![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos. Unas rondas de carajillos
El tema ya se ha comentado antes, en una solución super-técnica con Arduino, GPS, módulos varios, etc... Pero os voy a comentar la solución que he puesto en el Panthalasa. Sencilla y, una vez probada, muy eficaz. Este dispositivo ( evidentemente oliental ) tiene GPS con antena interna y módulo telefónico GSM 2G( la red móbil básica, solo llamadas y SMS). Solo hay que ponerle una tarjeta SIM de prepago de las mas económicas, y conectarlo a 12V del barco.La única condición: tener cobertura de telefonia y captar señal GPS ( dentro de la cabina, puesto que la fibra de la cubierta apenas atenua ). Envias desde tu móvil un SMS al número de esta SIM y te retorna otro SMS con la posición actual del barco y un enlace a GoogleMaps para que lo veas en el mapa. Un SMS cada cierto tiempo y te aseguras que no te lo han cambiado de sitio. ![]() Ademas tienes una serie de comandos para cambiar el pasword (6 dig), programar alarmas, y no se que cosas mas, todo enviando SMS codigo+pasword. Tambien tiene dos terminales mas, uno de entrada y otro de salida. Este modelo económico solo tiene dos cables de salida negro-rojo a 12V. Pero dentro de la caja tiene las otras dos bornas, y funcionan correctamente (cosas de los olientales), aunque yo solo he comprobado la de salida. Enviando el código correspondiente activas o desactivas la borna de salida ( funcion de bloqueo de arranque según el fabricante ). Y puedes programar otro comando para que te envie un SMS si la borna de entrada pasa de Paro a Marcha del motor (VCC). Tambien puedes activar o desactivar que te envie un SMS de aviso si el barco se desplaza un radio de 200m de una ubicación. Mas enfocado al uso en automóviles, pero tambien nos puede servir en caso de ausencia del fondeo o cambio de puerto sin nuestro permiso .Lo compré en Ebay (gt02a-coche-GPS-TRACKER-LOCALIZADOR-GSM) a ver que tal, y me he quedado sorprendido de las prestaciones. Menos de 13€ y consumo moderado en standby, unos 0.02A a 13,5VDC. Siempre conectado como es mi caso, consume 7W/dia, despreciable para nuestras baterias incluso fondeados. Ya direis que os parece. Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a manolotarr este mensaje: | ||
Capitán Victor (30-11-2017), kiqu (29-11-2017), LOHANI (30-11-2017), Sagitari (29-11-2017), whitecast (30-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que vende el cofrade Kenzo, ademas de darte la velocidad en Kn, tiene otras multiples funciones, alarma de sentina, alarma de baterias, alarma de conexion a pantalan, alarma de porton, y funciona igual a 12 v con tarjeta.www.boatsecurity.com
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el del cofadre Kenzo y estoy contento...aunque es más caro...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Kenzo (29-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez cofrades. No he visto apenas otros sistemas de localización, aunque todos sabemos que hay muchos y de diferentes calidades, prestaciones y precios.
Creo que no estamos hablando de cosas parecidas. El coste de la solución que yo he puesto en mi barco, con las prestaciones limitadas que describia, no tiene nada que ver con las soluciones profesionales y el precio de lo que tu llevas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, es un sistema para que no te desplacen el barco y además low cost que con la que esta cayendo se agradece
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora que lo dices, El oliental tambien da la velocidad (en KM/h, eso sí), en el enlace a GoogelMaps del SMS que te retorna. eN EL FICHARO ADJUNTO, Puerto Deportivo Tarragona.
salud y ![]() ![]() ... y millas por la POPA!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolotarr | ||
kiqu (29-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevo el kenzotrak
![]() En un asunto como este en el que te juegas tanto prefiero gastar un poco mas y no se si sera chino el chisme pero valentin no lo es, te ayuda, aconseja y coje el tf cada vez que lo llames incluso si esta ingresado en un hospital doy fe, esa es la diferencia de pagar ese poco mas y en este caso se paga agusto al menos en mi caso. Gracias por tu paciencia valentin y que vayas mejorando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Kenzo (30-11-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|