![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
para todos, yo no bebo debido a mi cabreo pero invitados estais. Compre un barco en febrero a un particular con un volvo penta 5.7GL y el motor despues de 4 salidas y no mas de una hora de navegación ha petado. Describi una averia en el siguiente hilo:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16136 Hoy el mecanico a abierto el motor y dice que esta abrasado y con una viela destruida. Yo juro y perjuro que nunca la aguja de la temperatura ha pasado de la mitad en mis 4 breves salidas. La solucion que me da es montar un motor aligerado (reparacion carisima)Acepto consejos mecanicos sobre precio y demas. Pero el tema principal es si en estas compraventas entre particulares me ampara alguna garantia legal y como poder reclamarsela al vendedor. Un saludo, cuando se me pase el enfado beberemos juntos.
|
|
En el antrior hilo nos quedamos esperando tu respuesta sobre la puesta en marcha del motor, y hoy nos da la esperada respuesta de la peor forma posible.
No entiendo que se gripe un motor y no suba la temperatura, es imposible salvo que el indicador no funcionase, ya que quedó claro en tus posts que no subió la temperatura. ¿Cuando comprastes el barco el motor iba bien? ¿Lo probastes suficiente tiempo? ¿El grifo de fondo funciona sin problemas? La verdad, estoy bastante confundido con el problema que planteabas y el resultado obtenido, todo me lleva a pensar mal. No es normal. Si la solución es comprar un motor aligerado, en Ebay se encuentran por menos de 6000 €. Siento mucho como ha acabado esto. Hago mio tu cabreo. En el siguiente enlace te dejo una colección de motores y sus precios, eso si, busca alguien que sepa alemán, seguro que algún Cofrade te puede echar una mano. http://search.ebay.es/_W0QQsassZnavystargmbh
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 01-04-2008 a las 21:39. Razón: Añadir enlace. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches compañero,
primero de todo siento lo que te ha pasado.. En una compraventa entre particulares la ley es la misma que si lo comprases a un broker.. el antiguo propietario deberia responder ante averias mucho mas que previsibles en el momento de la venta.. Otra cosa es que puedas demostrar (muy dificil) que cuando compraste el barco, el motor ya estaba en mal estado.. A mi me paso algo parecido pero con un coche.. compre a un particular un coche con una preparación y modificaciones especificas, todo reglamentado y homologado, y a la primera prueba seria a la que lo someto se me funde literalmente el motor, viniendo previamente de una reparacion de junta de culata... todo eso me lo tuve que comer ya que cuando me vendieron el coche, el motor funcionaba correctamente y segun su version, estaba completamente revisado y en perfecto estado. En tu caso, podrias consultar cuando fue la ultima revision que se le hizo, si fue un mecanico que solo vino a canviar filtro y aceite, o fue un servicio oficial, donde podras pedir certificado de dicha revisión. Si no puedes demostrar que cuando lo compraste ya estaba "tocado" poco podras hacer para reclamarle al antiguo propietario.. vaya otra ronda a mi cuenta!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Infórmate, pero a mí me habían dicho que cualquier compra-venta entre particulares tiene una garantía de seis meses contra defectos ocultos o no apreciados en el momento de la compra.
Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me extraña tu cabreo, desde luego sin un calentón y falta de lubricación, ésto no debe pasar, con lo que tiene pinta de que algún regalito traia el puñetero .................
Efectivamente el aligerado parece la mejor solución, por suerte es un motor muy extendido y no tendras problemas para hacerte con uno . IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Demostrar que tenia vicios ocultos va a ser muy dificil;
despues de haber salido algunas veces,otra cosa es que hubieras llevado el motor a revisar en el momento de comprarlo aun asi intentalo; pero no digas que te quedastes sin presion de aceite y volvistes para el puerto porque en ese tramo fue probablemente donde el motor se gripo. ![]() ![]() y ahi es cuando el antiguo propietario se puede lavar las manos ![]() saudos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es así amigo Borneira pero este tipo de avería es imposible demostrar que sea un vicio oculto. La verdad es que se queda el cuerpo muy mal...
|
||||
|
||||
|
Hola Frac y birras para todos.
He seguido tu relato, si es que se puede llamar asi, y te dire que sin subir la temperatura es posible lo que te ha pasado, pero siempre debido a un fallo en la lubricacion, porque aunque tenga nivel de aceite, no tiene por que tener presion de aceite, aunque sin nivel no hay presion. Se que es un poco enrevesado, pero es asi. En mi opinion, si el motor no tiene muchas horas, lo mas economico es repararlo, siempre y cuando se localice el fallo, si no, se repetira. Los motores aligerados, como su nombre indica, son aligerados, es decir, se venden sin una serie de componentes como son las culatas, alternadores, arranques, algun que otro soporte, en fin, cosas que se tienen que reutilizar del antiguo, y que se han de revisar para evitar fallos, es decir, un coste monetario a a ñadir al coste del motor aligerado, asi como la mano de obra del mecanico para montar y acoplar todo lo dicho. Todo esto lo digo para que hagas numeros y despues no te lleves una sorpresa. Animo y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Frac:
Yo miraría si el motor tiene aspecto de haber sido reparado recientemente, en ese caso, podría estar en garantía la reparación, habla con el vendedor, si ha sido así, pídele la factura. Alguno seguros cubren ese tipo de problemas. Si el motor tiene aspecto de haber sido reparado recientemente y el vendedor te dice que no ha sido así, se podría pensar que efectivamente te han engañado haciendo una reparación chapucera para vender el barco, y en ese caso, legalmente poco se puede hacer. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitarias un peritaje que te determine la causa de la avería. Si la causa de la avería es anterior a la compraventa (falta de mantenimiento, repararación previa mal efectuada, etc), eso lo dira el perito en función de lo que vea. Con un buen peritaje estás dentro de los seis meses para interponer una demanda al vendedor pero sin peritaje no deberías ni puedes hacer nada.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola, por si te sirve te paso el nombre de una empresa belga que vende motores para recambio: Elipsmotor, www.elipsmotor.com Ya les hemos comprado y no nos ha ido mal, te venden el motor pelado, o sea sin perifericos ( alternador, arranque, sistema de encendido, etc, ) con lo que usas los del motor antiguo con el consiguiente ahorro. Te dan garantía, en un volvo que cambiamos una pieaza que no estaba bien montada y había quedado dañada nos la enviaron de inmediato, sin hacer preguntas y disculpandose.
Lamento lo de tu motor, y espero que la info te sirva, saludos |
|
|
||||
|
||||
Siento lo que te ha pasado. Puede que el vendedor no fuera culpable y sea una suma de casualidades que finalmente terminó con el motor. Prueba a contarle lo que ha ocurrido al vendedor, puede que asuma parte del gasto de la reparación. Un amigo vendió un barco y justo cuando estaban probándolo porque el comprador estaba tramitando el Per y no podía salir solo, se cascó la bomba de agua. El comprador se quedó mosqueado, pero mi amigo le comentó que buscara un mecánico naval que le revisara el motor y arreglara la bomba. Mi amigo asumió todos los costes como es natural. En la revisión del fueraborda auxiliar apareció una avería seria. Mi amigo asumió con gusto las dos averías y durmió tranquilo. El vendedor no tiene porque ser un chorizo y posiblemente el motor de tu barco tenía mal algún testigo de temperatura, alarma, reloj de tptura, o manómetro, en parte el vendedor tiene algo de culpa. Saludos y suerte Editado por angelcanar en 01-04-2008 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, sobre la temperatura de los motores volvo, es posible que el problema venga porque creo que los termocontactos indicadores estan en la parte alta del bloque, yo en su dia tenia uno que rompio junta de culata , pasandole como el logico agua al bloque y el reloj no marco la subida de temperatura que hubiera sido lo logico, porque me di cuenta?, pues por la gran fumata blanca que me desprendia , una vez parado,,, al dia siguiente , fui y estaba clavado,,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Siento lo ocurrido. Siempre hay algún c***ón por ahí , que se dedica a vender bienes defectuosos sin informar del estado en que realmente se encuentran. Por supuesto que hay garantia legal, aunque no se haya pactado nada, la garantia del vendedor se llama obligación de saneamiento por vicios ocultos que el Codigo Civil establece en sus artículos 1484 y siguientes. Lo que pasa es que en una compra entre particulares el comprador tendría que demostrar que el vicio oculto existía en el motor en el momento de la compra-venta, algo complicado en el caso de un motor cuando han pasado ya unos meses pues es imposible saber si este se vendió ya averiado o se ha averiado cuando estaba en manos del comprador. En cambio, si llega a ser la compra a un profesional o empresa, durante los 6 primeros meses se presume que la avería existía en el momento de la compra, aunque el vendedor puede intentar probar que la avería sobrevino por mal uso.
"Beati hispani quibus bibere vivere est" (afortunados los españoles para los que beber es vivir) Julio Cesar. Editado por DAGOBERT en 01-04-2008 a las 23:32. |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Vuelvo a entrar en el foro para intentar ayudar un poco, dentro de mis conocimientos. - En este caso hay que hacer un analisis de circunstancias, en primer lugar vemos que hay dos anomalias, una primera es el motor que se queda sin presión de engrase y una segunda el motor se para. - En el primer caso no quiero hacer adivinanzas sobre su origen, habría que ver el motor detenidamente para hacer una diagnosis, pero lo que es claro es que es una avería de motor y que pudiera estar cubierta en una hipotética garantía del motor de existir esta. - En el segundo caso el motor se ha parado al funcionar sin engrase, en este caso el unico culpable, y siento tener que decirlo, eres tu al hacer funcionar el motor sin presion de aceite, cuando esto sucede el motor se debe parar pues de continuar pasa lo que te ha pasado a ti el motor al no tener engrase aumenta la fricción interior y los materiales se calientan y gripan, ojo que esto no tiene nada que ver con la refrigeración como plantean algunos. - Seguramente y por lo que me indicas ha dicho el mecanico tienes el cigüeñal en mal estado, una biela gripada y dañada y posiblemente otros daños derivados de la falta de engrase. La reparación de un motor en este estado es muy problematica aunque no imposible, hay que mirarlo todo detenidamente y sustituir todas las piezas dañadas o que puedan plantear problemas posteriores, el que se pare un motor en medio del mar no es lo mismo que en una carretera y hay que asegurar mucho la reparación. Particularmente me planteria la sustitución del motor, ya sea por uno aligerado o si hay opción uno de cambio standar. - Quizas esta respuesta no es la que quisieras leer, pero lo siento, desde mi punto de vista técnico el culpable del gripaje del motor eres tu al no pararlo tras comprobar la falta de presión de engrase del motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece falla de bomba de aceite. Una pena
|
||||
|
||||
Lo siento, me pasó algo parecido, sólo que me duró seis meses, primero reparé (mal hecho) tras tener problemas parecidos, finalmente hice números, esto es, ¿Qué vale reparar?, ¿qué vale otro de segunda mano? y finalmente compré uno nuevo que me costó mas del doble de lo calculado para reparar, pero me ofrecía DOS AÑOS DE GARANTÍA y además, me hice el cálculo que me duraría unos doce años más. así de simple, matemáticas puras y fastidiado, para tomas esta decisión pensé también en el tiempo que se llevaban las reparaciones sin poder usar nave. No es consejo, es simplemente mi mala experiencia en este tema.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Frac
pocas veces me he alegrado menos de "ser profeta", pero en este caso y con toda lealtad pienso que la madre del cordero pudo estar en el fatídico viaje de regreso que hiciste con la aguja del aceite en el suelo (dicho de otro modo, si hubieras parado el motor nada más comprobar que no había presión, podrías encontrarte con una avería de bomba, o de manguito, o vaya vd. a saber, pero no con el motor hecho trizas). En esto no valoro si el anterior dueño pudo conocer o sospechar avería, pero cabe pensar que no actuó necesariamente de mala fe. Ahora lo importante es que por medio de un experto valores las distintas posibilidades, que en definitiva son: a) Proceder a una reparación completa del motor - puede merecer la pena- , b.- Sustituirlo por uno aligerado, si el resto de los componentes está en buen estado, c).- Encontrar otro motor de segunda mano, d)..- Motor nuevo -Opción recomendada por los fabricantes de motores- lo de la demanda está complicadillo. Mucha suerte |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Paraleramente al tema principal de la avería, quisiera hacer una consideración, a veces nos olvidamos que la mar no es tierra, estamos en un elemento hostil en el que hay que tomar precauciones, un barco sin motor (y sin ningún otro elemento de propulsión que permita su gobierno) y cerca de tierra está en peligro, y puede poner en peligro a su tripulación. - La opción que tomastes de volver a tierra con un motor en mal estado, terminó dañando el motor, pero en el fondo te salió bien, el motor se podía haber muerto con el barco en una situación peligrosa y haber terminado contra las rocas, no se como llevas el fondeo y la posibilidad de uso rapido del mismo pero aun así el peligro existe, y podias perder el barco, se de algún caso de barco que se ha quedado sin motor entrando en puerto y ha terminado en las rocas, perdiendose el barco y sufriendo lesiones los tripulantes. - Creo que lo que hicistes fué una imprudencia, a la mar hay que tenerle mucho respecto y nunca navegar en un barco que no este en condiciones sobre todo cerca de tierra que es el principal peligro para un barco. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|