La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2017, 22:05
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Pues eso, tras años investigando si el picor de navegar es un capricho o algo más serio, por fin me he decidido y he comprado directamente un Harmony 38, que me recomendaron por su estado y el trato de sus anteriores dueños.

Este fin de semana pasado fuimos a sacarle a navegar, conocer el barco y probar si tenemos fortaleza para hacer esta singladura. La experiencia nos ha animado más aun para hacer el traslado nosotros mismos. Contaré con la ayuda de otros dos navegantes novatos, así que seremos 3 en total, dispuestos a la aventura y a aprender.

Como es el primer viaje que hacemos, se admiten opiniones y consejos, donde hacer parada, cuando salir mejor, etc.

Como somos absolutamente neófitos y aun nos da respeto atracar, vigilamos el tiempo con auténtica devoción porque creo que es el único factor capaz de frenarnos.

Prisa no tenemos, podemos estar 2 días, 3 o 5 días y si se ponen las cosas mal, al puerto más cercano.

En principio, la idea es salir este miércoles 1 por la tarde para hacer un buen trayecto de noche y salvar la parte más complicada del viaje que es el paso de Cabo de Gata.

Si sobrevivimos a esta aventura, tendréis un cofrade más en el foro dando guerra.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
Acasimirocasper (31-10-2017), J.R. (01-11-2017), Rebellin (05-11-2017), xurso2002 (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 10:21
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Enhorabuena

Una travesía nocturna con poca experiencia no es recomendable, te sorprendera mas de lo que piensas y cualquier pequeño problema puede hacerse grande.

Yo madrugaria y con la primera luz saldria, navegar todo el dia y a puerto por la tarde.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 10:30
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,773
Recibió 1,836 Agradecimientos en 983 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Enhorabuena y no foto, no barco.
A lo que preguntas te diría.
1.- Navega SIEMPRE DE DIA.
2.-Traza derrotas costeras que puedas realizar con luz, EVITANDO entrar a puerto DE NOCHE
3.- Siempre dos puertos próximos como destino alternativo.
4.- Mucho OJO a la METEO para doblar los cabos Palos y La Nao.
Buena proa y mucha agua bajo quilla

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 31-10-2017 a las 10:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Acasimirocasper (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 10:41
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes

mejor lo que dice el cofrade Marcos mejor una travesia diurna que nocturna,yo que mi puerto esta al lado de aguadulce siempre me ha gustado pasar cabo de gata antes del mediodia sin que halla prevision de levante por encima de 8kt he pasado calamidades por querer fondear en genoveses antes del aterdecer y he capeado algun temporal por sorpresa es un cabo que respeta.Para fondeo mejor san jose pues teneis puerto o bien garrucha y luego cartagena se pierde tiempo pero esta genial ojo con la entrada al puerto de cartagena hay una baliza para dejarla por estribor.Buena proa ah por cierto conozco ese barco y esta muy bien cuidado enhorabuena.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 10:42
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

La noche es maravillosa para navegar,yo la prefiero por muchas razones, la tranquilidad, no hay casi barcos, si hay buena visibilidad puede detectarse un barco en riesgo de abordaje mucho antes que de día , y por supuesto el espectáculo maravilloso que nos ofrece el cielo en esta época, además el viento suele ser menos fuerte, todo esto siempre que no te duermas claro..., ánimo y buena travesía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
atria (31-10-2017)
Antiguo 31-10-2017, 11:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,104 Agradecimientos en 3,627 Mensajes

La noche es más cansada que el día para navegar, pues te suele entrar sueño.
Por lo demás, con una buena cartografía, representada en alguna tablet, o
en el móvil, o en un PC, o mejor, o en un plotter o incluso mejor, en más de
un soporte (por si falla alguno), no es complicado.

Espera que haya poniente, que tras doblar Cabo Gata rolará a lebeche e irás
con buen viento todo el camino. Dale, al menos, media milla de respeto a Cabo
Gata.

Si vas a vela, lleva el trapo justo durante la noche, para evitarte posibles
maniobras urgentes, en el supuesto de que refresque de improviso.

Y siempre atento a las luces que haya a tu alrededor, ya que puede haber
barcos de pesca faenando. Cuando veas una, dale buen resguardo.

Buenos vientos y proa clara.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 11:38
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Yo iría de día, aunque la noche sea bonita y todo eso, las luces confunden y ponen nervioso.

Entradas a puerto de día también y luego vigilar la meteo y mejor menos vela que más vela.
Revisar bien el motor y la electricidad, que es donde suele/puede haber problemas en un barco usado.

tranquilidad y buen abrigo, ahora hace frío navegando.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Liron
Antiguo 31-10-2017, 20:38
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguad

Yo es que flipo con algunos comentarios!

El cofrade pide consejo para trasladar un barco de 38 pies que no conoce de nada siendo un novato total y le habláis de contemplar estrellas o medir demoras en el radar!!!

Ya que estamos, por qué no le recomendamos navegar de noche y sin luna, para poder practicar la navegación astronómica en mejores condiciones?

Nos hemos vuelto locos o qué?

Qué parte de la palabra novato se me escapa?

Cofrade, si quieres mi opinión, guarda el romanticismo de navegar sin ver un pijo para cuando sepas navegar y conozcas tu barco, mientras tanto, si quieres trasladarlo, planea rutas sencillas, con costa a la vista y saltando de puerto en puerto, saliendo de día y entrando de día.

Aún recuerdo meterme de noche cerrada en el Puerto de Tarragona y aún me tiemblan las patas! Un par de años después, volvía a entrar por la misma bocana, con luz solar, y no parecía el mismo puerto.

En fin, ya podrás paladear ese café a las 4 de la mañana desde tu bañera si te apetece, pero ahora, creo que no toca.

Es sólo mi opinión.

Saludos!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Acasimirocasper (31-10-2017), gilinas (02-11-2017), javimatu (07-11-2017), Marcos Montesier (01-11-2017), PATRON DE FERROL (02-11-2017)
Antiguo 01-11-2017, 08:19
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Yo solo daria un pequeño consejo que no se si ya dio alguien porque la verdad, no me dio tiempo a leer tanto chino chorrada ---------o perdon, me equivoque de hilo.....

Ojo con embarcar a que nos ayude al traslado a cualquiera que se nos ofrezca fuera de los que al menos saben diferenciar la quilla del palo, lo digo porque ya tiene uno bastante sin saber para preocuparse de una vez salido por la bocana, si nuestro puerto de destino esta para arriba o para abajo......, para tener que preocuparse del tripulante embarcado al que todo se apunta, recien salido del bar de tomarse su gin tonic, y que una vez en la bañera vomita y vomita, y quiere bajar a la cabina a ver si alli se siente mejor , y a la minima ola nos exige por la amistad acumulada que volvamos a puerto de forma inmediata .............y paro de contar, porque en la absoluta seguridad todos los aqui reunidos hemos pasado por esto........

Asi que resumo el consejo, un o dos tripulantes para ayudarnos..... pero que al menos nos hagan caso en nuestros pocos pero acertados conocimientos que convirtamos en ordenes

Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 08:36
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hoy creo que tienes levante en Cabo de Gata y a partir de ahí, viento de proa hacia arriba...
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 08:42
Togus Togus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Enhorabuena por la compra
Si ese barco es de Aguadulce o Roquetas creo que lo conozco, este verano coincidimos en Garrucha y navegamos juntos hasta su puerto, en el cabo de gata nos cogieron 40 k de levante y me sorprendió mucho como navegaba el harmony , que no lo conocía
Y mi opinión,que no consejo, de día, al menos hasta que te hagas con la maniobra , por cierto entretente en estudiar el hueco motor y saber dónde están las cosas elementales, impeller, filtros, conexión batería

Buena proa!!!
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 09:03
Pirata pata palo

Chicos, excelentes consejos si señor.

Muy valorada la ruta de jotajorel, lo usaré de guía.

@X TUTATIS seguro que pasaré por Gandía :-) mandaré mensaje.

@Togus, tienes razón, es ese barco. Se puede comer sopas en él, además su antiguo armador le ha cogido afición hace pocos años pero tiene muy buena cabeza y a dotado al barco de todo tipo de chismes y artilugios, muchos de ellos por duplicado y a ser posible, sobredimensionado (cadena mas gorda, mejor ancla, etc). A pesar de su juventud es un marino de verdad y me sirve de inspiración y ejemplo.

@whitecast algo de navegación nocturna haré, no podré resistirlo, el primer día y porque conozco mas o menos algo de la zona de Almería. Con luna llena y zarpando a las 4 o 5 am enseguida empezará a amanecer. Ya en Valencia y con experiencia, disfrutaré de muchas singladuras nocturnas, puedes estar seguro.

Gracias a todos! Ahora toca volar de Madrid a Almería, aprovisionar el barco, dar un paseo a la tarde para coger mas soltura y a la madrugada, a zarpar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
doctaton (01-11-2017)
Antiguo 01-11-2017, 11:12
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MOON Ver mensaje
Hoy creo que tienes levante en Cabo de Gata y a partir de ahí, viento de proa hacia arriba...

crei que salias hoy...
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 13:05
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes

Ed Atarip : No procede

Editado por Atarip en 01-11-2017 a las 14:32.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 09:38
maanda maanda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Yo es que flipo con algunos comentarios!

El cofrade pide consejo para trasladar un barco de 38 pies que no conoce de nada siendo un novato total y le habláis de contemplar estrellas o medir demoras en el radar!!!

Ya que estamos, por qué no le recomendamos navegar de noche y sin luna, para poder practicar la navegación astronómica en mejores condiciones?

Nos hemos vuelto locos o qué?

Qué parte de la palabra novato se me escapa?

Cofrade, si quieres mi opinión, guarda el romanticismo de navegar sin ver un pijo para cuando sepas navegar y conozcas tu barco, mientras tanto, si quieres trasladarlo, planea rutas sencillas, con costa a la vista y saltando de puerto en puerto, saliendo de día y entrando de día.

Aún recuerdo meterme de noche cerrada en el Puerto de Tarragona y aún me tiemblan las patas! Un par de años después, volvía a entrar por la misma bocana, con luz solar, y no parecía el mismo puerto.

En fin, ya podrás paladear ese café a las 4 de la mañana desde tu bañera si te apetece, pero ahora, creo que no toca.

Es sólo mi opinión.

Saludos!
No tengo experiencia y me encanta la noche (por mi trabajo, a veces trabajo de noche), pero creo que es una opinión totalmente sensata y en el caso que plantea el cófrade es lo que haría.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 10:57
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,104 Agradecimientos en 3,627 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Mi plan es salir mañana de Aguadulce sobre las 5 am..... No entrar en puertos después de las 17....
Cita:
Originalmente publicado por jotajorel Ver mensaje
Supongo que llegaras de sobra a Garruchas....
Si sales a las 5 AM, hasta las 17 tienes doce horas de navegación. La previsión
es de levante/lebeche flojo (unos 10 nk), con lo que harás el día a motor.

A Garrucha hay unas 56 mn, por lo que, como apunta Jotajorel, llegarás de
sobra. Si consigues navegar a 6 nk (no se que motor lleva el Harmony, pero
ponlo a unas 1800/2000 vueltas y mira que velocidad haces), te puedes
plantear poner rumbo a Águilas. Son 72 mn, justo para el tiempo que vas a
dedicar a navegar.

Si dudas durante la travesía, en principio, al pasar la Punta de la Media
Naranja (a la altura de Agua Amarga), puedes poner rumbo a Águilas y
si al llegar al paralelo 37º 10', que aún te faltarán 16 mn para el destino,
ves que no llegas, no tienes más que virar a babor y poner rumbo a
Garrucha (la tendrás a unas 4 mn).

Buenos vientos y proa clara.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 22:05
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Excelente decisión, cofrade!
Citar y responder
Antiguo 31-10-2017, 22:17
Pirata pata palo

De todas maneras, iré reportando día a día por donde voy y como ha sido la jornada. Así sabréis que seguimos a flote.

Hoy vengo de Valencia con el contrato del amarre de 1 año, ya he visto donde es y para un torpe novato el amarre es muy amplio, da seguridad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
Antiguo 01-11-2017, 01:15
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
De todas maneras, iré reportando día a día por donde voy y como ha sido la jornada. Así sabréis que seguimos a flote.

Hoy vengo de Valencia con el contrato del amarre de 1 año, ya he visto donde es y para un torpe novato el amarre es muy amplio, da seguridad

Suerte y a disfrutarlo!
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 01:33
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Buena proa que lo disfrutes...... Y no se te olvide ir cascando como van esas travesías pues pasarás por Gandia si o si.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 08:16
..
Invitado

Primero, enhorabuena, muy buen barco.
En segundo lugar, acabo de volver a puerto (Cabo de Palos). Conozco muy bien la Costa de la travesía que quieres hacer, la navego desde hace 30 años. Ahora mismo la corriente te favorece, pero no te alejes mucho de la Costa, te la encontraras de frente. Hace levante flojo con chubascos y la ola es pequeña.
Supongo que llegaras de sobra a Garruchas. Esa Costa es profunda y sin peligros; el puerto es grande y abierto al S, con lo que encaras la bocana sin problema, aunque sea de noche. Más allá tienes villaricos con un bajo y dos puertos pequeños no aconsejables de noche.
Te aconsejo hacer noche en Garrucha, mejor que en Carboneras, y pasar le Costa hasta Águilas de día. Aun así, si quieres seguir, tanto San Juan de los Terreros como Águilas son buenos refugios del Levante al fondeo.
Pasado Águilas, puedes volver a pegarte a costa, que el Tiñoso (cabo) té da resguardo del Levante. Tienes el fondeadero de La Azohia, precioso y muy seguro, para hacer noche. Si quieres puerto, Cartagena es impresionante de noche. Puedes navegar con seguridad toda esa Costa de noche. Todo está muy bien señalado y claro.
La Costa desde Cartagena a Cabo de Palos es también segura, salvo por las piscifactorias de El Gorguel, en la bahía de Portman, también con luces claras. Para montar el cabo de Palos, puedes hacerlo cerca sin miedo, hay mucha agua. Te aconsejo Torrevieja o Santa Pola para el siguiente destino. Al doblar te abandona la corriente y el la ante se te va a la proa del todo(NE).
Suerte y buena mar.
Si necesitas más info, no dudes en contactarme. Me voy a la mar en un rato otra vez.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 16:46
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Y eso que el velero es un "harmony" (armonía).
Si se llega a llamar thunder......

En fin que como todo en la vida, Somos muchos y de ideas muy dispares, pero las ideas y consejos han de tomarse desde una vista cenital y no desde nuestros propios ombligos (cuzco).

A ver que tal se le da al cofrade el traslado, porque hoy en Gandía de previsión daban 8 knots y hemos llegado a los 20knots.

Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 18:38
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Si no me equivoco es el Harmony del cofrade Jolife. Que lo ha cambiado por un Oceanis 46. Habéis comprado un excelente barco de un excelente armador. Enhorabuena y buena proa con el traslado, ya sea de día o de noche.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 18:40
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Por cierto. O se han dejado el AIS en tierra, o a estas horas sigue amarrado en Aguadulce.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2017, 20:00
Pirata pata palo

Tranquilos, seguimos en puerto. Tocaba comprar agua, comida, etc. Esta madrugada saldremos muy temprano.

Hoy tenemos que hacer bastante recorrido, todo el que podamos y a partir de mañana, navegación diurna, calmada y sin prisas.

Estoy seguro que unos cuantos me tendréis veo localizado por el AIS.

Cuando llegue a Valencia visitaré al cofrade que se ha ofrecido.

Abrazos a todos y... buen tiempo y mucho ron para todos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro