![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría conocer la opinión de algún cófrade al respecto. Queremos añadir vela al juego de a bordo y dudamos si decidirnos por un spi o un genaker. Alguien que navegue en un velero como el nuestro o similar y nos de su opinión ??
Gracias y ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cafelitos.
Pues creo depende de la tripulación que tengas para la maniobra y de la maniobra en sí. El genaker lo puedes montar si tangón. Claro que no estan efectivo en popa redonda como el simétrico. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que al gennaker le puedes sacar más rendimiento ( lo usaras más que simétrico)con vientos desde 60 a 130 grados.
También es interesante la maniobra , mucho más simple con genaker. Sin necesidad de tangón , etc. Ahora con Spi simétrico en popas redondas consigues mucho mejor rendimiento . Tu verás si cuentas con tripu y tangon , etc. Si pones gennaker, te recomiendo calcetín ![]() .... vaya Kiro , no leí tu respuesta y parece que la he copiado. Muchos saludos. |
| 3 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-01-2018), Kiro (08-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compartiendo la misma opinion que KIro y Scampolo:sip, añado
todo depende de tripulación y las ganas. pero también no duplicar los trapos. Si montas un genova muy grande un asimetrico va a producir casi los mismos efectos. En cambio un genova mediano invita a un genakker. Si compras spinakker, debes de tener tangón, si o si Si compras gennaker (asimétrico), mejor poner botalón pero se puede navegar sin él. Ambas velas son muy divertidas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo como te han dicho los cofrades kubo, scampolo y Danilo .
Nosotros tenemos los dos, tenemos una fantasía 27 y sin dudarlo el genaker, te da mucho más juego, es más sencillo en la maniobra y en las trasluchadas es una gozada, con el spin tengo que hacer la maniobra entre dos y con el genaker solo. Como te ha dicho scampolo te recomiendo con calcetin es muy cómodo. Que la cosa se empieza a poner complicada pues nada te pones a 130 grados, largas escota y recoges con el calcetín
|
||||
|
||||
|
Yo también tiraría por el gennaker. He navegado con él en un Dufour de 38 pies, y el barco andaba muy bien con gennaker. Y, por comparación, hacía falta menos trabajo para izar, arriar y manejar el gennaker del 38 que el spi simétrico de un Puma 26 con el que regateé mucho en su momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
Yo he tenido asimétrico con calcetín y gennaker con almacenador en el mismo barco, que cuando lo compramos ya tenía el botalón instalado. Nosotros somos tripu reducida (la Almiranta y yo), con dos grumetes que normalmente no participan en las maniobras a menos que sean muy sencillas. La maniobra del asimétrico requería que uno de los dos fuera a proa, lo que en ciertas condiciones podría suponer un peligro; con el gennaker podemos hacer toda la maniobra desde la bañera con total seguridad, y dar la vela y recogerla es sumamente fácil. En mi opinión, el gennaker con almacenador y botalón es la solución más adecuada. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 08-01-2018 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la magnífica información y respuesta. Realmente debía de haber indicado que el uso del velero es prácticamente siempre para crucero.
La idea era añadir un genaker para completar el actual juego de mayor y Génova y así poder navegar aprovechando toda clase de vientos especialmente con tripulación reducida. Gracias a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|