![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos cofrades: Una ronda para todos. Pues esta es mi duda. Voy a comprar un barco de segunda mano y me gustan estos dos modelos. Me ofrece un Bavaria de los años 90 con motor y velas nuevas y muchos extras. ¿Qué barco os gusta más? Marcece la pena un barco de diez años más de antigüedad aunque las velas y el motor sean nuevos y tenga calefacción por gasoil, fábrica de hacer hielo y esté excepcionalmente cuidado.?
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tiro,
Es muy probable que sí, aunque con dos condicionantes importantes, - Para qué lo quieres y qué priorizas en un barco? - De casco (unión orza casco, sentina "sana", etc. los dos están OK? Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿cual sería tu zona y plan de navegación?
![]()
|
||||
|
||||
|
A igualdad de precio y condiciones de mantenimiento siempre parece mejor comprar un barco diez años menos antiguo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, amigos. Mi plan es tener un barco en un puerto cercano a casa que me permita usarlo como mini-apartamento los fines de semana y luego en verano desde Cádiz marchar hacia Baleares.
Afortunadamente dispongo de dos meses en verano de vacaciones. Por otro lado, quizá sea interesante saber que es mi primer barco y que no tengo casi experiencia navegando. Finalmente, el Bavaria 38 que he visto es del año 1995 y tiene además motor, velas, grifos de fondeo nuevos de 2016, 3 baterías también de 2016, calefacción por electiciidad y gas oil, equipo de buceo y Génova automática. Tiene también radar y máquina de hacer hielo. Todo el equipo electrónico es también nuevo. El Beneteau 393 es de 2004 y viene con lo puesto de serie salvo un radar y un auxiliar ya viejo. Los dos están en el mismo precio pero creo que el Bavaria podría quedar por 5.000 € menos. ¿Qué os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con un beneteau de esos me fui de Croacia a Brasil... despues a Uruguay, despues a Brasil de nuevo, despues a Urguay otra vez y despues otra vez Brasil... ahora hace 3 años que estoy en Brasil y no lo cambio.... siempre muy bien mantenido!!
Un barcazo!!! Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo sin dudarlo me quedo el Oceanías 393
|
|
|
||||
|
||||
|
Por edad el Benetau sin dudarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
- Si estás en el Atlántico o en el estrecho, mejor el 393.
- Si sales en invierno con amigachos sin miedo al mal tiempo, el 393. - Si estás en el Mediterráneo y lo usas como crucero familiar o de parejas de amigos, el Bavaria. - El 393 tiene un STIX fantástico y un casco posterior a los problemas que tuvo Beneteau con la ósmosis. - El Bavaria tiene una habitabilidad de lo mejor en su tamaño y buen acceso al agua. - El Beneteau es para personas altas: buena altura en todas partes que te permiten estar de pie aunque superes el metro noventa (si eres bajito no llegarás a las manetas de las escotillas del salón) - El Bavaria también es para personas altas... pero que quieren dormir bien (las literas son largas) Ambos van bien, pero en náutica deportiva no se acaba eligiendo por una lista de características, sino fijándose en el estado real y siguiendo al corazón... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, amigos. Tendré muy en cuenta vuestras opiniones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo con esas dos respuestas, creo que no esta mejor explicado...
- Si estás en el Atlántico o en el estrecho, mejor el 393. - Si sales en invierno con amigachos sin miedo al mal tiempo, el 393 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien opto por el 393, tengo uno y solo te puedo decir cosas buenas de el, y en cuanto a habitabilidad es absolutamente sorprendente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi los casi 10 años de diferencia deberían ser definitivos, siempre que estén mas o menos cuidados. Yo al equipamiento no le daría tanta importancia, ya pondrás lo que necesites (si lo necesitas) en su momento. Y hay cosas como la máquina del hielo que directamente quitaría..
|
||||
|
||||
|
Buena cofrade
![]() Por decir algo que aun nadie ha dicho. Si de aquí unos años quieres venderte el barco, siempre le sacarás mas al Benneteau 393 que al Bavaria. Por todo lo que ya se ha dicho mi consejo es también el 393. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|