![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Tardes,
Me toca cambiar de Compás de mamparo en el velero y me entran dudas ante la variedad de colores qur hay. ¿Qué color os parece mejor, atendiendo a la facilidad de lectura (dejando a un lado cuestiones estéticas), para la rosa del compás, blanco, rojo, negro, las he visto en catálogo hasta amarillas? Una ronda de mi cuenta. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
De noche el color rojo es el que deslumbra menos por eso se usa también en las mesas de cartas de noche pues su luz no deslumbra a los de la bañera y permite que la persona que sale del interior vea mejor y mas rápido cuando sale a la oscuridad del exterior al tener menos dilatada la pupila.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo leí un artículo sobre iluminación de tableros de instrumentos de automoción, el color preferente para lectura nocturna decía que es el rojo anaranjado por el tema de la fatiga.
Yo me compré el compás típico plastimo contest con rosa roja porque me gusta mucho cómo se vee y la estética, además para el agujero que tenía en el mamparo era el que mejor se me adaptaba, aunque reconozco que los intrumentos clásicos negros con números blancos se veen muy muy bien. Por cierto ten cuidado con la compra que los fabricantes tienen diferentes modelos de compás según los grados de inclinación del mamparo y luego queda la rosa un poco justa para verla bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420 | ||
Starboard Tack (09-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Correcto lo del rojo, fíjate en el modelo, el mío es negro por fuera, rojo por dentro, números blancos, y por éso de noche me va genial:
![]() Aunque en esta foto aún no ha caído la noche del todo, más o menos se aprecia cómo es: ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Rojo sin lugar a dudas y en la mesa de cartas una lámpara de leds rojo : genial
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues "ROSA" porque si es de otro color,en vez de ser la rosa de los vientos va a parecer el crisantelmo de los vientos ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Días,
Pues parece que el rojo es el más recomendable para navegaciones nocturnas, excelente fotografía. Creo que montaré el rojo con exterior en negro. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya,
nunca me lo habia planteado ,pero que bien se vé ese compás ![]() Tomo nota, por si algun día lo cambio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simde noche tienes que ir fijando la vista en el compás, acabas ciego, cualquiera que sea el compás.
Generalmente acabas navegando con el automático y el compás lo miras de vez en cuando para verificar rumbo, eso en el caso de que no te marque el rumbo cualquier display iluminadonde la electrónica, que en tal cado además es rumbo real y no de aguja. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|