![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana muy cerca de la punta del rompeolas y con la inestimable colaboración de Alfon hemos metido txitxarros y verdeles a medias, tanto unos como otros de variado tamaño. Cuando hemos llenado una garrafa de 20 Lts a puerto y a casa
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1516801674
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 14-03-2018 a las 17:41. |
| 11 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
abvsub (24-01-2018), aquademare (30-01-2018), Arandi (25-01-2018), Josep J. (19-04-2020), Kili (28-01-2018), kuxima (24-01-2018), Lertxurrola (03-02-2018), Lohitzune (24-01-2018), nere ametsa (24-01-2018), outpit (29-01-2018), pumukius (26-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si deja la mar salir el domingo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Zigor, en las arretas han entrado txitxarros y verdeles. Tamaino pequeño pero...
|
| 3 Cofrades agradecieron a boboli este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En unos días se marchará el txitxarro y el verdel pequeño y entrará el verdel grande. Lo malo es que jueves, viernes y sábado te espero beatriz
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El verdel macanudo hoy para la cena, mañana toca txitxarro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() A la tarde por la autopista marcaba bolas, dos he enganchado y dos he perdido, a la cacea. Por detrás de la verde, otro doblete, igualmente se han soltado. Pequeños eran. Por la radio alguno decía que vendía verdeles. Estoy en casa rehaciendo los aparejos y cambiando los anzuelos... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
Viruhu (28-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podias decir la localización, si no de que nos vale?
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no has mirado bien las fechas del mensaje al que pides localización.
Seguramente ya no estén por allí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mep arto:![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como no cambie la mar........ jodido esta para ir de pesca
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeeno, por fin esta mañana hemos podido salir Alfon y yo y cerca de Ízaro llenar garrafa y a casa. Metimos un 60-40 de verdel-txitxarro.
Buen tiempo, solo que la brisa moderada que salía de la ría hacía que abatiéramos 1 Kn al N y obligaba a remontar a menudo. Los verdeles ya empiezan a tener huevas pero están "verdes" aún http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1518717325 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1518717333
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 14-03-2018 a las 17:41. |
| 3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Yo siempre he ido a verdel con las txitxarreras que te venden en la tienda, pero hoy me han regalado esto, no se que tal pescaran. Los anzuelos son bien grandes. El txitxarro también entrara a esto? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pumukius | ||
aquademare (16-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pocos txitxarros pescaras con eso.. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (16-02-2018), pumukius (16-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esas son las verdeleras profesionales de toda la vida. Con 6 anzuelos separados una cuarta y plomo de 1/2 Kg media braza más abajo que el último anzuelo pescas los que quieras tanto verdeles como makareles o txitxarros.
Cuando se te estropeen si quieres hacer iguales usa anzuelos que brillen mucho como cromados o inox y si son de cuerpo grueso mejor. El tamaño igual que el de los de besugo o merluza.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los por los consejos, en cuanto pueda voy a probarlos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diria 2 verdeles y un macarel
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Xacto. Ese día Dos verdeles, tres macareles y dos chicharros.
Los macareles pequeños, pero hice un pastel con ellos y menudo éxito en la cena del 31. Con la receta del de Cabracho, si no hay nada como el pescado fresco... |
|
|
||||
|
||||
|
He tuneado el plomo, y he cambiado el original de 20 grms. por uno de 120 grms. Con eso no consigo que baje más (Entre 4-5 metros) pero sí que vaya más lineal sin resistencias, y si haces "paradiñas" se va más rapido al fondo y levantas desde allí.
Otros los llevo con 80 grs y 100 grs. Van muy bien, sin saltos por encima de la superficie. Editado por relojero en 22-07-2020 a las 17:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
BotijoP (17-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo algún paraban pero no me gusta como funcionan prefiero los plomos de pinzas. Lo único bueno de esos parabienes es que te separan la línea del barco tanto a estribor como a babor pero ya te digo que yo prefiero los plomos de pinza me parecen más cómodos , más fácil de usar y profundizan más. Pero es mi opinión personal
|
||||
|
||||
|
Hoy a la tarde igual salgo a cacear no se si me arrepentiré rápido con el mar que hay
|
||||
|
||||
|
Osti y por supuesto anchoas!!
Sardina también entre las anchoas, y algun arenque o sardina ancha mas rara. (Con la verdelera no... con txitxarrera pequeñita, claro) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por labascal en 29-02-2020 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Aibadió! Anchoas eh?? Pensaba que eso era poco menos que imposible...
Yo lo más raro que he pescado ha sido una pita que a su vez traía una caña de decathlon, que a su vez traía una cabra en el anzuelo y que encima estaba viva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo antxoa nunca. Esa sardina rara que dices sería seguro un arenque de los que a veces están mezclados con las sardinas, el color del lomo suele ser también distinto, azulado en la sardina verdoso en el arenque. Una vez me comí uno a la plantxa para probar y no sabía a nada. Precisamente se lo comenté a un patrón de pesca y se quedó atónito, me dijo que para él el arenque es la sardina que viene en barril. Todavía no se ha enterado que son dos especies distintas, por muy primos que sean (clupea pilchardus y clupea harengus)
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-03-2020 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, son claramente difentes. Yo la use de cebo para las calas... Anchoas aqui en el abra cuando entran dentro es normal, en la zona de los ferries. Es divertido un ratillo, sobre todo para el enano de 5años. ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por labascal en 29-02-2020 a las 12:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Labascal, o mucho me engaña la foto o eso que pescas no tienen nada de anchoas.
Lo que estás pescando con el crío son: En Asturias: Mirlotos, Suela, Xibiello, Corcón En Cantabria: Sulas En Galicia: Xurelo, pion, En Euskadi: Aguaciro, Abixoi txikia. En Andalucía: Pejerrey, Pez plata En el mediterráneo: Chirrete En castellano el nombre es Pejerrey, pejerreye. NO HAY QUE CONFUNDIRLO CON EL PEJERREY ARGENTINO (Argentina sphyraena) 1ª La Anchoa, bocarte, boquerón, antxoa, (engraulis encrasicolus) es un pez gregario que puede entrar en puerto en verano, cuando es una cría de apenas 3 ó 4 cm. y se aprecia bien porque es una bola de pescado que platean muchísimo, se aprecia muy bien sobre todo al atardecer, pero de adulto, salvo dársenas enormes que a veces se refugian cuando los arrinconan los depredadores es muy dificil. Si son amplias, también pueden entrar en estuarios o marismas, ya que admiten salinidades bajas. 2º.- Es un pez que se alimenta exclusivamente de plancton, no entra al cebo del anzuelo. Podrias pescar uno o dos accidentalmente y sería "robado", no por picada. 3º.- Es un pez de color plata muy intenso en la barriga y el lomo es de color verdoso-azulado con una banda gris azulada o azul acero (como prefieras) a lo largo de cada flanco, separando la zona plateada del verde oscuro del lomo. Cuando lleva un rato muerto, el lomo queda prácticamente negro. 4º.- El hocico es puntiagudo y sobresale más adelante que la mandíbula inferior. boquerones 1.jpg Bocarte.jpg El Mirloto, aguaciro, (Atherina boyeri) también es gregario cuando lo ves en el agua parece casi transparente, sobre todo cuanto más pequeño y ese sí es muy común en aguas someras, puertos y estuarios de aguas salobres pues aguantan niveles muy bajos de salinidad. El color es plateado casi traslúcido con una banda plateada longitudinal que separa el lomo de la barriga. En los más grandes, recién salido del agua presenta un leve color beige-verdoso en el lomo, que después normalmente desaparece y se queda entero blanquecino plateado y medio traslúcido. Mirlotos P.jpg Mirloto adulto.jpg Si los pones uno al lado del otro, no se parecen en nada. ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|