La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2017, 00:46
ADTeam ADTeam esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas,

Como dije en la parte de presentaciones, soy nuevo en este mundo de la náutica, y acabo de adquirir una Faetón Moraga. La cuestión es que para dejarla a mi gusto, le estoy haciendo unos bricos (iré escribiendo sobre los mismos).

Mi pregunta está relacionada con la barandilla de proa. Esta tiene una pequeña holgura, me dicen que es normal, en algunas embarcaciones he notado que esto es así pero en otras he visto que se encuentran totalmente rígida. En otras esta holgura es mayor. A mi me gustaría tenerla lo mas firme posible, pues tengo pensado ponerle red de candelero, y un aro salvavidas. La cuestión es que salvo en la pequeña pasarela/plataforma de proa (aún no se como se denomina a esta parte), no veo las tuercas para apretar las barandillas. ¿Puede ser que tenga holgura por que le falta la tablilla que he visto en otras embarcaciones del mimo tipo que une ambas barandillas en Proa?

¿Alguien sabe como se puede apretar la barandillas, tanto de babor como de estribor?

Gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2017, 12:36
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes

Lo normal es que lleve un espárrago que entra en el casco y lleve la tuerca por dentro

es normal si tienes la barandilla en dos piezas sin unir para dar acceso al púlpito de proa que suelan coger más holgura

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antiguo 18-12-2017, 01:02
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Fijar Barandillas de Proa

Cono te han dicho, lleva espárragos roscados que atraviesan la cubierta sujetos con una tuerca

Puede que el astillero la montaña de modo que se pudiera acceder a las tuercas por el interior pero puede que no.

Conozco casos que para cambiar el motor de ciertos barcos han tenido que cortar el suelo de la bañera para sacarlo.

Desde luego la tablilla que llevan algunos barcos uniendo la parte de estribor con la de babor evita lo que ocurre a tu barco.

Rebe
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro