![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s:
Ya hay proyecto para las HABILITACIONES PROFESIONALES. |
| 6 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje: | ||
Chemaximus (25-02-2018), Glub (16-11-2017), JoeTe (16-11-2017), llanera (16-11-2017), Paco Saavedra (09-02-2018), teteluis (16-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo 5 millas de un puerto no da para mucho pero para remolcar la banana, motos de agua y el parasailing si que da.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay posibilidad de que sean 5 millas para Per, 10 para Patrón y 15 para Capitán? por ejemplo...
Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , seguramente a los PPer les subirán las atribuciones para compensar, yo pediría para capitán por lo menos 30 , que menos que eso para alguien que sabe astronomia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ser esto un proyecto, por cierto, es complicado identificar de donde ha salido, puede cambiar o acabar como papel mojado, de hecho creo que existió otro proyecto anterior fechado en junio del 2015 en el que se contemplaban mas atribuciones en función de cada titulación deportiva del solicitante, 5, 8 y 10 millas, se le llamó PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN HABILITACIONES ANEJAS A LAS TITULACIONES NÁUTICAS PARA EL GOBIERNO DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO Y POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 259/2002, DE 8 DE MARZO, POR EL QUE SE ACTUALIZAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA UTILIZACIÓN DE LAS MOTOS NÁUTICAS. Corregidme si me equivoco, Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡¡Gracias por la info Anavre!! |
|
|
||||
|
||||
![]() No entiendo el punto 36 En el apartado 2, 6 meses desde ... la finalización del curso de seguridad? No dura 5 años la validez? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo pasa con las practicas de los titulos nauticos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según esto alguien que hace el curso, saca libreta marítima, lleve 3 o 4 años como marinero, tenga el per/pnb/cy, debería de volver a hacer el curso? Un curso que en teoría es válido para 5 años, más si esta embarcado un mínimo de tiempo. Las prácticas de títulos náuticos entiendo que es distinto, te “guardan” el aprobado teórico 6 meses hasta las prácticas, si sacas motor y 2 años después sacas las de vela y no hay que repetir el teórico. Sin valorar si es correcto o no reducir los requisitos, no veo lógicas determinadas limitaciones como los 6 pasajeros y las 5 millas ( no de costa, puerto o refugio, sino de donde se realiza la actividad...). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a sacar pasta se ha dicho! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se podría dejar a 5 millas desde costa en lugar de 5 millas desde puerto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualico un per que un Capitan. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, dentro del radio de 5 millas de un puerto un per y un cy son lo mismo, ambos pueden llevar el mismo número de pasajeros y la eslora máxima es la misma 24 metros
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno es solo un PROYECTO, un proyecto para VENDER mas barcos y para convertir las aguas interiores en un PELIGRO NUEVO ... ¡¡vaya país!!, pero que nadie se me queje que tenemos lo que nos merecemos.
|
| 2 Cofrades agradecieron a AcimutNautico este mensaje: | ||
Boatlift (16-11-2017), PacoManzanares (17-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
RD 865/2014 de 10 de octubre
![]() :nosabo ¿ existe ?: |
|
|
||||
|
||||
|
este era el proyecto original de 2015, entonces eran
10 millas cy 8 millas py 5 millas per Vaya recorte que han pegado proyecto 11 -6-2015 Como sigan así no van ni a poder salir de puerto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es relativo que cinco millas parezcan pocas millas, yo creo que si se trata de profesionalizar las actividades nauticas que se generan en las pequeña embarcaciones que orbitan en playas, puertos y marinas, cinco millas es excesivo teniendo en cuenta que ya existe el PPER o el Patrón Portuario, y sobre todo que a mas distancia mas riesgo de accidentes, aquí se pretende que cualquiera pueda trabajar en el sector marítimo donde es obvio que no se busca la calidad ni profesionalidad del sector, directamente se busca la cantidad y la brocha gorda. El 100% de todas las actividades acuáticas de ocio y los fondeos de embarcaciones están a no mas de 1 milla de playas o puertos, sobran 4 millas. Este proyecto tal y como está debería ser inviable por poner en juego la seguridad de la vida humana en el mar y apuesto una botella del mejor Ron que tal como está no verá la luz. Saludos. Editado por Bengala de mano en 16-11-2017 a las 18:47. |
| 3 Cofrades agradecieron a Bengala de mano este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de releer a Vito Dumas; Los Cuarenta Bramadores. Mi pregunta es: ¿habría podido salir hoy en día desde España?
![]() Birras para todos los cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema es recurrente, cada cierto tiempo sale a la luz.
Seamos un poco serios, el que quiera trabajar en la mar que se apunte a una escuela de naútica FP o universidad, se tire sus añitos estudiando, después sus dias de mar como dios manda, nada de declaraciones juradas, se saque su título SCTW homologado en el mundo mundial y con mucha suerte encuentre trabajo o se monte una empresa. Y el que no sea capaz de hacer todo eso pues que salga a navegar placenteramente en su barco de RECREO con sus amiguitos, tomar unas cervezas fondeados en una cala paradisiaca, se echen unas risitas y a cenar a casa. Mañana me compraré un juego de esos de MECANO de mi época, haré un puente con todas las piezas muy bonito se lo enseñaré a mis amigos y parientes que se quedarán alucinados, y la fabrica me dará un certificado de manualidades precioso y pasado mañana le pediré al Ministerio de Industria que me de permiso para construir un puente que una Ceuta con Gibraltar que yo se hacerlo estupendamente que para eso tengo el certificado Yo para embarcaciones de recreo no pediria casi ninguna titulación pero para trabajar por supuesto que si. POR DIOS, POR DIOS, QUE ATREVIDO ES EL SER HUMANO ZAPATERO A TUS ZAPATOS Sin acritud, birras para tod@s Editado por lua en 20-11-2017 a las 01:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco de primera mano a:
Monitores de vela Personal de alquiler de embarcaciones sin patrón (hay que moverlas a menudo trabajando) Mecánicos de barco (manejan la barca para cargarla, descargarla, probarla, asistencia en el mar....) "Mozo" de gente adinerada que les lleva, recoge, a hacer ski, a calas, a cenar a puertos en una zodiac. El que cobra las boyas de fondeo (va con una neumática) Trabajadores portuarios Marineros de puerto. El 100% no tienen más que el PER a lo sumo y nada más. Y como ellos, hay muchos, y si pretenden regularlo se puede liar. Para según qué trabajos creo que tendrá que ser como el carnet de de coche que con él puedes trabajar en cosas básicas. Ya se encargará el servicio de riesgos laborales de formar epecíficamente al trabajador sobre los riesgos específicos del puesto, no? Editado por crisofilax420 en 20-11-2017 a las 01:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y gracias que tienen el Per que al menos controlan...y digo yo, las barquitas que se alquilan sin titulación?? que cada vez que salgo de la bocana estoy cambiando de rumbo cada 3 segundos porque van como pollos sin cabeza?? esto es para fliparlo...viene una familia, el instructor muy generosamente les enseña en 5 minutos como arrancar el motor, hacia donde pueden ir: tira recto aléjate de la costa, sin conocer la zona de navegación, sin saber hacer un fondeo que tiran el ancla donde hay 40 mts de sonda, de donde viene el viento, situaciones de cruce peligrosisimas, mal tiempo etc etc. Si es que terminaremos construyendo puentes del mecano. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas para todos los cofrades de esta humilde taberna,respecto a que los títulos de recreo estén capacitados o no ,seguro que la mayoría de pper no tienen ni idea de coger un timón ...27 años de navegaciones y reciente py...una ronda que pago yo..y también me dicen que no puedo pasear gente
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|