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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos dias a todos, buen cafe cargado para empezar esta mañana.
Vereis, he sacado el barquito, sun odissey 24.1 del año 96, para darle la patente anual, era la primera vez desde que lo tengo, y hay las clasicas ampollitas, algunas de la yema de un dedo, pongo algunas fotos luego. He decidido quitar todas las capas de patente hasta llegar al gel coat, y dejarlo blanco impoluto para que respire, y abrir el mayor numero de ampollas para que sequen. Pus he contactado con el especialista del varadero, y este le pasa el higrometro y PIIIIII........, dice que tiene mucha humedad, y que tal que el tratamiento de pelarlo son 3400 € mas el producto, mas los dos o tres meses de varada. Y que meda cinco años de garantia. Que de la otra forma me puede durar entre cinco y siee años y luego al desguace. Lo cierto es que ampollas no cuento mas de curenta algunas de unos cuantos milimetros, y que lo que estoy haciendo de dejar el gelcoat en blanco es un trabajo en balde. Yo pensaba, dejar secar el barco un mes, senear las ampollas con resina epoxi y fibra de vidrio, luego dar el tratamiento epoxi de sobre el gelcoat 3 o cuatro manos y las dos de patente, pero el especialista me dice que esto es inutil. Que opinais? gracias anticipadas. |
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#2
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Gracias por el café y ronda de líquido con olor a vinagre
.Tienes |
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#3
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Lo siento, pero este trasto manda los mensajes a medias
el pincharlos no hace nada, es peor incluso, se tienen que sanear con agua dulce y secado, cuando más calor mejor y aire (normalmente no baja de cuatro a cinco meses de secado. Puedes hacer tu mismo el tratamiento, pero necesitas aparatos, conocer la historia y todas las semanas medición, lavado con agua dulce y finalmente decapado de alguna zona, volver a dar imprimación, epoxi, etc. Mi barco también tenía osmosis hace ya más de cinco años que le di el tratamiento y bien, pero fue un rollo lo peor es que si te pillan con osmosis, no pasas la revisión de los cinco años y no es fácil el ocultarla, pues a medida que se seca el casco salen más y huele a vinagre (la resina en descomposición), luego se ve y canta (en mi caso, el casco que tengo es de cuatro centímetros de grosor y no me preocupa, pero por mucho hacía salían más y se notaba igual) . Si lo curas bien, te puedes olvidar del problema y por el precio que te han dado, no me parece mal, a mi me costó algo más de un millón de las antiguas pesestas un saludo y lo siento ![]() |
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#4
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Es una lástima que hayan salido ahora.
La cuestión se ha de meditar, creo que es muy personal. 1.- Lo curas bien desde ahora, pero te quedas sin vacaciones en barco. 2.- No lo curas y lo dejas para setiembre, que el precio de varada es mas barato (temporada baja). Desde luego no es urgente, pero si hay que hacer la inversión. Saludos.
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
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#5
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Pinchar no te servirá de nada, creo que es mejor darle patente, disfrutar el verano y preparar todo para empezar en setiembre con calma, mirando bien costes de varadero, preparación de trabajos, ..................
IRRINTZI |
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#6
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Opino igual que el restyo de Cofrades, no pasa nada por esperar al mes de Septiembre, disfruta el barco ahora, aprovecha y pide muchos presupuestos para poder apretarles. Es cierto que el secado es fundamental, te tienen que pelar el Gel coat para que el barco seque bien y el tratamiento sea mas eficaz.Como dura varios meses ( el secado) aprovecha ya el otoño y en primavera tienes barco. es mejor dejarlo secar un mes mas que meter prisa al tema.
No te preocupes mucho salvo por el tema monetario que no es poco pero el barco quedará estupendo. Suerte
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Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
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#7
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Cuidado lo primero es saber que grado de osmosis tienes, no es lo mismo 30 ampollas que 100, si son pocas no merece la pena escandalizarte, yo a estas alturas si lo vas a hacer tu mismo las abriría y las daría pasta epoxi de dos componentes especial para estos casos, luego lijaría todo el casco asta el gel coat, y le daria dos manos de epoxi, y otras dos de patente y a disfrutar...que no creo te vuelvan a salir muchas más burbujas en la vida que le quede al barco.
EL tema OSMOSIS en la mayoria de los casos no es tan tan grave como la gente se lo toma. OJO otro caso es que midas la humedad de tu casco y este muy muy tocado , en ese caso a currar... y dejar secar , poner cañon de calor y ....lijar todo ...todo todo. UFF espero que eso no te pase. Buena suerte . Rachas & rachitas
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Todo aquel que ha logrado algo en la vida no sabía cómo lo iba a lograr, sólo sabía que lo haría. |
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