![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante una rondita para referescar estos último coletazos del verano,
![]() Cada vez conozco a más gente atrapada economicamente por tener un barco. Gente que se hipotecaron en mayor o menor medida pero que no calcularon los gastos fijos que comporta el tener un barco en España. Me sorprende la de gente que me dice : " si pudiera venderlo.....lo haría sin pensarlo " Se abre el post a las opiniones /impresiones de cada forero. |
|
|
||||
|
||||
|
No es sorprendente, pasa con cualquier otra inversion, coches, casas, 3l apartamento de la playa, locales, negocios....
Y poder venderlo puedes hacerlo cuando quieras.... cuando quieras si eres el dueño, si el dueño es el banco, el banco pone el precio que como minimo sera lo que se debe. Los barcos hay que comprarlos con dinero sobrante. |
|
|
||||
|
||||
|
Si pues en mi puerto, los que renovaron barco este año 2017 matricula, han comprado todos con "ayuda" del banco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo, a no ser que sea para hacer negocio
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, el barco a menos que lo utilices como vivienda se debe comprar con dinero sobrante.
Respecto a venderlo se puede vender cuando se quiera, el problema es que muchas veces los armadores no son conscientes de la situación en la que estamos viviendo y piden precios exhorbitados que echan para atrás a cualquier posible comprador. Pasa lo mismo que con las casas, si uno vende con la intención de no perder dinero pues probablemente no pueda vender. La época y la condición económica actual en nada se parece a la de unos años atrás. Y con los barcos pasa exactamente igual, barcos que hace 10 años valían 45000 € hoy los compras por menos de 20000, el problema es que muchos armadores no se dan cuenta de esto o no lo quieren aceptar. Otro problema agregado es que, a diferencia de un coche o una moto, el barco genera gastos que no son pocos. No brindo porque es un post que me da tristeza escribir, no hay nada peor que alguien que se ve obligado a vender su barco. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es muy triste tener que vender un barco por circunstancias económicas adversas.
Pero , tambien conozco otros dos casos de conocidos que venden porque el bocado que dieron era mas grande de lo que pudieron masticar luego. |
|
|
||||
|
||||
|
País..............................................
Gobernantes.................................. Electorado.................................... Caja tonta con programación......... Todos los días patadas al balón........ Noticias monotemáticas repetitivas. Así nos va. Tenemos un futuro tenebroso. Pues a mí no me importaría comprar un Buen Barco, en Buen estado a Buen precio. Para irme de vez en cuando a alta mar a desconectar. ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
Buscando a Nemo (13-10-2017), Itxasfree (14-10-2017), Manu_WR (15-10-2017), Martae (11-11-2017), mazatlan (18-10-2017), Piratacojo (14-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy los niños consumen dibujos animados en lo que todo es violencia, bocas abiertas persiguiendo y peleando. El ministerio de educación /cultura debería sopesarlo. Nos quejamos de la violencia de género. En mi juventud el cuento de los tres cerditos tenía un trasfondo filosófico para la vida. Hoy muchos niños no lo conocen. Se vive en un mundo irreal, se consume de modo desproporcionado, se aparenta lo que no se puede. En el aula de primaria tal vez no se necesite tanto telf. Podemos ver en informativos personas que manifiestan quejas de tipo social y económico, demandando ayudas por no llegar a fin de mes. Se demandan comedores escolares en tiempos vacacionales. Demasiadas tarjetas y créditos. Compramos más de lo que podemos pagar. Todo esto es algo que ocurre en una sociedad moderna en la que los poderes públicos actúan para bien o para mal. Costeamos universidades pero nos despreocupamos de aquellos que salen formados. Si no hay una planificación de futuro por parte de quien rige es probable que la sociedad tenga limitaciones y carencias. Cada uno se gasta el dinero, que tiene o que no tiene como le apetece. Si está formado probablemente sepa analizar el debe y el haber, si no lo está....... ![]() Igual tengo un mal día..... Lo siento. Demasiados tatuajes, que igual no dejan ver la naturaleza de la piel humana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para todos k es Viernes |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como decía un libro sobre barcos de 2ª mano que me leí, "Si estás leyendo estas páginas es que de entrada estás lo bastante loco para comprar un barco". Algo de eso hay. Se mire como se mire, es algo que desde luego no es práctico, ni mucho menos rentable... pero tampoco todo tiene que serlo. La cuestión es que por lo menos sea rentable psicológicamente. Hay gente que va al barco 2 o 3 veces por semana durante todo el año; si hace bueno navega, y si no pues a hacer bricos. Y otros que lo pisan 3 o 4 findes al año cuando se vienen de vacaciones a la costa. Yo eso último no lo entiendo, pero por supuesto lo respeto. Un amigo dice que echando cuentas, la hora de navegación le sale más cara que la del transbordador espacial
.La cuestión, creo, es hacerlo con la suficiente cabeza para no romper la banca, porque dentro de lo que es la náutica, hay barcos y barcos, y formas de tenerlos y mantenerlos. Y las motivaciones pueden ser muy diversas: desde ser un símbolo de estatus, hasta para vivir en él también hay un amplio abanico de posibilidades. Y yo desde luego lo que no haría es ir al banco. También porque uno es autónomo y a veces las cosas van bien, y otras no tan bien, y en este último caso mejor que te pille sin deudas.
|
||||
|
||||
|
Yo todo lo compro al contado. Si no tengo dinero suficiente, me conformo con algo menos caro y vivo más humildemente, que no pasa nada. Jamás he pedido ni un duro al banco. Y nunca me ha faltado dinero cuando lo he necesitado.
Supongo que algunos de los que tienen problemas con sus barcos adoptan otra filosofía de vida, no me atrevo a decir si mejor o peor, pero se arriesgan a tener que malvender una parte de su vida y quizás a no poder recuperarla nunca. Salud ![]() Nemo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
port bo (15-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo alquilo. No es lo mismo que tener tu propio barco, organizado, mantenido y pertrechado como a ti te gusta, pero sale mucho más barato, siempre cerca de la costa en que me encuentre y no tengo que dedicar mi escaso tiempo libre a rutinas de mantenimiento.
No descarto comprar algún día, pero sólo cuando pueda dedicarle tiempo. En ese caso, como ya han dicho otros cófrades, da igual lo que cueste (si te ajustas a algo que te puedas permitir) porque no inviertes en un objeto, inviertes en tu vida Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namornik | ||
Manu_WR (15-10-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|