![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() Este verano me han instalado este aparatillo y me han quitado un desconectador manual de batería, con el que quitaba de uso la batería de motor para evitar la descarga, ya que estaba unida a la de servicio. Según me han dicho es como un interruptor automatico. Algún cofrade sabe de que va???? ![]() ![]() Es que yo soy de la vieja escuela y no lo había visto ni oído comentarios al respecto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por Tatatoa en 03-12-2017 a las 01:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es un separador de carga para distribuir la carga del alternador entre dos baterías cuando el motor está funcionando
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo | ||
Tatatoa (01-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo la foto
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ni yo. Saludos.
|
|
a ver si se ve bien la foto ahora.
![]() ![]()
Kobrilla (25-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es un separador de carga, funcionan con puentes de diodos. Es decir dejan pasar la corriente del alternador en un solo sentido de esta manera la batería del motor sólo recibe carga y no se descarga junto con la de servicio. No está mal, pero hoy en día es mejor montar un relé sensitivo, que las deja en paralelo cuando reciben carga y las separa cuando tienen consumo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Separa la corriente que viene del alternador a las distintas baterías. Pero lo importante respecto al desconectador manual de la batería de arranque, es lo que tengas conectado ahora en el + de esta bateria. Será, el cable al motor de arranque y puede que a otras cosas. Y eso es lo que habría que desconectar... Instalé por ejemplo un separador de baterías parecido hace poco a un Jeanneau sunrise35, y funciona sin problema. Martí http://www.mecanica-nautica-mm.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Es un error sustituir el desconectador por el el puente.
Si por algun sobre calentamiento en los cables, humo que veas, o rotura del puente no puedes cortar la corriente.... |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo, dentro de mi ignorancia, que de alguna manera tanto con dichos reles como con dichos diodos podría tener conectadas en paralelo baterías de distinta capacidad, es así??? O se me fue Jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo bien la pregunta, puedes extenderte? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|