La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2017, 20:15
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Es curioso que en el mundo de la náutica sea muy difícil encontrar una compañía de brokers que arriesgue algo. Solamente ganan. Con los coches, con las motos, si quieres comprar un nuevo coche o moto, sea nuevo o de ocasión, te compran tu coche o moto. Podrás perder más o menos, eso ya depende de las empresas que mires, pero haces la transacción. En el mundo de la náutica de eso nada, se limitan a realizar cuatro fotos poner tu barco en venta ganar su comisión, y venderte otro barco con lo que ganan otra comisión. En mi pueblo a eso se le llama ser unos listosssss.
Fuera, concretamente en Francia, hay varios brokers que si que realizan el trámite, en una palabra se arriesgan. Es una campo más de la náutica en la que también hay listossss, como con las revisiones de balsas, las de radiobalizas, los mecanicos....y así vamos.

Citar y responder
Antiguo 29-12-2017, 20:37
Boatlift Boatlift esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 71 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre brokers náuticos

Hombre, es imposible comparar, coches motos que se venden un monton, con barcos, que ultimamente se venden muy muy poquitos.
Si no lo hace casi nadie, es porque no es negocio, No porque sean unos listos
Citar y responder
Antiguo 29-12-2017, 20:57
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Preveo un incendio... tabernero atento

cierto es que no arriesgan, pero no pienses que es el negocio del siglo....

por ejemplo en el pais que citas, Francia, yo me puse en contacto con el armador de nuestro barco y no se fio de hacer el trato entre particulares, con las casas pasa lo mismo, por alguna razon quieren pagar esa comision, esta en lo mas profundo de ellos, necesitan, brokers, inmobiliaria. .... etc. Yo tenia una propiedad en venta y cuando el extrangero que llamaba veia que no era una inmobiliaria y que yo no la queria o la genia que asumir el comprador, desconfiaba siempre.

con los barcos me paso algo curioso, nosotros saliamos de mallorca a ver barcos.... y nos paso tres veces que al llegar al puerto el barco que queriamos ver, nos lo tiraban por el suelo y nos encaminaban a ver otro.... en el que tenian mayor margen claro, cuando veian que no me interesaba lo que me decian y solo queria respuestas a mis preguntas y no sus opiniones la cosa se tensaba hasta la rotura. Otras veces y ademas de estar avisados de que queriamos al armador en la reunion y permiso para navegar nos decian que en u na primera visita eso no se hacia asi, a lo cual la respuesta era, que las condiciones eran esas, nosotros salimos de una isla y no vamos dos veces a ver un barco.... otro dramon era desmontar el plano del suelo para ver todo, cuando deciamos que necesitaremos entre 4 y 6 horas para revisarlo y permiso para ver bien todo, siempre nos decian que no, alguno incluso nos dijo que no cuando estabamos alli, y les montaba el cristo correspondiente.

algo muy habitual era pregu tar algo al broker y no tenia ni idea, ni de donde se ponia en marcha tal o cual cosa, donde estaba esto o aquello y para eso pediamos que estuviera el armador, a lo cual el broker siempre decia que no por el miedo a levantarle el cliente.

Encontramos profesionales en España pero muy pocosen L,estartit, en ampuria brava, en huelva, y poco mas, mas bien era gente con otro trabajos que ademas vendian barcos fue cruzar los pirineos y la cosa cambio, nos contestaban los emails, nos llamaban si decian que hiban a llamar, la persona que venia conocia el barco, si preguntabamos algo que no sabia, llamaba inmediatamente y lo averiguaba y eso no fue esporadico, fuimos 4 veces y fue siempre similar, de hecho dejamos de mirar barcos en España. Hemos comprado 3 en españa, siempre sin broker y este con broker fuera, es un resumen.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2017, 21:01
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

totalmente de acuerdo, en tres barcos que hemos transportado eran de Brókers todo problemas, grifos de fondo gripados, motores con cero mantenimiento, sin aceite, sin líquido refrigerante, velas mal colocadas, 0 mantenimiento ni limpieza etc.
Un Bróker es un intermediario entre un vendedor y un comprador y debe de saber lo que vende y asesorar a ambos para que la operación salga, para eso se cobra.
Miedo a perder una venta, ninguno se soluciona o con un contrato de exclusividad o en su defecto con una nota de gestión con el comprador.
Para mi que es dejadez.
Colabora con nosotros
http://paom.es/

Editado por victoria en 29-12-2017 a las 21:08.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2017, 07:28
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Yo con los brokers tengo muy mala experiencia. Una sola operacion hace que me niegue hacer mas con un broker de por medio. Es el tercer barco que tengo y dos de particular a particular y 0 problemas. Con el broker en la equacion todo problemas.

Concluyo:
Hay mas piratas en tierra que en el mar!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Witget este mensaje:
doctaton (30-12-2017), ironia (30-12-2017), trempallamps (31-12-2017)
Antiguo 30-12-2017, 09:30
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Los hay de todo como en todos los gremios, el problema se llama profesionalidad y en este pais hay profesiones que no exigen titulaciones, aunque sea básica con un cursito, donde se establezca y enseñe un mínimo nivel que la profesion debe cumplir.
Aun así teniendo las inmobiliarias esa regulación, hay de todo, pero algún filtro haría.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 30-12-2017, 10:04
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

Un intermediario tiene que generar valor a una transacción y da igual el producto que venda.

Por eso en los países donde hay buenos profesionales intermediarios estos hacen el trabajo del comprador y compras con la tranquilidad de que no le tienes que dedicar 6 horas a mirar hasta en el último rincón, eso lo hacen por ti que para eso lo pagas otra cosa es que quieras hacerlo igualmente.

En España cuando un broker Náutico entienda que la profesionalidad es la mejor garantía se llevará el mercado. Aunque seguro que ya los hay.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-12-2017, 11:09
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

desde mi punto de vista, en España un broker nautico, inmobiliaro etc... es una figura del entramado economico/financiero comercial que capta, reune y oferta los productos del sector al que se dedique, que son dificiles de vender por alguna característica particular del producto.

*Barcos, inmuebles, automoción que estén trabados y con cargas.
*Barcos, automoción que tengan defectos.
*Inmuebles situados en zonas depresivas.
*Clientes que ponen precios fuera de mercado.
*Clientes que no se pueden dedicar a vender sus bienes.
*Clientes que necesitan vender el bien con urgencia.
Para mi el buen profesional intermediario es aquel que no oculta nada de las causisticas indicadas y otras.
La responsabilidad de un intermediario sobre el bien vendido, es saber la situación real del bien y explicarla al cliente. Con normalidad y al uso los intermediarios ni compran ni venden el bien. Que el intermediario comprara y posteriormente vendiere el bien conllevaría impuertos y tasas, actas notariales gestorias, mantenimiento del bien como son pago de comunidad, pago de atraque, seguros, etc...
Y desde otra perspectiva los intermediarios al no vender el bien, no son responsables de supuestos defectos ocultos y otros temas jurídicas.

El servicio que un intermediario ofrece al comprado es la de agrupar una bolsa de productos, evitar desplazamientos, saber adaptarse a las necesidades del cliente y ofertar algunos chollos. Teóricamene,no así en la practica desafortunadamente, el intermediario debería de ofrecer un asesoramiento y una veracidad de argumentos que justifiquen el precio del producto.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 30-12-2017, 11:54
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Totalmente de acuerdo en casi todo lo que habeis puesto. De todas maneras sigo opinando que el problema principal es que son unos LISTOSSSSS ....
Ejemplo, entras en una web, un broker tiene todo el derecho del mundo a decidir, "yo no me dedico a compra venta, sólo hago de intermediario", perfecto, a nadie le gusta perder el tiempo. Los que tenemos barco y queremos una transacción rápida, entras y hay un apartado que pone SE ACEPTA BARCO A CAMBIO. Bien, clicas en ese apartado, porque decides no perder el tiempo y dejar los broquers que con todo su derecho, faltaría más, han decidido no aceptar barco a cambio. Pues bien, señores, aquí saltan los LISTOSSSS... y lo podeis probar por curiosidad, SON TODOS, los que crees que te interesa un barco, envías o pides información, y pones que tienes un barco para estudiar contravalor y ver como paga la diferencia o en su caso como le pagas la diferencia. Y aquí viene el LISTOOOO que en casi todos los casos te pone que el armador no quiere barco a cambio. A ver, que algo me pierdo, si he clicado (para no perder el tiempo, y no hacerlo perder) en el apartado SE ACEPTA BARCO A CAMBIO, porqué ése barquito del LISTOOOO de turno, aparece en el resultado de la búsqueda? respuesta porque son unos LISTOSSSS.
Y venga a hacerte perder tiempo. Broker extranjero, mismo caso, se estudia la operación. Conclusión, en este país tenemos los LISTOSSSS del mercado.

Lo siento es mi experiencia.

Citar y responder
Antiguo 30-12-2017, 15:54
Expulsado

Veo que las opiniones de la mayoría de comentarios están en contra de los brokers...

no estoy deacuerdo en que solo vendan cosas difíciles, venden lo que se les deja para vender. Diré un comentario a favor de ellos que me a costado bastante encontrar, y es que cuando vendemos queremos el máximo valor sentimental del barco... y eso ni se vende ni se compra ni tiene valor, pero es un proceso como de luto hasta que el armador se da cuenta que no llama ni dios y que a de bajar el precio bastante.

Algunos brokers, sobre todo los potentes, tienen amarres a disposición, bien por que son de propiedad o bien por que alquilan varios para todo el año y así el club o marina se asegura unos ingresos, los alquilan en lote o al peso.... bien, cuando decides vender un barco con ellos, te dicen, tráelo aquí y a partir de ahora nosotros nos encargamos, no te preocupes de nada y ya te avisamos para firmar, y tu piensas cojonudo, me olvido de gastos y solo vendré a cojer dinero.... Maaaaaaal resulta que es una trampa mortal, el barco estará meses en venta y cuando te den una oferta te descontaran lo que debes, que son muchos meses de amarre, mas esto o aquello que estaba roto y muy muy mal y que gracias a ellos no se te a hundido el barco... al cabo de esos meses ya no eres dueño del barco, por que se debe una cantidad importante, no puedes llevártelo a otro puerto por que tiene una deuda, y te das cuenta que no tenían mucho interés en venderlo.... el negocio era otro. Hay uno en Mallorca muy famoso por hacer esto, tiene amarres por todos lados.

También vimos que algunas ofertas no se las pasaban al armador por considerarlas bajas, o que no se ajustaban a lo que querían los brokers... nos dimos cuenta por que al hablar con el propietario nos decía que no se la habían pasado... al final optamos por dejar nuestra dirección y teléfono en la oficina del club o marina para que se la pasaran al armador para asegurarnos de que la oferta le había llegado, en muchos casos no se la habían pasado y el bróker quedaba muy mal al requerimiento del armador por la cuestión, nos gustaba mucho hacer esto, por que a la siguiente llamada al bróker, estaba muy atento y cuando le decía... le dirás esto al propietario o se lo digo yo?

2 años buscando barco... a sido difícil, ingrato y me a dejado un mal recuerdo de los brokers en España, que se han ganado a pulso ojo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
kiqu (30-12-2017)
Antiguo 30-12-2017, 17:36
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 469
Recibió 282 Agradecimientos en 132 Mensajes

Mi actual barco lo vi en una web, lo anunciaba un broker. Lo llamo para quedar con él y ver el barco......la conversación fue más o menos así:

- Hola me gustaría quedar contigo y ver el barco.
- ya, ¿es tu primer barco?
- No, actualmente tengo uno
- Entonces cuando lo vendas me vuelves a llamar
- ¿perdona?
- es que si no lo vendes no lo comprarás
- Hombre claro, pero me gustaría verlo para valorar la transacción ¿En que puerto está.?
- Si, claro....
- No entiendo nada
- Es que para verlo hay que desplazarse bastantes km y va a ser para nada.
- hasta luego

En una de las fotos se veía un pantalán rojo...¿donde lo había visto?
Me pongo en Google Earth y localizo un pantalán rojo a 50km de casa. Voy a verlo y localizo el barco, con el teléfono del dueño En la proa.
Mi barco lo vendí en menos de una semana a un cofrade de la taberna y cerré el trato directamente con el dueño porque el broker no hizo bien su trabajo.
Eso que me ahorre.
4 Cofrades agradecieron a Al-Mahara este mensaje:
capitan senpai (02-01-2018), kiqu (30-12-2017), namornik (30-12-2017), RICARDOT (30-12-2017)
Antiguo 30-12-2017, 18:11
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Veo que las opiniones de la mayoría de comentarios están en contra de los brokers...

no estoy deacuerdo en que solo vendan cosas difíciles, venden lo que se les deja para vender. Diré un comentario a favor de ellos que me a costado bastante encontrar, y es que cuando vendemos queremos el máximo valor sentimental del barco... y eso ni se vende ni se compra ni tiene valor, pero es un proceso como de luto hasta que el armador se da cuenta que no llama ni dios y que a de bajar el precio bastante.

Algunos brokers, sobre todo los potentes, tienen amarres a disposición, bien por que son de propiedad o bien por que alquilan varios para todo el año y así el club o marina se asegura unos ingresos, los alquilan en lote o al peso.... bien, cuando decides vender un barco con ellos, te dicen, tráelo aquí y a partir de ahora nosotros nos encargamos, no te preocupes de nada y ya te avisamos para firmar, y tu piensas cojonudo, me olvido de gastos y solo vendré a cojer dinero.... Maaaaaaal resulta que es una trampa mortal, el barco estará meses en venta y cuando te den una oferta te descontaran lo que debes, que son muchos meses de amarre, mas esto o aquello que estaba roto y muy muy mal y que gracias a ellos no se te a hundido el barco... al cabo de esos meses ya no eres dueño del barco, por que se debe una cantidad importante, no puedes llevártelo a otro puerto por que tiene una deuda, y te das cuenta que no tenían mucho interés en venderlo.... el negocio era otro. Hay uno en Mallorca muy famoso por hacer esto, tiene amarres por todos lados.

También vimos que algunas ofertas no se las pasaban al armador por considerarlas bajas, o que no se ajustaban a lo que querían los brokers... nos dimos cuenta por que al hablar con el propietario nos decía que no se la habían pasado... al final optamos por dejar nuestra dirección y teléfono en la oficina del club o marina para que se la pasaran al armador para asegurarnos de que la oferta le había llegado, en muchos casos no se la habían pasado y el bróker quedaba muy mal al requerimiento del armador por la cuestión, nos gustaba mucho hacer esto, por que a la siguiente llamada al bróker, estaba muy atento y cuando le decía... le dirás esto al propietario o se lo digo yo?

2 años buscando barco... a sido difícil, ingrato y me a dejado un mal recuerdo de los brokers en España, que se han ganado a pulso ojo.
los brokers , que coñooooo mieda intermediarios mas famosos de mas nou balis port olimpic etc etc , actúan como has explicado ,
tabaje para algunos durante años , y todo son chapuzas para salir del paso , cobran comisiones por montar aparatos que el cliente les pide , y ojoooo desaparecen o desaparecian velas spis e incluso manivelas de winches , por que los secuaces de estas empresas tienen ,o tenias mercadillos de repuestos , al pobre que dejaba un barco a la venta , a parte de cobrarle el amarre luz agua etc , limpiezas semanales del barco inexistentes ,
y con esto no generalizo ,
perooooo debido a la falta de profesionalidad , y el afan por hacer dinero , a un comra venta es al ultimo que compraria un barco ,
salutttttt kiqu
Marcos Montesier (30-12-2017)
Antiguo 31-12-2017, 12:46
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Con los coches, con las motos, si quieres comprar un nuevo coche o moto, sea nuevo o de ocasión, te compran tu coche o moto.... En el mundo de la náutica de eso nada...
Son dos mercados distintos y por tanto, dos tipos de negocio distintos. Yo los
compararía más con los intermediarios de inmuebles.

De hecho, en la automoción, los negocios son "compra-venta de vehículos".

En la Náutica, son puramente intermediarios. Si vas a poner un barco en venta,
tu buscas a uno o a varios (no tienes porqué darle exclusiva a ninguno), pactas
su comisión y te buscan el cliente. Luego, ya le vendes tu el barco al comprador
o que lo haga el propio bróker (como mejor te venga a ti).

De los tres barcos que he vendido, siempre he estado yo para enseñar el
barco, haya bróker de por medio o no. Él va a cobrar su comisión, pero si
el cliente que ha venido ese día no compra, el corre con los gastos que se
hayan producido, comidas y demás, incluido la de un servidor.

Yo no le dejo el barco a nadie para que lo venda, le encargo la gestión de
buscar comprador. Ellos tienen más contactos que uno, para encontrarlo. Y
además, tienen todo el día para ello. Yo mejor me dedico a lo que se, que
ganaré €s de sobra, para pagar su comisión. Y el barco, lo mantengo y uso,
hasta el momento en que firmo la venta.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
SpitfireAntonio (31-12-2017)
Antiguo 31-12-2017, 13:27
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Yo he comprado y vendido mediante broker y mi experiencia ha sido siempre positiva. De hecho en una ocasión vendi un tercio de un barco en sociedad lo que da idea de lo bien pagada que estaba la comisión.

Antiguo 31-12-2017, 13:40
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Tampoc hay ,que generalitzar del Todó,
No és el Caso ,Peroooo los que se dedican a l'ós inmuebles , té lleban a su notaris el certificada de eficiència energètica a si amigo ,y las reformas a sis amigos conocidos que les pasaran comision etc etc
Si Todó esto és una banda de ladrones , es lo que hay en nuestro país
Salut kiqu
Antiguo 31-12-2017, 13:54
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Como dice el refrán, "en el vender y el comprar siempre hay algo de engañar", pero pasa en todos los sectores y no sólo en la náutica. Y los que se dedican profesionalmente a ello lógicamente tienen más letra que calleja. Que los habrá serios y menos serios, claro, pero eso no lo sabes de entrada. Yo personalmente prefiero tratar directamente con el propietario, aunque también es que estoy más bien buscando en el segmento "entry level " y eso a los brokers no les sale rentable.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 31-12-2017, 16:52
Expulsado

Que es entri level?
Citar y responder
Antiguo 31-12-2017, 18:50
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Que es entri level?
Algo asi

Mario.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2017, 19:44
Corsario

Hombre, tan tan entry.... pero algo como esto ya estaría bien.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1143MenA.jpg (101.5 KB, 294 vistas)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
mario147 (01-01-2018)
Antiguo 31-12-2017, 20:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

En ese segmento, puedes encontrar buenos barcos (ya entrados en años y que necesiten algo de trabajo para dejarlos en condiciones óptimas) a buen precio.

Yo compré mi primer barco con un broker, y mi experiencia fue buena. Pero el segundo lo hice tratando directamente con el propietario, y la experiencia también fue muy buena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Bertie (31-12-2017)
Antiguo 01-01-2018, 12:03
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Hombre, tan tan entry.... pero algo como esto ya estaría bien.
Hombre bertie, en mi zona hay vsrios de esos, pero estan en Cádiz, no dices de donde eres, y para un barco así hay que comprarlo cerquita de casa que el traslado vale mas que el barco.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Bertie (01-01-2018)
Antiguo 01-01-2018, 03:24
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sobre brokers náuticos

Cuando fuimos a comprar un barco después de vender el Dufour 31, al hablar con los brokers por teléfono, les informábamos que mi hijo, Ingeniero T. Naval y dueño de un astillero y yo, entendíamos de barcos, que si no eran ciertas las bondades del anuncio no nos hicieran viajar en balde.

Barco 1) Feeling 1090. Como nuevo, muy cuidado, edad 3 años.
Nada mas subir dos metacrilatos estaban rajados, pedimos documentación y el barco tenia 7 años. Arranco motor, destapo un lateral y caía un chorrito de agua desde un manguito al suelo. ¿Y esto ? - Es que es así.

Barco 2) Sun Shine 38 Muy bien cuidado, revisiones anuales completas, como nuevo.
Al subir, cubierta en estado lamentable, agujeros de tornillos en los manparos del salón, una raja en el suelo des aseo, en el pozo de anclas una raja masillada con plastilina que al quitarla comunicaba con el camarote de proa.

Barco 3) Furia 37 En estado aceptable, pido suspenderlo con la grua y contesta que eso tenía que haber avisado antes para solicitarlo con tiempo. Voy a la oficina del puerto y me dicen que si quiero lo sacan ahora. Se niega. Me informo y tiene una ósmosis de caballo.

Barco 4) Furía 37. La cubierta muy bien, los interiores también, Destapo un lateral del compartimento motor y había en la sentina un charco de aceite negro de más de medio litro. -¿Y esto? - Pues ayer no estaba.
Al volver al salón nos damos cuenta que los tablones verticales que van desde los asientos al suelo eran mas oscuros de la mitad al suelo que de la mitad que llegaba al asiento. Total el barco había estado sumergido bastante tiempo hasta la mitad de los asientos.

Barco 5), First 35s5, el que tenemos ahora. Visitamos el barco y quedamos en volver cuando el dueño regrese de viiaje ya que desea no delegar la firma del contrato y recibir el pago en persona. Llega el día de la compra y caemos en la cuenta que falta un maletín de herramientas; se reclama y el dueño mirando al broker pregunta ¿ dónde esta el maletín, el motor y el chinchorro que no los veo en cubierta?. Contestación , están guardados. Recuperamos todo incluido un calcetín de spi que también se había llevado. Al cabo de unas semanas de traernos el barco caimos en la cuenta que faltaba un barómetro

Que injusto soy al tener tan mala opinión de los brokers, habra buenos pero yo que soy gafe y tengo el cenizo me he topado con los 5 malos.

Rebe
3 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
berrincha (02-01-2018), J.R. (01-01-2018), kiqu (01-01-2018)
Antiguo 31-12-2017, 18:48
Corsario

Baratito de 2ª mano, aunque sea entrado en años, para estrenarse como armador.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Antiguo 01-01-2018, 07:26
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Leyéndoos se le quitan a uno las ganas de comprar nada. Habrá intermediarios honestos, pero los malos hacen tanto ruido que dejan la profesión por los suelos.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 09:21
port bo port bo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

La fama no es algo que se tenga de forma inmediata al nacer, se la hace uno mismo dia a dia .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro