![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros....
Tengo instalado en mi velero de 28 pies un motor sole mini diesel 3 de 12 hp. El barco lo tengo a la venta y resulta que ahora navegando, me sale un humo blanco por el motor con olor a quemado, incluso ha llegado a salpicar aceite sin saber de donde viene. Hoy no lo ha hecho (lo del aceite). Adjunto foto de donde proviene el humo, solo pasa cuando va revolucionado y navegando. En puerto por mucho que esté el motor encendido nada, todo correcto. Que pieza es esta? La oxidada |
|
|
||||
|
||||
|
La primera pieza es el codo mezclador humo-agua, y por cierto, tiene bastante mala pinta.
Si ademas tira humo blanco (vapor de agua) y algo negruzco (humo negro liquido) tienes todos los sintomas de un codo que hay que cambiar ya, si no quieres cargarte el motor de un calenton. (suponiendo que no haya pasado ya). Es una pieza barata y facil de cambiar, por cierto deberia cambiarse cada 5-6 años. Limpiar el codo si tiene mas de 6-7 años no vale la pena, igual esta fisurado o perforado internamente y te cargas el motor. Esta pieza junto con el rodete de la bomba del agua son responsables de la muerte de la mayoria de motores. En puerto el motor no hace ningun esfuerzo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 21-11-2017 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º que tengas el rotor de la bomba roto con lo cual no bombea agua al cilindro calentandose el termostato si lo lleva puesto comprobar que abra 2º que la salida del cilindro este obtruida con lo cual esa pieza llamemosle colector de escape no llega el agua o llega poca y termina calentandose derritiendo la pintura sobre todo a regimen alto nota : revisa el sistema de alarma lo normal con esa temperatura es que hubiera saltado lo siento no se mas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
HALLEY (21-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que es el colector de escape. Debe estar obstruido por la carbonilla, oxido, etc y los gases (humo) no pueden salir y retroceden por la admisión (filtro de aire). Prueba de desmontar y si está obstruido mejor cambiar la pieza.
Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a j.serra.devecchi | ||
HALLEY (21-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones... ahora viene lo peor... encontrar un mecánico legal que no me time y me lo arregle a un buen precio
Unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1-Aflojas la abrazadera del tubo de escape flexible y el tubito de entrada de agua. 2-Aflojas los dos tornillos que unen el mezclador al bloque, (cuidado con la junta). 3-Metes el mezclador nuevo. $-Aprietas los dos tornillos, conectas el tubo flexible y el de la salida del agua del motor, aprietas las abrazaderas. total 10 minutos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La pena es que ya no puedes pedir la pieza directamente a Solé, como antes. Ahora hay que hacerlo a través de un distribuidor o mecánico...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco supone un problema, se busca el distribuidor mas cercano o se pide por internet. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º motor parado suelta el manguito finito que llega al colector es que viene de proa con un trozo de mangueras a un cubo 2º arrancas el motor si sale un chorro de agua por la manguera la obstrucción estará en el colector o la manguera de salida del colector al mar, paras el motor antes que se caliente el colector 3º si no sale agua descarta colector de escape 4º con motor parado desconectas del motor la manguera que llega de la bomba ,esa que esta a popa de la inversora arrancas el motor si no sale agua rotor de la bomba averiado si sale agua obstrucción en las galerías del bloque ,en función de lo que descubras seguimos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es el no saber....
un mecánico me ha dicho algo de que es el aro del aceite, (ni idea de lo que es) y que se ha de desmontar todo el motor Entonces lo que se ve oxidado es el colector? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el anterior barco corte el viejo y es muy difícil que ese colector se obstruya
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Lo ha visto in situ? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|