![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades y ronda para todos.
! SOS ! MECHA DEL TIMON PARTIDA. Tengo un velero Beneteau oceanis clipper 39.3 y desde hace un par de meses vengo observando que el rumbo no se mantiene bien, ni con el piloto ni llevándolo a mano. Acabo de varar y desmontar el timón, porque hay mucha holgura en la pala. Me he encontrado con que la mecha del timón está quebrada a punto de partir. Creo que es de fibra. Me podéis ayudar, indicándome si es posible la reparación, ó es mejor poner timón nuevo. De antemano gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
La mecha no es metálica, enfibrada? |
|
|
||||
|
||||
|
Sea de metal o de fibra, si está "medio quebrada" se supone que ha sufrido daños importantes.
Sería bueno que definieras bien cómo está. Pero si está medio rota, debe ser de fibra. Si es así, deberás cambiarla. Sólo podrás aprovechar la pala con bastante suerte. Tendrías que separarla de la mecha y laminarla a la nueva mecha. Es posible, pero en manos finas y con cariño. Probablemente tan caro como un timón completo nuevo. Si es de metal y ha doblado, tampoco deberías reutilizarla. En el momento en que dobla, pierde resistencia. El punto por donde ha doblado, pasa a ser un punto débil. Y probablemente volvería a dar problemas por ese punto. Desde la distancia, con prudencia y con poca información, tiene pinta de timón nuevo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con un poco de suerte, la mecha puede haberse "despegado" de la pala por torsión. Y estaría girando dentro de la pala...
Si la mecha está bien, tienes lo más costoso. Una nueva pala es menos complicado y menos caro. |
|
|
||||
|
||||
|
En los timones colgados cualquier traba con un cabo o una red puede ocasionar esa rotura. Lo que es casi seguro es que la rotura no es espontánea.
No te lo cubre el seguro? Nada más seguro que pedir una pala nueva de astillero. Cualquier reparación que no te ofrezca plenas garantías te producirá inseguridad permanente. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|