![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, un ronaso para todos.
Necesito buscar un respuesto para la pieza que va en la mecha del timón que debido a una gotera de agua está muy oxidada y dañana, es la pieza que está oxidada y se ve claramente, donde podría comprar la pieza, la instalación ya veré como la hago pq es un sitio un poco complicado para acceder, además al ser la pieza que sujeta el timón, hay que apuntalar fuera del agua antes de tocar nada para que no se caiga la pala. Alguién me recomienda algo mas que hacer a la pala o lo que sea una vez que ya estoy ahí metido??? El barco es un Beneteau Oceanis Family del 2010. graciás a tós!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diria que ese óxido es muy superficial, si desmontas y limpias podras comprobarlo, arriesgando diria que esas piezas están al 98% de su capacidad.
Yo limpiarla y volvería a montar, lo puedes llevar a galvanizar. Lo que es urgente resolver y hay que poner todos los esfuerzos es la causa de esa oxidación. Saludos
|
||||
|
||||
|
Si, no se ve tan mal, un poco de óxido nada más. Eso sí, fea está.
Con desmontar y pulirla un poco es suficiente, luego puedes galvanizados como han comentado, o una buena mano de pintura epoxi, y vaselina posterior al conjunto. Y por supuesto resolver la causa que provoca el óxido. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Creo que puedes pedirla a Beneteau directamente. Mi barco es un poco mas viejo y se cambio la mecha del timon, y el recambio me lo suministro el distribuidor de Beneteau. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Sí eso lo vi ayer como tu dices con un distribuidor de Beneteau, lo que pasa que los casquillos y la pieza esa se van a 1000 y pico euros... y no sé si debería esperar un poco mas a que los casquillos y la pieza esté mas fastidiada antes de cambiarla, me voy a meter a revisarla bien y le voy a dar con un martillo a ver qué pasa, sobre todo al acople con el brazo del piloto, pq la pieza que sujeta la mecha la veo fuerte, aunque esté tan oxidada, le queda mucha vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bondia,,me permito opinar,seguramente el ajuste entre casquillo con apriete y la mecha este intacto ya que al estar tan ajustado no habrá permitido entrar /hacer oxido,luego ya es positivo,el problema es el asiento de este casquilo con el plástico en el que descansa (si asi funciona?),si esa superficie esta con oxido,actuara como una lima y acelerara el desgste,pero puedes levantar un poco ,meter una lija,limpiarlo y engrasarlo y listo.
El resto de eje si solo es oxido superficial,pues nada,tienes eje para largo.
|
|