![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y permitir que os invite a un caldo que es mas apropiado con lo q tenemos encima.
os cuento mi dilema.he decidido conprar una estable semicabinada de 5 metros de eslora. estoy entre dos.una quipada con un yamaha 40cv 4t carburacion por 5000 euros y la otra con un mariner 50 cv efi por 6000. las dos de equipamiento y estado son parecidas. mi duda es si esos 1000 euros de diferencia se justifican en l motor segun vuestra opinion. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
lo subo a ver si alguien m puede ayudsr
|
|
|
||||
|
||||
|
¿De qué año son los cascos y los motores de ambas candidatas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sin ver el motor no te recomendaría ni uno, ni otro, ahora bien, sobre el papel tenemos:
El yamaha: - Menor potencia - Mayor consumo - "en principio" algo más fiable - reparaciones más baratas El Mariner: - Mayor potencia - Menor consumo - averías que pueden ser más caras (sistema de inyección) A partir de aquí, tú debes pensar cuantas horas vas a echar en la mar al año y si vas a amortizar ese sobreprecio de 1.000 euros aunque tenga un menor consumo. Eso sin entrar en el tema mantenimientos... te han enseñado facturas de quién y oómo han sido mantenidos esos motores? |
|
|
||||
|
||||
|
Los efi si no me equivoco son ya de inyección lo que no he leido si 2t o 4t, olvidate de la carburación 2t que tragan un monton de aceite y gasolina y cada dos por 3 las bujias se engrasan y si no los usas mucho los carburadores se embozan
|
|
|
||||
|
||||
|
ambos motores son 4tiempos.el yamaha es de un hombre mayor y aunque tiene muchas mas horas de uso se ve todo l conjunto mejor ttatado.el mariner es del 2011pero no tengo ningun dato fiable en cuanto al mantenimiento.
el mariner lo he probado y va bastante fino y para mi gusto creo que mueve muy bien ese casco.el yamaha no he podido probarlo pero tengo la sensacion de q se puede quedar corto de potencia. que tal es el mariner en cuanto a fiabilidad??? tiene fallos conocidos y recurrentes?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|