![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros
Hoy he estado navegando. A salir de puerto el motor ha arrancado pero no a la primera como de costumbre.... a la segunda... hasta eso nada grave. Salimos a navegar, apago motor, navego un rato a vela y al encender el motor arranca..... y antes de dar marcha se para.... Vuelvo a encender y sin problemas hasta puerto. Entrando a puerto olia como a quemado, llego al amarre, amarro y cuando miro el motor estaba todo salpicado de aceite. El motor es un Sole Mini Diesel de 12hp ¿Alguien tiene idea que puede ser? Quiero vender ya el barco y me gustaría saber si es cara o no la reparación o venderlo tal cual y si el comprador entiende tiene una buena oportunidad. Por cierto un Jouet 27 por 8500€ con la avería |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba el circuito de lubricación que no tenga fugas,nivel de aceite y el circuito de refrigeración, que la bomba esté bién y el circuito no esté obstruido.
Observaste si estaba muy caliente el motor? El grifo de fondo estaba abierto? Ha perdido potencia? Pueden ser muchas cosas. Aros desgastados, inyector sucio, circuito de lubricación o bomba de aceite en mal estado.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24 | ||
HALLEY (30-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALLEY | ||
capeador24 (30-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rellenaste últimamente el nivel de aceite?? O cambiaste aceite?? No vaya a ser que echaras más cantidad de aceite y tengo entendido que tiene un sistema en que lo echa para afuera.
|
||||
|
||||
|
Que va.... incluso el olor a goma quemada no ha vuelto
|
|
|
||||
|
||||
|
Me paso algo parecido, me tiraba un montón de aceite y no encontraba por donde se salía. Al final me di cuenta que el soporte en el motor por donde entra la varilla del nivel de aceite se había salido del sitio y lo escupía por ahí.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez se seca el aceite con la fricción, todo vuelve a la normalidad, más o menos. Pero si no averiguas dónde está el problema, cuando el motor se caliente......
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|