablas. Si no esta en tablas el valor de compra.
Si no esta en tablas siempre puedes hacer un contrato con un valor mas bajo... pero bueno tampoco te pases... que te pueden sancionar a posteriori (igual que si te vendiesen el barco por 200€ porque esta hecho una basura, para hacienda el barco esta bien y casi seguro que te mandan cartita, por lo que en este caso yo pondria algo mas...) ![]()
|
||||
|
||||
|
el impuesto transmisiones patrimonial es el 1 por ciento,yo es lo que pague,y pague el valor del contrato de compraventa,digamos 60000 euros pues pague . 600 euros,eso si,me dieron muchas vueltas con el contrato porque estaba en ingles,otra cosa es el impuesto de matriculacion,ese aun no lo pague,joer voy tener que pedir otro prestamo,jujujujuju total,solo se vive una vez
si quieres voy yo contigo el lunes( a pontevedra claro)..... un abrazo tambien decirte,que para pagar si la tarjeta no es de abanca,tienes que pagar en efectivo....cabrones |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Hildegarda (07-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la embarcación aparece en las tablas de hacienda: Se paga un tanto por ciento, que es dependiente de cada comunidad autónoma, del precio corregido según el porcentaje de valoración que aparece en las tablas. El precio base es la suma del valor del casco y de la motorización, que como veréis en las tablas van por separado.
http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/1...2016-11948.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,en mi caso,no sale el barco en las tablas y me parece que el de prometeo tampoco,como van a calcular para pagar el impuesto de matriculacion,el mio es un malo 34,y me queda un mes para cumplir los seis meses de plazo,el impuesto de transmisiones patrimoniales ya lo pague,en galicia es el 1 por ciento,pero no se como voy hacer para pagar el impuesto de matriculacion si no aparece el modelo en las tablas,que tampoco entiendo porque hay que pagarlo si el barco no tiene matricula,solo nombre.........
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|