![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos. Estoy negociando la compra de un barco Frances y tengo alguna duda: ¿ Si deseo continuar con bandera francesa ( ITV etc) el unico tramite es pago de impuesto de trasmisiones patrimoniales? ¿ No necesito pasar por ninguna capitania Española a solicitar nada?.¿ Que documentacion tengo que solicitar para cambio de nombre y navegar con la tranquilidad ? El barco es un 7.15 de eslora a motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Francia no se pasa ITB en embarcaciones de recreo, ni en ningun otro sitio, excepto aqui, claro.
Por otra parte, el pabellon Frances tiene ventajas sobre el español, como casi cualquier pabellon europeo, pero tambien alguna pega, en tu caso me parece mucho mejor el pabellon Belga. Al ser un barco de menos de 7,50 metros estas exento del mal llamado "impuesto de lujo" En capitania creo que no tienes que hacer nada, pero en hacienda hay que pagar el ITP. Un contrato de compraventa bilingue, (aqui en el hilo de los abanderamientos belgas lo tienes listo para poner los datos del barco y de comprador y vendedor). Si dejas bandera Francesa supongo que tramitar la documentacion el las "capitanias francesas" ya no me acuerdo porque yo lo hice hace 16 años. Enterate de si un barco con pabellon Frances puede seguir abanderado estando fuera de territorio galo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 08-01-2018 a las 20:05. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver ,yo te digo como lo hice yo:Tengo una embarcacion 5,90 pabellon frances.
Contrato de compraventa(modele de acte de vente de d´naviere du plaseance) ,en frances, se entiende facil aunque no lo sepas.Ir con la " letre de pavillon " (son los papeles del barco) a affaires maritimes,ponerlo a tu nombre y cambiarle de nombre si quieres.Ya en españa,pagar el impuesto de transmisiones.Y listo. No necesitas tener domicilio en Francia. Lo mejor de todo papeleo gratis en affaires Maritimes.(yo lo tengo facil por que vivo cerca de la frontera,pero creo que ya se puede hacer por internet). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o es mejor dar de baja la francesa y abanderar en belgica? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo el pabellon frances y de maravilla.Los de un lado de la frontera no me miran ni de reojo y los otros que tienen competencias en ello,no andan en muchas historias con la pesca de recreo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado un velero con pabellon Frances y no podia seguir teniendolo con este pais al no ser ciudadano frances, eso me dijeron, tb en el asesoramiento me dijeron q al tenerlo en España mas de seis meses tenia q pagar el impuesto de matriculacion al ser el armador español, sino tenia q salir cada seis meses el barco de España y pasar un par de noches en otro puerto q no fuera español.
En resumen lo voy a pasar a Belga y ya he pagado el impuesto de matriculacion español.....q ha sido una pasta.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|