|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
Misterios electrónicos
Buenas noches, ilustres tabernarios, y una ronda de lo que gusten!
Os planteo este problema, en la seguridad de que alguno de vosotros me podrá iluminar, pues mis conocimientos electrónicos son nulos. Al tema: Motor Volvo 2002 al ralentí, o en marcha, ningún problema. Piloto automático Raymarine st2000 a la caña en standbay, ningún problema. Piloto funcionando en automático, suena el chivato de la alarma del alternador del motor cada vez que se mueve la barra Paso a standbay y para la alarma, que vuelve a sonar cada vez que vuelvo al automático. Para másters: Llego a puerto, cojo el piloto en posición automático, lo saco de la barra y lo muevo, lo que lo obliga a trabajar. Resultado: sin pitidos del alternador En fin, alguna sugerencia de por donde empezar a destripar? Gracias a todos por adelantado |
#2
|
||||
|
||||
Re: Misterios electrónicos
Haz la prueba de puerto haciendo resistencia al piloto.
Es probable que tengas la conexion positivo o negativo mal, y cuando necesita fuerza, no llega al piloto lo que necesita y el alternador pita porque baja el voltaje. Revisa la conexion del conector lo primero, a ver que encuentras. Suerte! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
Kiriteka (12-01-2018) |
#3
|
||||
|
||||
Re: Misterios electrónicos
También puedes echar un vistazo a la batería y su estado. Y ver si te carga con la ayuda de un polimetro.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Kiriteka (12-01-2018) |
#4
|
||||
|
||||
Re: Misterios electrónicos
La mayoría de chismes eléctricos veo que acaban fallando por los cables y conexiones, así que no me extrañaría. Gracias, Manel
|
#5
|
||||
|
||||
Re: Misterios electrónicos
No es mucho misterio me parece a mi....
En puerto va bien por que el brazo no trabaja al no tener la pala conectada. Navegando claramente, cuando el piloto pasa a auto que es cuando consume 3l alternado no carga la bateria. Revisa conexiones oxidadas eel piloto, rehacer todas, lleva el alternador a revisar. Inversion de polaridad no es pues cuando esta en stb funciona y en puerto tambien |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Kiriteka (12-01-2018) |
#6
|
||||
|
||||
Re: Misterios electrónicos
Gracias, Marcos,
El que no sabe es como el que no ve. Aparentemente las conexiones externas están bien. Tendré que mirar por detrás. |
#7
|
||||
|
||||
Re: Misterios electrónicos
¿A cuántas RPM gira el motor en ralentí?
|
#8
|
||||
|
||||
Misterios electrónicos
Tomo asiento para escuchar pues tengo un misterio con piloto ST1000. Es de los viejos, sin display. En automático de tanto en tanto pierde el rumbo y comienza a pitar. Tengo pendiente sanear cableado haber si el problema viene por ahí.
|
#9
|
||||
|
||||
Re: Misterios electrónicos
Hola, navegantes,
Pues os explico el final de la historia: Revisé las conexiones del piloto automático sin detectar nada. Lo abrí, y rocié con spray antihumedad por si acaso, y sin cambios. Finalmente opté por revisar el alternador, aunque aparentemente cargaba bien, viendo el voltímetro. Con la pinza amperimétrica ví que a altas revoluciones, el indicador se volvía loco, variando contínuamente las cifras. Lo interpreté como avería del regulador. Compré uno en una casa de recambios para coche (22€), lo cambié, y problema resuelto! Ya no pita nada. Espero que a algún cófrade le sea de utilidad. |
Ver todos los foros en uno |
|
|