![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero preguntar es si llevais equipo para bucear en el barco, si es solo para apnea y si también llevais normalmente equipo de buceo autonomo. Además si solo usais el equipo para emergencias y trabajos subacuaticos en el barco o si lo usais con mas o menos regularidad para disfrutar del mundo submarino.
Yo, por mi parte si lo llevo. Solo para apnea, porque aunque también he buceado con aire comprimino, hace muchos años que decidí prescindir del equipo autonomo por el tremendo engorro que me parece el transporte y manejo de todos los cacharros que precisa la práctica de este último. Mi equipo se compone de traje monopieza de 5mm con capucha separada, escarpines con suela, guantes de neopreno, máscara de volumen reducido, snorkel de grueso diametro, aletas de tamaño medio, cinturón con entre 5 y 8 kgs de plomo y cuchillo de corte y sierra de pequeño tamaño (pero, eso si, muy afilado). Este equipo me permite realizar todos los trabajos de inspección y mantenimiento de la obra viva con el barco en el agua, como pasarle una spontex a la patente, reponer un anodo, rascar un hélice o liberarla de un cabo, etc. Por otra parte, con el buen tiempo también me permite practicar el buceo en apnea hasta cotas modestas (para mi de unos 12 metros) y disfrutar de los bellos fondos mediterraneos o ,llegado el caso, matar un sargo para la cena. Salud y buen viento colegas. ![]()
__________________
Be water, my friend...
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Te van a crujir, en esta taberna la sed es una epidemia.
Un saludo y una ronda |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo llevo además un pequeño equipo autonomo para emergencias. Lo compre despues de enredar la helice en un muerto y pasarlas pu... para poder liberarla
Consta de una pequeña botella de unos dos litros, con su arnes regulador y manometro. Me consto algo menos de 300 euros.Ocupa poco espacio y es muy facil y rapido ponerselo. Claro desde entonces no he necesitado usarlo.... ![]()
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Birras para todos jejejejejejeje |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esato! ![]()
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
#7
|
||||
|
||||
|
El traje lo compré de 7 mm pensando en tener que verme obligado a echarme al agua en pleno invierno. Yo llevo el traje de neopreno, aletas, tubo, gafas y eso, y me apunto un par de cosas a comprar:
- Cuchillo con sierra afilado - Equipo de emergencia por 300 lereles. ¿dónde, en el lidl? Hace tiempo hice el curso de buceo, y hace un par de veranos hice alguna inmersión para refrescar el tema, y me veo que en breve mis grumetes (como crecen los tios!) aprenderán a bucear y entonces espero retomar el tema del buceo deportivo. ![]()
__________________
Javier |
|
#8
|
||||
|
||||
|
una pregunta, ahora en serio:
¿para llevar un botellín de esos pequeños, es necesario tener hecho el curso de buceo? o se pueden utilizar sin experiencia previa?. Gracias por las contestaciones Una ronda para todos |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Yo llevo para invierno un 6 y medio semi seco... lo uso siempre menos cuando hace muuuucho calor, que uso o el 3/4 de Kite.
Sobre lo último que preguntas... yo no me metería en usar ningún tipo de botella de aire comprimido sin haber hecho un curso... al menos el Discover de PADI o lo más básico que tenga FEDAS. Aunque solo vayas a estar 15 minutos limpiando bajos y tu orza, pueden pasar cosas. Y más cuando para algo así bajarás solo. ![]() Editado por icordoba en 05-04-2008 a las 02:40. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un fallo buceando suele ser mu malo mu malo El curso te da el conocimiento del catálogo de desgracias que te pueden ocurrir y cómo prevenirlas. ![]()
__________________
Javier |
|
#11
|
||||
|
||||
|
He oido mucho de los peligros de bucear ahora. El problema es solo cuando se hace con equipo autonomo, es decir con botellas?
O hacerlo con snorkel es peligroso tambien? ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver una cosa con la otra, salvo que es en el agua.
La diferencia principal es que en un caso tomas el aire a presión atmosférica y en el otro a la presión de la profundidad en que te encuentres. Los diez primeros metros son muy peligrodsos por eso. Conviene hacer un curso para que te expliquen todo eso. ![]()
__________________
La tutela de la Administración es una aberración, hazte socio de ANAVRE Peace & lobas [left][b][i][font=Georgia][size=5]
![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Se me ha borrado, o he borrado sin darme cuenta el post que había puesto. Vuelvo a la carga.
No soy partidario de llevar por sistema una botella de aire comprimido a 200 bares. Es una bomba. Sólo lo hago cuando voy específicamente a bucear y procuro estibarla de forma que un golpe de mar no haga que se golpee. Sí llevo siempre el equipo ligero , una chaqueta de neopreno de 5 mm (con la chaqueta aguanto de sobra media hora en el Mediterraneo en invierno. ¡Gordito que está uno oye! ) y un cinturón de plomo para poderme sumergir con la chaqueta puesta. Por supuesto, también cuchillo o navaja bien afilada. Este equipo me ha sacado ya de bastantes problemas.El buceo con botella es peligroso y no por que la botella sea de 5 litros lo es menos. Yo no recomiendo a nadie que no tenga la suficiente preparación y experiencia y que esté muy seguro de sí mismo el andar usando una botella de buceo. Menos aún en solitario y menos aún para solucionar un problema que a veces exije la inmersión en condiciones de mar difíciles. Y como diría un cofrade: " Nadie que no sea capaz de subir al palo en solitario, con fuerza 10, en pelotas, en el Océano Artico, debería bucear con botella" ![]()
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Y los equipos que bombean aire desde la superficie? En todo caso seria ese el que usaria, botellas no pienso.
![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Sera por los boquerones La verdad es que no sé bucear... sé nadar, razonablemente bien... y sé bucear cuando estoy nadando, ya me entendeis...meter la cabeza abajo, una fuerte brazada, otra de pies y sin darte cuenta bajas a 5 m... pero eso no es BUCEAR, y estoy muy interesado en saber bucear, ya os imaginais por qué...aun no he pillado ningun cabo, ni nada parecido, pero todo se andara... es cuestion de tiempo... |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Be water, my friend...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tras 37 años... ¡¡¡¡¡YA TENGO BARCO!!! ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! | Capitán Barceló | Foro Náutico Deportivo | 59 | 14-01-2008 23:57 |
| ¿Barco de 7ª para charter? | SanYago | Foro Náutico Deportivo | 23 | 08-01-2008 13:02 |
| PC para el barco | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-06-2007 16:58 |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |