La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2018, 16:02
Alacha Alacha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes

Salud y feliz año cofrades, y una ronda de Gin para todos para empezarlo bien!

Como son días de buenos propósitos, los hermanos de la costa con los que navego desde hace tres décadas hemos decidido cambiar de barco. Hemos pasado ya por un puma 26, un kelt 29, un furia 44 y ahora un North wind 315. El notrh wind es divertido para salidas de un día, pero no da de sí para crucero, y a partir de 15 nudos se acumula el trabajo (ya somos abuelos).

Ahora queremos un barco, ante todo marinero, de navegación confortable, y con una habitabilidad razonable (la del North Wind 315 es espartana). Y buen velero. Programa: Costa catalana, Baleares, y quizá alguna aventurilla más allá.

El otro día estuvimos viendo un puma 34 (que me tiene robado el corazón) y un furia 332. Está claro que la ligera mayor habitabilidad del furia sacrifica el confort de la bañera del Puma, así como sus pañoles. Me gusta más el puma 34.

Por otro lado, de todos los barcos que he tenido, el puma 26 era el más marinero, aguantaba vientos duros de proa sin dar pantocazos, con rociones sí, pero con una firmeza de rumbo y un paso de ola que no tenían los otros.

Mi pregunta es, ¿Son los diseños modernos de barcos de crucero menos marineros que los antiguos? Parece que hoy en día priman más la habitabilidad en puerto, en un extremo, o la regata de F3-F4, en el otro, que el equilibrio de los diseños de los años 60-70. ¿qué diseños más modernos en torno a 10-11 m tienen un comportamiento realmente marinero cuando el viento empieza a subir, digamos a F6-F7 o más? ¿Con qué barcos de entre 10 y 11 m iríais a cualquier lado?

Brindo por las singladuras del año!

Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 19:47
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Con 10 u 11 mts y f7? yo no voy ni a ver el barco en el puerto... estoy mayor para inventos, pruebas y juegos.

pero me extraña sobre manera que digas que navega mejor el puma 34 que el furia 44 que me parece un barco definitivo, perfecto para lo que quereis hacer, comodo, seguro, habitable.... en fin lo tienen todo, por que lo dejasteis y ahora quereis lo que ya teniais? si no es indiscreccion claro.

para mi los clasicos o veteranos como prefiero llamarlos, por que aun no son clasicos, los prefiero por todo, sobre todd por construccion y seguridad en navegacion, los modernos son para otras cosas, mas habitables, bonitos yyrapidos que no es poco, pero para mi les falta alma de barco.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Al-Mahara (08-01-2018), port bo (02-01-2018), Rebellin (04-01-2018), SpitfireAntonio (02-01-2018)
Antiguo 02-01-2018, 20:22
Piratilla

Gracias Marcos, va una ronda de mi cuenta...

El Furia 44 es un barco espectacular... lo vendimos porque lo habíamos comprado con un crédito y nos vimos venir la crisis (c'est la vie)...Y lo revendimos justo a tiempo por algo más de lo que nos había costado tres años antes. Ahora han bajado un 40%... pero ya no llegamos a tanto presupuesto, ni queremos hacer locuras con créditos. La fama de marinero del puma 34 es legendaria... y sí, El furia 44 daba pantocazos con mar de proa, cosa que no hacía el puma 26, lo cual no quiere decir que me quede con el puma 26...

Con fuerza 6 o 7 yo no salgo de puerto... pero la meteo falla bastante, y en dos o tres ocasiones he tenido sustos yendo a las Baleares o incluso entre islas, que levante la mano quien no haya pillado nunca. Ahora buscamos barco de 32-36 pies, que ya nos basta.

Gracias por tu comentario!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2018, 21:13
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

Hombre, yo creo que un Puma 34 esta ampliamente superado por concepto para considerarlo marinero.

Un barco marinero tienen que ser ligero y rápido.

Que presupuesto tienes?
Antiguo 02-01-2018, 21:27
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
Hombre, yo creo que un Puma 34 esta ampliamente superado por concepto para considerarlo marinero.

Que presupuesto tienes?
me interesa, podrías decir algunos modelos??

saludos
Antiguo 02-01-2018, 21:47
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por nordic Ver mensaje
me interesa, podrías decir algunos modelos??

saludos
Todo es según el presupuesto, pero tiene que estar bien construido, ligero y rápido y bien mantenido.

Un puma 34 es un diseño de principios de los 70.

Sin tirar la casa por la ventana este:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...348544565.html

Tiene mas eslora de flotacion que un puma 34, pesa 3155 Kg menos.
Antiguo 02-01-2018, 21:42
Piratilla

Cita:

Que presupuesto tienes?
No creo que un barco marinero tenga que ser ligero... tiene que navegar con un confort razonable en condiciones de mar adversas...Y si comparas las polares del puma 34 con diseños más modernos:

http://jieter.github.io/orc-data/site/?#ESP/ESP10140

No parece que las diferencias sean tan grandes....En la misma web hay polares de barcos más modernos con peores prestaciones.

El presupuesto que manejo es de 35.000 € máximo.

¡Gracias por tu comentario!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2018, 21:57
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Alacha Ver mensaje
No creo que un barco marinero tenga que ser ligero... tiene que navegar con un confort razonable en condiciones de mar adversas...Y si comparas las polares del puma 34 con diseños más modernos:

http://jieter.github.io/orc-data/site/?#ESP/ESP10140

No parece que las diferencias sean tan grandes....En la misma web hay polares de barcos más modernos con peores prestaciones.

El presupuesto que manejo es de 35.000 € máximo.

¡Gracias por tu comentario!
Mira que bien navega el Figaro. es la máxima expresión de ligereza y velocidad. Aqui en el video esta navegando con Fuerza 10

klospt (22-04-2019), maka (27-03-2018)
Antiguo 03-01-2018, 22:35
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:

Que presupuesto tienes?
Siento no estar de acuerdo. Yo prefiero un barco pesado y con una relación lastre desplazamiento a partir del 40%, un casco robusto y con carena en V, que corte la ola, aunque sea más lento y menos habitable. Repito que es MI opinión
Citar y responder
Antiguo 03-01-2018, 23:43
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Yo también soy de la opinión de ir en un barco de construcción robusta ,aunque sea más lento .
en travesías largas con mal tiempo, en solitario o con tripulación con poca experiencia o mala forma fisica ,un barco regatero es una tortura.
Un barco como el hallber rassy 352 que no da pantocazos y aguanta lo que sea ,sería ideal para ti , aunque me temo que son algo más caros.
Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
Alacha (04-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 20:47
radames radames esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Me uno al debate y por tanto me toca pagar la ronda.
Si la salud me lo permite y con el permiso de la parienta, me he propuesto adquirir un velero de segunda mano, para cuando me retiré. Sería de una eslora ajustada de unos 10m, con el que pudiera navegar en altura, Cantábrico, Atlántico ( en principio sin cruzar) y Mediterráneo.
Por ahora estoy con los títulos, me he examinado el PER y estoy en espera de las prácticas, y seguiré hasta conseguir el CY.
Mi pregunta es, aparte de la comodidad en puerto y fondeo, si algún día, por cualquier causa me encuentro en mitad de la nada con 50/60 nudos y una mar formada de 7/8m con rompientes, donde me gustaría estar, en unos modernos B. Oceanis 34 / Dufour 360 GL o en unos clásicos Vancouver 32 / Moody 34? (Son solo ejemplos)
Perdón por la parrafada y seguir escribiendo y debatiendo para que nosotros sigamos aprendiendo.
Gracias a tod@s.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 21:08
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por radames Ver mensaje
Si la salud me lo permite y con el permiso de la parienta, me he propuesto adquirir un velero de segunda mano, para cuando me retiré. Sería de una eslora ajustada de unos 10m, con el que pudiera navegar en altura, Cantábrico, Atlántico ( en principio sin cruzar) y Mediterráneo.
Por ahora estoy con los títulos, me he examinado el PER y estoy en espera de las prácticas, y seguiré hasta conseguir el CY.
Mi pregunta es, aparte de la comodidad en puerto y fondeo, si algún día, por cualquier causa me encuentro en mitad de la nada con 50/60 nudos y una mar formada de 7/8m con rompientes, donde me gustaría estar, en unos modernos B. Oceanis 34 / Dufour 360 GL o en unos clásicos Vancouver 32 / Moody 34? (Son solo ejemplos)
Perdón por la parrafada y seguir escribiendo y debatiendo para que nosotros sigamos aprendiendo.
Gracias a tod@s.

Pues metido en ese jamón me gustaría estar en el bar del puerto.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 21:12
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
Pues metido en ese jamón me gustaría estar en el bar del puerto.
No creo que nadie salga del puerto con "ese jamón", el tema es si te pilla a muchas millas/días de costa y has comprado el barco sin el extra de la teletransportación, que suele salir carillo.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 21:14
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por radames Ver mensaje
Gracias a tod@s.

sinceramente.....creo que el caguele te los vas a llevar igual en barco moderno o barco antiguo, ahora bien no es tanto el barco en si....sino la sangre fría y habilidad del patrón y de la posible tripu
Antiguo 06-01-2018, 21:09
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Otro más que suscribe por el cr 105.
Precioso!
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158955
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Por Vos Muero (19-05-2021)
Antiguo 11-01-2018, 19:22
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Buenas tardes.

Perdón, pero vuelvo a mencionar este precioso velero (un Cervera y Ramis 105) que se encuentra a la venta en Barcelona.

Alguien puede decirme por qué no encaja en lo que busca el cofrade @Alacha?

Desde mi punto de vista, el velero es precioso, de una calidad superior, al parecer muy bien mantenido y tiene pinta de navegar muy muy bien.

Lo tienen anunciado por 45000€, pero negociando, más si son 3 socios, puede quedar a un precio muy atractivo.

Aclaro que, no conzco al armador, ni tengo interés ninguno en este barco, pero no se me ocurre opción mejor en el rango de los 40000€.

Aquí el enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158955 y con el permiso del cofrade que lo vende, pongo algunas fotos en este hilo.

Saludo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
port bo (11-01-2018)
Antiguo 11-01-2018, 22:01
Piratilla

Gracias Port Bo. El barco es precioso, y se ve muy bien cuidado aunque se nos va un poco. También es difícil tener referencias y opiniones de un barco un poco atípico. Veo que tiene dos cabinas a popa pero no tiene la cabina en V típica. El motor imagino que es de origen. Comparativamente es bastante caro comparado con los Puma 34 bien mantenidos , que tienen un par de pies más, aunque éste parece que tiene mejores interiores.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2018, 00:32
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Ciertamente bonito si es.

Un tripulacion agradece unos interiores confortables y hergonomicos pero el barco no los necesita para navegar, para nosotros es fundamental al igual que su navegacion.

El puma los i teriores no son tan cuidados pero son correctos, nosotros tuvimos un 29 y ahora le podria sacar muchos peros pero en aquel momento me parecio un barcazo, lo tuvimos muchos años, barco marinero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro