![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo saludos a todos los cofrades !!! Aquí mi primer tema .
Llevaba años navegando con mi Brisa 40 ( marinero como el que más ) y ahora me lo he vendido y estoy a unos días de comprarme (a no ser que esté foro de opiniones en contra) un NW 47 del año 91 (segunda generación, motor central nuevo yanmar de 110CV). Está en perfectas condiciones y muy equipado , o al menos a mi me lo parece . Tengo tres temores q me corroen un poco y quería contrastar con vosotros : 1) pagar unos 135000€ por un barco de casi 30 años me parece una pasada (pero es que me Encanta .... su deck salon, su porte clásico , su espejo de popa invertido ...). Ni mucho menos me sobra el dinero ... que opináis del precio ? 2) lo he probado poco ... y hacían más de 15Kn con lo que el barco iba estupendo . Pero mi otro temor es si con este desplazamiento de 14TN y ventolinas de menos de 10KN este barco se moverá a vela o no pasaré de dos nudos !!!! 3) y mi tercer temor es si lo tengo 10 o 15 años más como tuve mi apreciado Brisa y lo quiero cambiar ... con 45 años encima no creo que lo quiera ni el tato . Gracias por vuestros comentarios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado cofrade, dada la hora que es, y lo reciente de tu post, me alegra de ser el primero en responder, aunque no por ello quiera decir que soy el mas adecuado, mas bien diria que yo, soy de los mas inadecuados
![]() Te contestare no obstante a tu ultimo temor, el 3er, y creo que es bastante obvio, ......... Siempre hay un roto para un descosido, lo que quiere decir que si tu barco es viejo de aqui a 15 años mas, algun armador encontraras de la misma longevidad personal, enamorado de otras epocas y otras formas formas de carena que quiera volver a su juventud, aunque sea solo pudiendo comprar por fin el barco de sus sueños de joven....... No obstante para mi la pregunta seria : Tu de aqui a 15 años, te lo querras vender ? .......Creo que aqui tienes un NO Sobre el segundo temor, yo te haria la pregunta contraria, es decir, si con tu brisa 40 debias de reducir trapo a partir de los 25 nudos, con este NW 47 y sus 14 T de desplazamiento, podrias seguir navegando tranquilo con 30 o 35 nudos sin tocar mayor y genova ? .....creo que aqui tienes un SI Sobre tu otro temor, la de los 135mil euros, pues yo opino que si, hay muchos barcos por esos precios, quizas mas nuevos, quizas incluso mejores en diseño de carena e incluso equipo y prestaciones, pero la pregunta clave es .......Son esos otros barcos, el barco de tus sueños ? Creo que aqui tienes el definitivo NO........, entonces, para que comprarte algo que quizas sea mejor pero una vez lo poseas, no haras mas que pensar en el barco de tus sueños y que no quisistes comprar por una simple razon de racionalizacion............ ![]() ¡¡¡ El amor es el amor, hasta que uno ve un velero, el de sus sueños, entonces el amor se convierte en pasion ¡¡¡ y nadie se enamora con una calculadora en la mano.. Editado por clasico en 17-12-2017 a las 06:02. |
| 4 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-12-2017), Kobrilla (17-12-2017), ManelvallsVila (21-12-2017), Rebellin (18-12-2017) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo miraria el tema de la ósmisis. Simplemente por ser un barco con años y or asegurar el tiro.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace años lo miré, había uno en Masnou , al mirar el agua del radiador (había una especie de pasta más que líquido) lo descarté (como estaría lo que no se ve ....)
Al final salí con el First 47.7 sin ningún problema, robusto y noble ya hace 15 años ... pero mejor la versión Crucero que la regata (por calado y demasiada vela para pica Tripu) El NW47 necesita al menos 10’ para andar y el NW43 ya no es la misma construcción ..... suerte en la decisión
|
||||
|
||||
|
Que razón tienes : clásico ...
De verdad te digo que encuentro tus comentarios muy inteligentes y de lo más oportunos !!! Lo compraré con el corazón no con la calculadora en la mano pero 135.000 me siguen pareciendo una pasada. Pero buscando y buscando no encuentro otro NW 47 de segunda generación (motor central , más manga y en muy buenas condiciones por menos de 120.000 ... Será que el precio de 135000 es el correcto de mercado ??? Relativo a la pregunta de que si el NW 47 se muevo con ventolinas de menos de 10KN sigo teniendo mis dudas (algún comentario por los foreros que tengan un NW???) ...Cierto es que con castaña de 30 o 40 KN creo q tendrá un comportamiento magnífico. Por compartir más posibles pegas ... no me han gustado nunca mucho las mayores enrollables en el palo ... y como no esté la tiene !!!!! Muchas gracias y ron para todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hazĺe una propuesta de rebajita de 2000€ y todos tan contentos😁
|
||||
|
||||
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco estuvo en nuestro radar mucho tiempo, uno que habia en barcelona, libertad creo recordar... timonera interior, etc.
Referente al coste, no hay precio si es lo que quieres, suerte tienes de poder pagarlo. Con respecto al viento olvidate, es un muerto, no es un barco taper de ventolinas, es otra cosa, se diseñó para otra navegación. Los años no son un problema para estas unidades marineras, siempre tendrán publico, no seran los que necesitan un barco ligero y barato pero al igual que tu hoy habra otros mañana para el. Contras el salto que hay que dar para entrar adentro, bañera teca atornillada. A favor, lineas, porte, habitabilidad, confortable, seguro, y por su puesto las velas enrollables, un plus de seguridad, para los vientos y navegaciones para lo cual fue pensado. En su momento hable con enrrique, el hijo del dueño del astillero, que conservaba planos de todss las unidades y me conto todo sobre los dos que fuimos a ver, uno de ellos con doble casco muy raro insumergible, este hombre trabajo con su padre hasta que cerraron por n9 poder c9mpetir, al tiempo que pumas, furias, glastron.... prefirieron cerrar a bajar la calidad |
|
|
||||
|
||||
|
En esa filosofía de navegación y calidad constructiva puede ser recomendable también consultar por precios similares el North Wind 43 con diez o doce años menos de antigüedad y bañera mejor diseñada en clave de comodidad.
Si la duda permanece en pode sacar provecho al barco en vientos suaves, por ese precio hay en oferta un X yatch 442 de calidad y prestaciones irreprochables, así como un buen número de unidaddes de First 47.7 de comodidad y habitabilidad superior a la del North Wind y prestaciones superiores en tales condiciones. Volviendo a la filosofía del North Wind tampoco dejaría de revisar la oferta de Belliure 41. Si una vez revisadas todas esas unidades sigues viendo claro que el que te tira el el NW 47, no lo pienses más y adelante. Suerte en la elección ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magníficos comentarios los vuestros !!! Pues la verdad : mazatlan es que también me estoy mirando un NW 43 (año 2000 diseño sparkman & Stephens) también me gusta mucho . Más bañera , maniobra más actual y con una buena superficie velica ... pinta bien .Os paso enlace de cosas de barcos a ver a opináis :
https://www.cosasdebarcos.com/velero...-wind-43-m653/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
:dunic ... me preocupa el comentario de que la construcción o el material de NW43 (año 2000) no es la misma que la del NW 47 de los años 90 !!! Más detalles please !
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El 43 es mas moderno..... y el astillero ya no construia igual por que le apretaban los tapers con el precio.
Si te subes en uno y en otro y caminas por la banda veras claramente la diferencia. De tu 40 al 43 hay una pequeña diferencia pero del 40 al 47 hay un mundo. Yo no tendria dudas, el caballo si esta bien, grande, que ya se hara pequeño |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navega bien, pero solo pisando la cubierta y cerrando las puertas se ve que ya no es lo que era
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta razón tienes : Marcos ... lo que pasa es que pienso q el NW 43 con el diseño de Sparkman he leído que es bastante ágil y responde muy bien a poco viento ... de igual forma con la juppete incorporada a parte de práctica surfea mejor en portantes
|
|
||||
|
||||
|
Doy mucha importancia a la comodidad de las bañeras en los barcos, por ser el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo a bordo.
La bañera del NW 47 tiene una concepción opinable, con respaldos muy cortos y verticales y una superficie desproporcionadamente pequeña si atendemos a las dimensiones del barco. Particularmente, si tubiera que elegir entre un 47 y un 43 generalmente mucho más reciente y con la bañera en popa, que también me gusta más ( eso ya es preferencia personal opinable) me decantaría por el 43 sin la menor duda. Suerte en la elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la bañera central a mi desde luego me sigue despertando muchas dudas, salvo que vayas en un 50 pies. Los que tenéis barcos de bañera central y menos de 14 metros de barco, imagino que debeis de dormir de narices en vuestro supercamarote de capitan, pero ¿como llevais la vida en la bañera en los meses de verano? No es in poco incomodo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira nosotros te emos uno de esos de bañera central y pasamos el verano y las navegaciones mejor que en brazos....
Pero claro la respuesta es amel.... timon a una banda dejando la bañera incluso con la mesa puesta navegando. Ya digo que nosotros estuvimos viendo 2, nw47, pero cuando vimos el nuestro y nos metimos 2 tios en la sala de maquinas, sellada y estanca, salimos a navegar sentados dandole a los botones, etc etc etc, vimos que por ese dinero podiamos tener un amel, que la devaluacion del barco con ciertos años es casi nula en nuestro modelo/eslora, cosa que pasa con pocos astilleros y eso no es tonteria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me pasa igual con mi Moody, se va comodisimo en verano y en invierno en esa bañera central. Para mi con 35 pies es justo el tamaño mínimo para una bañera central, prefiriendo los 37 0 38 pies, pero no estaban a tiro , además salgo aveces solo y es un tamaño manejable aún.![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades !!! Agradezco todos los comentarios ... esto de la taberna es un pozo de sabiduría Nautica. He dado un giro ... el armador del NW 43 se está poniendo a tiro con el precio ...Estoy a punto de cerrar finalmente el NW 43 (año 2000, diseño sparkman&stephans , bañera central , yanmar 60cv 2000h, hélice de proa , mayor batten, trinqueta, generador paguro 4000 y algún q otro extra) ahh teca en buen estado y azul (ya se q es una putada de mantenimiento) pero lo encuentro precioso! Total q el próximo jueves hago prueba de mar a ver como navega ... si el tema es satisfactorio me lo quedo !!! Comentarios o temas a tener en cuenta de este barco ? Muchas gracias por avanzado
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en este y en todos revisalo desde la obra viva hasta el tope de palo, son mil cosas a mirar, que si tiene algo mal solo te darás cuenta al tiempo....
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 19-12-2017 a las 16:55. |
|
|
||||
|
||||
|
El 43 tiene una pinta extraordinaria, yo me decidiría por el sin dudarlo
|
|
|
||||
|
||||
![]() No sé adonde vas pero sí de donde vienes. El confort y la seguridad de un Brisa 40 no es fácil de superar. Como digo, no conozco el NW 43 pero sí sé que los NW de los 2000 no tienen absolutamente nada que ver con los de los '80. Para crucero puro, yo me quedo con los barcos de los '80-90. Algunas décimas de nudo en ventolinas no compensan la pérdida de seguridad (aunque sea aparente), de confort ni de calidad estructural. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|