La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2017, 00:46
ADTeam ADTeam esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas,

Como dije en la parte de presentaciones, soy nuevo en este mundo de la náutica, y acabo de adquirir una Faetón Moraga. La cuestión es que para dejarla a mi gusto, le estoy haciendo unos bricos (iré escribiendo sobre los mismos).

Mi pregunta está relacionada con la barandilla de proa. Esta tiene una pequeña holgura, me dicen que es normal, en algunas embarcaciones he notado que esto es así pero en otras he visto que se encuentran totalmente rígida. En otras esta holgura es mayor. A mi me gustaría tenerla lo mas firme posible, pues tengo pensado ponerle red de candelero, y un aro salvavidas. La cuestión es que salvo en la pequeña pasarela/plataforma de proa (aún no se como se denomina a esta parte), no veo las tuercas para apretar las barandillas. ¿Puede ser que tenga holgura por que le falta la tablilla que he visto en otras embarcaciones del mimo tipo que une ambas barandillas en Proa?

¿Alguien sabe como se puede apretar la barandillas, tanto de babor como de estribor?

Gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 12:36
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes

Lo normal es que lleve un espárrago que entra en el casco y lleve la tuerca por dentro

es normal si tienes la barandilla en dos piezas sin unir para dar acceso al púlpito de proa que suelan coger más holgura

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antiguo 18-12-2017, 01:02
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa