![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo@s,alguien sabe los pasos a saguir y si se puede pagar el famoso Modelo 576. Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte,via telematica y que hay que hacer.
gracias y albariño para tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mucho más que lea,no veo dónde diga que tengo que pagar el impuesto de matriculación,lo digo porque la ley esa dice si tienes el puerto base en españa,pero yo en mis papeles mi puerto base es en Holanda,no se
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de abanderamientos en Holanda de barcos que tenian bandera española anteriormente, era normal poner el nombre de un puerto/ciudad holandesa, no se si sigue siendo asi. Si el barco fue español, el impuesto seguramente estara pagado, es cuestion de mirarlo en la documentacion española. En cuanto a lo de pagar telematicamente y cosas de esas, con la administracion medieval que nos gastamos, no se. ![]() ![]()
HIPPIE (24-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco era español, en la hoja de asiento del registro figura si está pagado el impuesto. Que si era lista 7ª y no muy viejo lo estará seguro, ya que si no no estaría registrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
joer,el barco lo compre en holanda,tiene bandera belga y puerto base holandes y tiene el iva pagado,la custion es que no veo en las leyes que si el barco tiene el puerto base en holanda tenga que pagar,si soy residente en este pais llamado españa,pero no entiendo que si tengo bandera comunitaria y puerto base en un pais de europa tenga que pagar el dichoso impuesto,no sé si hay manera de meter esto en un despacho de abogados y discutirlo con las autoridades pertinentes...........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el barco donde esta amarrado?
Si esta amarrado en un puerto español de forma continua, el que en la documentacion Holandesa tenga puesto un puerto Holandes, no significa nada, hay que pasar por caja, si, o si. La administracion Holandesa suele, o solia poner siempre puertos base Holandeses. al menos antes, ahora no lo se. Caso distinto es el de Belgica donde se ponen los puertos base reales. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Viene todo en la ley 38/1992 de impuestos especiales
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, el ITP se paga mediante autoliquidación, tú determinas la base imponible, calculas el impuesto y lo pagas. Eso sí, estás sujeto a una revisión posterior.
|
|
|
||||
|
||||
|
ya e dicho que el itp ya lo pague,el 1 por ciento en galicia,me falta el impuesto de matriculacion,a ese me refiero que es el 12 por ciento,pero no tengo claro si tengo que pagarl en mis actuales condiciones,me parece un atraco a mano armada
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eres residente en España y tú barco duerme en España está meridianamente claro.
No entiendo que duda tienes. ![]() Como ya se ha dicho , en el caso de barcos holandeses por la especial forma de funcionamiento, se exige tanto un agente Holandés, como que figura un puerto Holandés., Pero ese no exime en ningún caso de pagar como cualquier otro barco europeo. Si se pudiera hacer sin pagar, los puertos estarían atiborrados de Holandeses. ![]() Otra cosa es que hayas topado con el funcionario tonto, puentealo y paga. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|