La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-12-2017, 10:55
Avatar de oskiter
oskiter oskiter esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2017
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "Material de seguridad, duda"

Hola a todos y Feliz Navidad y año nuevo una o dos rondas para todos...

A ver si me puedo explicar bien... tengo una duda o muchas, estoy empezando en esto un poco más en serio, tenía una Yam380 con el motor de 13,5 y no me hacía falta nada para salir al agua, las 4 chorradas que todos saben en una bolsa y que tuviese aire ahora me saqué el Per en Barcelona con la extensión a Baleares bien me hice de una QS de 455 con un 50.... mucho título y poco barco en los papeles dice que puedo navegar hasta 12 millas, hasta aquí entendido.
Mi follón empieza porque quiero darle una vuelta a la isla, Gran Canaria, un fin de semana de esos que esté todo en calma, disfrutando de calitas y pescando si pica algo y se me ha metido en la cabeza llevar una VHF portátil, por el porsi!!!seguridad!!! hay lugares sin cobertura móvil, al ponerme a investigar, (que es muy malo) me doy cuenta leyendo que:
- las portátil solo llegan a 5 millas, ya lo sabía, pero en algún lugar decía que para navegar en zona 4 hay que llevar una fija obligatorio ???, no voy a navegar en zona 4 pero el barco si que puede y la guardia civil también...