![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los cofrades de lo que esten bebiendo
![]() Me hago esta pregunta por que sabemos que se pueden hacer tratamientos anti osmosis etc pero debe llegar un momento en el que ya no sea osmosis si no que sencillamente acaba su vida util, perdera sus propiedades, dureza, opacidad, humedad... y sencillamente no valga la pena seguir gastando o luchando contra lo irremediable. Que opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que dice en un e-book que me leí (Second hand boats, Andrew Simpson) , es que prácticamente son eternos. También comenta lo que se ha dicho aquí, que de todas formas los más modernos son de peor construcción.
Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() De momento el problema es como destruirlos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi ex-barco cumple este año 40 y está en buen estado de salud en manos de su actual armador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
Existe algún sistema de gestión, reciclaje, etc para los cascos de fibra??? Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un Formosa 36 del año 1980, y no esta mejor porque no tengo mas dinero, osea que yo diria que dura, el dinero que tengamos para cuidarlo, incluso los palos son de madera y se encuentran sanos que es lo que mas me importa, feos eso si de cojones porque la ultima vez que se hizo algo en ellos fue sacarlos para lijarlos y barnizarlos, cosa ultima que no hare nunca mas, el barniz en los palos no es buena idea porque para repasarlos o te subes o los sacas.......
Yo creo que la pregunta adecuada, y doy la respuesta antes de formularla, es SIIIIII La pregunta es o seria ........Vive un barco mas que su armador ? por tanto la de arriba es la respusta, y siendo tal, debemos estar tranquilos, por tanto la conclusion es cuidarlos, osea dejarnos la pasta de forma ETERNA y duraran ETERNAMENTE..... PONGO UN VIDEO......DE MI POZO SIN FONDO, lo de contestar al hilo era una escusa para enseñarlo........ ![]() https://www.youtube.com/watch?v=RKHILYT7dcY Posdata.......alguien sabe de mas hilos para enseñar mas videos ? ![]() |
| 14 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje: | ||
Atlántida (10-11-2017), CeRi_JL (08-11-2017), harfan (08-11-2017), INAF (08-11-2017), Jack292 (08-11-2017), kiqu (08-11-2017), klospt (09-11-2017), magopepo (08-11-2017), MIC_MIC (08-11-2017), pez gustavo (08-11-2017), Poderoso (08-11-2017), SOLO (10-11-2017), Touron (12-11-2017), trinchatripas (08-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que yo tengo, un Capeador24, de los primeros que hizo este astillero en fibra(antes construia en madera).
Tiene mas de 40 años a su espalda y pese a estar bastante maltratado la fibra está en muy buen estado. Este astillero construia los barcos como si fueran de madera, en grosor y peso. El casco tiene un centimetro de grosor! En cuanto a destruirlos en menorca hay una empresa de residuos voluminosos que se encargan de ello,eso si cobrando 6€/kg. En un reportaje vi como reciclaban bicis de carbono, las troceaban, quitan las partes metalicas y despues pasan por un molino. Esas astillas las meten en un horno al bacio para eliminar la resina. Con las fibras que quedan hacen una tela resinada para construir piezas de carbono otra vez. No se si con la fibra de vidrio se hará lo mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Oye, una pregunta, ¿por qué no utilizas la mesana? Hala y así ya tienes excusa para poner otro video con todas las velas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
M I M A L O!!!!!!!!!!! Aunque sea tu seas el armador de ese barco, es un poco patrimonio de todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() o mucho me equivoco o algunos "plásticos" acabarán durando más que sus patrones![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Trabajabas en Arcoa? hacia buenos barcos! ![]() ![]()
moryak (09-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por desgracia en ese momento el mercado estaba mas en la epoca de electrodomésticos casero, era cuando habia que comprar lavadoras, TV, etc y hubo que cambiar la produccion
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Al decir azul descolorido,pensaba en estas Arcoa, creo que hay alguna por el foro verdad Panxut? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=arcoa ![]() (puedo olvidar una cara pero difícilmente un barco!) ![]() ![]()
moryak (09-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fiberglas........ entrando en el polígono a la derecha.
Por los 80 trabajando con "contactos" para la administración. Marquesinas en las paradas de autobús, que acabaron en el suelo como una casita de cartón después de un aguacero. Con la federación de remo, entregando productos que estaban a años luz de los producidos por amilibia en el país vasco. Nada duradero. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|