![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis padres tienen un Fortuna 12 acrucerado como para dar una vuelta al mundo con el aumento de peso que eso conlleva.
Llevan el molinete que vino (supongo) y es solo de 8 mm, que claro, sin viento el barco aguanta, pero a la que sopla pues garrean por mucha Rockna de 25 kg que lleven. Habia pensado regalarles para reyes un molinete para cadena de 10mm, he visto este:https://www.francobordo.com/lofrans-...-p-338331.html Mi presupuesto es limitado, así que: 1:Cabra dentro el pozo de anclas sin hacer modificaciones importantes? 2:Creéis que es suficiente para que el barco aguante? 3:Conoceis una opción mejor? Muchísimas gracias!!! Edito: Adjunto video del velerito: ![]() ![]() Para todos.
![]() Editado por MenorKi en 23-12-2017 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo único que tienes que cambiar es el barbotin para cadena de 10 y la consiguiente cadena.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlochas | ||
MenorKi (23-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay molinetes que no admiten barboten de 10mm por ser pequeños o poco potentes.
Pero si que lo primero que yo miraria es si le cabe el barboten. Pero con una rocna 25 y 50 u 70 metros de 8mm n9 veo un garreo facil Si no pues un tigres 2000 o similar y se acabaron los problemas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
|
|
||||
|
||||
|
carlochas
Muchas gracias, probare de investigar esta opción, mañana iré al velero para hacerle unas fotos y enterarme de que molinete es y que potencia. Marcos Montesier: El problema es que en las baleares sin ir muy lejos las calas se llenan de barcos y no puedes ir tirando metros culpa de esto. Ya han tenido algún susto y por el Ancla están Ok. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Podias poner alguna foto del molinete que llevan
si es el mismo Lofrans le puedes cambiar el barboten y si lo lleva horizontal yo no le pondría uno vertical como el Lofrans, trabajan mejor los horizontales (barboten horizontal) y aguantan mas anclados en su sitio ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno aqui va la foto para los expertos:
![]() Muchísimas gracias!!! ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|