![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, he visto que hay algunas app´s en Apple que dicen valer como AIS, sin necesidad de instalar GPS en el barco. Algún cofrade la ha probado?
Si es así, que supongo que sí, me gustaría saber sus impresiones: es fiable? funciona sin conexión a internet? He mirado en la página de Apple y la más fiable parece Boat Beacon. Gracias de antemano y, por supuesto, esta ronda corre de mi cuenta. Buena proa!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que dependas de internet ya la hace inservible para su propósito, ya que mas allá de 5 millas, que es cuando un AIS comienza a valer para algo, la cobertura empieza a ser muy inestable. O pagas una conexión satélite. Por otro lado, si lees lo que indica en sus características: Nótese bien que esta aplicación no se trata de un transpondedor AIS. Usted no será visible para otros buques en sus sistemas de AIS a menos que también utilizan los datos de las mismas redes basadas en el mismo lugar. Actualmente trabaja con ShipFinder, MarineTraffic y AIS-Hub (y otros sitios que utilizan AIS-Hub) Es decir, aunque emites tu posición, nunca será visto en los sistemas AIS del barco, solo serás visto por quien utilice el mismo sistema que tú. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
dasanca84 (21-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info North Side!! Entonces lo descarto!!
Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
M
Gracias north sail. Yo utilizo la aplicación FindShip que mencionas pero creía que era solo para ver los de mi alrededor por lo que entiendo también seré visto por los que la emplean. Tengo que activar algo para ser visto en la App. Cual crees más interesante esta o localízalo todo Una ronda si estás por Palma de mca. Sin gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ser visto en AIS (y en las webs que consolidan datos de posiciones AIS como por ejemplo localizatodo), tienes que "emitir" AIS.
Para emitir tu posición por AIS necesitas un dispositivo emisor/receptor en tu barco. En cuanto lo tengas (y lo mantengas encendido), aparecerás en esas web. No hace falta que hagas nada más ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con cobertura telefonica, Marinetrafic, mediante una app suya, da los datos de tu situación y se ven en la propia Marinetraffic, no se si en otros sitios sale
https://help.marinetraffic.com/hc/en...e-App-ex-mAIS- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El AIS emite por un canal VHF, por lo que sólo te ven (y tu ves) a los barcos cercanos (a los que llega la señal VHF). Lo que Marinetraffic y otros hacen es recolectar esa información a partir de receptores en la costa. Esos receptores envían por internet la información actualizada de los barcos que ven, y a partir de eso Marinetraffic genera su mapa. Es interesante saber que cada web tiene sus propios "receptores" lo que hace que lo que ves en Marinetraffic o, por ejemplo, en Vesselfinder, no sea necesariamente lo mismo. De hecho yo diría que Marinetraffic tiene bastantes más zonas sin datos que otros... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si te bajas ShippingExplorer también verás y te verán
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que tener dos antenas te da la posibilidad de emitir si se rompe una pero a cambio tienes inconvenientes a resolver
Dos antenas en el palo: problemas de interferencia entre ellas Antena de ais en un arco o similar: el alcance es menor. Verás y te verán desde mucho más cerca El que la radio y el ais no emitan simultáneamente no es tanto problema. Nadie emite por vhf de forma continuada tanto tiempo. Si un carguero te ha detectado, su receptor no descartará tu eco simplemente porque no aparezca en la lista en 2 minutos. Es una decisión opinable por supuesto, y allá cada cual, pero no creo que sea un buen argumento una situación casi imposible Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, además el blanco no desaparece de la pantalla porque se emita por VHF, quizás se actualizen los datos con menor frecuencia. El A emite con el sistema de división SOTDMA self organized time divison multiple access regulando su frecuencia de transmisión según la densidad de buques, este intervalo puede ser cada 2 a 10 segundos En cambio el ais B utiliza el sistema CSTDMA carrier sense time division multiple access en el cuál el sistema busca cuando hay un hueco libre temporal para emitir sin interferir a los ais a, la frecuencia de refresco será pues menor a la de los ais a Respecto al alcance ,un ais b emite a 2w , si usamos la antena del mástil el alcance será de unas 8 millas , en cambio en un arco o en un candelero el alcance puede ser la mitad o menos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|