![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades,
En mis labores de bricolaje he pensado en hacer un pequeño armario para enseres de pesca y en su parte superior organizar todo el tema eléctrico. La duda que tengo es si hacerlo con un tablón de DM y posteriormente forrarlo en fibra y pintar con puliuretano Blanco o si gastar un poco más y comprar algún tablero Marino y únicamente barnizarlo..¿Que me recomendaríais? Es muy importante que sea lo más ligero posible ya voy pasado de equopaje .Crearé un post indicando el proceso. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni lo dudes... Tablero marino.
El DM en los barcos es inaceptable. Acaba como un hojaldre en poco tiempo, y de peso y resistencia ni hablemos. Además, para garantizar la estanqueidad, más o menos, tendrías que meterle dos manos de fibra y un cubo de resina, con lo que , ni peso, ni volumen ni ahorro! Duro con ello! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Al tablero Marino que tratamiento Le doy? mi barco tiene unas maderas colocadas y recubiertas con una pintura con fibra que el astillero colocó ... El problema que de la condensacion están hinchadas y medio podridas... No entiendo como hacen esa chapuza desde un astillero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto tablero marino
Donde quieres montar el armario? Si una de las paredes es el propio casco tendras que laminar el tablero al casco. El tablero marino lo puedes tanto barnizar omo pintar. Si va a soportar humedad mejor darle una pintura resistente al agua previa preparacion con pintura tapaporos y de fondo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice en mi anterior barco unas lejas en la cabina y fue con tablero marino, las pegue con una adhesivo parecido a la sika pero mas barato (no recuerdo el tipo) despues la barnice, vendi el barco a los tres años y se fueron nuevas, imagino que todavia sigan igual. en el barco que tengo ahora hace tres años le hice un armario de marino tambien y lo barnice, de momento sigue como el primer dia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marcas donde vas a fijar el tablero y lijas una franja de unos 5cm de ancho en la pared del casco y otros 5cm en el tablero. Cortas unas tiras de 10cm de Rowing 300. Aplcas poliester al casco y al tablero y punes la tira de rowin y luego poliester. Luego una de mat otra de rowin y finalizas con una de mat. En estas fotos puedes ver el proceso: Para que el laminado del tablero no sobresalga, se suele rebajar la franja de madera ddonde se va a laminar Aqui como se lamina una mamparo con la misma tecnica: |
| 2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
aquademare (31-10-2017), Gato24 (31-10-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|