![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo haber leido algo , de que en regata , en popas hay un limite de poder amoyar el puño de amura y el puño de driza del asimetrico.
Puede alguien confirmarme si esto es asi , y en tal caso cuanto es lo permitido . ![]() |
|
|
||||
|
||||
Disculpa porque yo no soy ningún crack, pero si he hecho algunas y es la primera vez que oigo algo parecido, ¿Preguntas si hay alguna norma o regla que te limite el uso del asimetrico? ¿Que limite la longitud de braza y escota? Yo creo que si tienes el genaquer declarado en el RN lo puedes usar como te de la gana, los limites te los pondrá el viento y el rumbo... pero bueno, quizás estoy equivocado o no he entendido bien la pregunta. Esperaremos la opinión de algún cofrade más entendido... Mientras unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo apareció en referencia a una determinada longitud que no podías levantar el puño de amura. Yo no le hice demasiado caso porque me parece imposible de controlar en regata.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
-
- El puño de amura de un spi asimetrico tiene que ser fijo, se permite un cabo de una longitud maxima de unos 75 cm. hablo de memoria, pero lo dicho debe ser fijo no se puede usar un sistema reglable. - En una regata de normal de club no acostumbra a haber jueces de medición en mar, aqui teoricamente y para no disparar costes se acepta la buena fe y caballerosidad de los participantes, pero en las regatas de campeonato de España hay medidores en mar con neumaticas controlando diversos puntos visibles desde el exterior, como numero de tripulantes, que las velas no pasen de las marcas de palo y botavara etc... y el amurado de asimetrico es uno de ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gramaje de un Asimetrico | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 1 | 31-01-2008 09:39 |
| Escotas del asimétrico | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 13 | 07-09-2007 12:54 |
| Trimado asimetrico | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-05-2007 15:51 |