![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.elcorreo.com/internaciona...rtada&ns_fee=1
No se como esta la normativa,si se pueden sustituir por laseres la bengalas y cohetes.....pero creo que ya sería hora. No brindo
|
||||
|
||||
Ya lo puse en alguna ocasión pero al sacar el tema me repetiré brevemente.Me propuse usar la pirotecnia caducada por curiosidad y formación y aprobeché una salida al campo para dispara un juego recién caducado y sustituido. Por distinguir, yo llamaría cohetes a lo que se le dispara a este operario y bengalas a las que prendes y sostienes en la mano mientras se consumen. Las bengalas no tienen más problema que prenderlas y sujetarlas. Los cohetes tienen un peligro mayor del que se aprecia en estas imágenes. El operario al que se le dispara tiene la inmensa suerte de llevar una ropa de abrigo acolchada que le amortigua el impacto. Literalmente me cagué las patas abajo cuando, tras varios intentos, el tirón de la anilla liberó el cohete que salió con una potencia endiablada tras rozar mi cara, y rumbo errático pudiendo provocar una desgracia incluso a más de 100m.Soy un convencido de que no es un material para que esté en manos inexpertas, que deberían incluir prácticas (a poder ser gratuitas) de seguridad y utilización en los cursos y periódicamente en los clubs náuticos, así cómo un descuento en la pirotecnia nueva al entregar la caducada. salud y precaución![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con las bengalas y las salidas al campo, no vayas a provocar un incendio...
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Para mí una de las mayores estupideces de la actual reglamentación en España es la obligación de llevar pirotecnia. La pirotecnia es PELIGROSA y en mi opinión tiene más inconvenientes (graves) que ventajas en caso de apuro. De hecho esta es una de las razones por las que llevo otra bandera. En mi barco llevo sólo una bengala láser y un bote de humo.
Y no digamos lo problemático peligroso y caro que supone el proceso de renovación y gestión de residuos. Otra ejemplo de los muchos anacronismos de la reglamentación Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Relacionado con el tema que se debate hago una pregunta: ¿que pasa si guardas mucho tiempo (años) una balsa sin revisar? Porque se supone que en su interior lleva pirotecnia y habría que saber que peligro puede entrañar guardar pirotecnia caducada varios años.
Aparte que si la tienes en un trastero o garage no deja de ser un peligro potencial en caso de incendio.
|
||||
|
||||
|
Pregunte que es lo que podía hacer con la pirotecnia caducada a una patrullera de la Guardia Civil que atraco en el puerto, el que estaba al mando me dijo que no tenía ni idea, que ellos en ningún caso se hacían cargo y que fuera al departamento de explosivos a enterarme...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia, ante las dificultades para deshacerse del material pirotécnico caducado, cada vez más complicado y farragoso, se opta por hundirlas en el mar.
Ya lo he visto en más de una ocasión, mientras van navegando, se van sacando las bengalas y cohetes de su envoltorio y se echan por la popa. Me parece una absoluta cochinada, pero este sistema cada vez se aplica más segun los comentarios que se escuchan por los pantalanes. Yo también he comentado en varias ocasiones que la pirotecnia en barcos que naveguen a menos de 6-8 millas de la costa puede sustituir perfectamente la actual pirotecnia por una simple bengala Led. Para las embarcaciones que navegan a más distancia de la costa, el conjunto formado por una bengala led, un láser de alta potencia y un bote de humo son muy superiores en rendimiento y seguridad a la obsoleta pirotecnia. ![]() ![]() PD/ Una gran parte del hartazgo que me llevo después de tantos años a cambiar de bandera, también fue la posibilidad de librarme de la montaña de pirotecnia que se exige en el pabellón español. En la actualidad solo llevo dos bengalas pequeñas, un bote de humo, una bengala electronica y un laser, ademas de un espejo de señales bastante mas eficaz que el que exige la DGMM.
|
||||
|
||||
|
Con semejante pirotecnia, está claro que los barcos españoles están bien pertrechados y preparados para repeler cualquier ataque, abordaje, etc.
Ya mas en serio, me ha gustado lo de las bengalas electrónicas, espejo de señales y el láser. No dudaré en comprarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te pasa algo te salvará la radio y/o un dispositivo de comunicación por satélite. No lo dudes.
Las luces, los petardos, el humo. Igual ayudan. O igual no Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues una bengala de estas montada a tope de palo con muchos más LEDs y conectados a la batería y no a tres pilas pequeñas no estaría mal, ganas luminosidad y por tanto alcance y duración, vamos conviertes el mástil en un farito. Sólo apretando un botón de seguridad protegido. Eso sí, no para llevártela a la balsa
pero serviría siempre que le velero no se hunda![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
|