![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto hace ya tiempo que debatió en este foro:
por cierto que se decía que seria una realidad para finales de año y de momento nada de nada, en mi opinión ojalá vuelva archivarse como ya pasó en otra ocasión, este proyecto si se hace realidad sera muy perjudicial para un amplio sector de profesionales y un peligro para la navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
no se ha vuelto a saber nada al respecto
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es la necesidad o conveniencia del mismo. La náutica "de recreo" creo que debería ser eso, de recreo, y que para temas profesionales hay otras vías. Es como si con el carnet de conducir y un curso de seguridad te habilitaran para conducir autobuses (limitando el número de pasajeros y las distancias, eso sí). Supongo que la idea es que haya cola en la Agencia Tributaria dándose de alta en el IAE y pagando impuestos por la actividad, porque sino, no se entiende. ¿Realmente hay una petición "social" para este tipo de iniciativas?. Saludos y cervezas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enigma. | ||
AcimutNautico (28-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://passioperlamar.com/todo-sobre...form=hootsuite Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
AcimutNautico (28-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En su momento se abrió una fase de alegaciones, ANAVRE presentó las suyas y todavía debe estar en fase de debate. Nosotros somos partidarios de que se apruebe y aunque hay cosas mejorables durante este año creo que saldrá adelante. No voy a abrir el debate para el cual ya se hizo un foro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si salgo a navegar en mi barco acompañado de unos amigos soy un peligro para la navegación? Entonces para qué sirve todo lo que me exigieron para obtener mi título y lo que hasta ahora he navegado? Ah! Bueno, perdón ya caigo! Soy un peligro para la navegación sólo si cobro por hacerlo, no? Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por su puesto que puedes tutearme, somos cofrades de esta magnífica taberna. Me es muy grato observar que me lees en otros hilos de este foro y ahora, sin ironía, creo que no es muy prudente afirmar, como tu lo haces, que todo el que navega con un título deportivo supone un peligro para la navegación.
|
||||
|
||||
|
¿Qué carnet de conducir necesita un taxista para conducir un taxi?
La legislación española se vio obligada a cumplir con la normativa europea, que no reconoce más permisos que los que se exigen de acuerdo con las características del vehículo, y el 1 de enero de 2016 una nueva normativa entra en vigor en España. Maravilla de maravillas, cualquier conductor con un permiso B en activo puede conducir un taxi. El permiso de conducir estándar se convierte automáticamente en carnet de taxista, sin necesidad de obtener un permiso específico. Tachaaaaaaaan!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, creo que te habrás confundido ya que yo, al menos en ese comentario no digo "que todo el que navega con un título deportivo supone un peligro para la navegación". Digo que si se aprobara esa normativa, su aplicación sería un peligro para la navegación, lo que no significa de ninguna de las maneras que esto de a entender que "TODOS" los navegantes de recreo sean un peligro para la navegación.
Editado por AcimutNautico en 09-02-2018 a las 15:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así pues, queda pendiente que nos expliques en dóde radica exactamente ese hipotético peligro adicional para la navegación que supondría su aprobación. Saludos y unas rondas a mi cuenta.
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema de "dinero" los "profesionales" ven en esto una posible disminución de sus ingresos, nada más, que diferencia existe entre un CY que sale con un barco y 10/12 personas a bordo, para una travesía de varios días con unos amigos/familiares y ese mismo Capitán con el mismo barco y las mismas persona a bordo, pero cobrando ¡¡¡ninguna¡¡¡ a mi me parece perfecto, si alguien le puede sacar unos euros al barco, simplemente como ayuda para su mantenimiento me parece muy bien, el tema es el de siempre en este país, los que quieren "acotar" todo, para ganar ellos el dinero, ni seguridad ni gaitas, ven peligrar su ingresos y nada mas, por cierto también me parece perfecto que defiendan su negocio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ser realistas. Un nuevo PER "profesional " ¿va a poner su barco en lista 6a, revisiones cada 2 años, seguro RC mas caro, SOV, darse de alta como autónomo, sacarse formacion básica o como se llame ahora, facturacion, IVA, , etc,etc... para dos saliditas domingueras en agosto? No me creo nada, ni peligro para el profesional ni panacea para impulsar el sector de recreo. El que quiera vivir de esto sabe lo que hay que traballar y que cualquier actividad económica de este tipo requiere el 100% de la dedicación para unos ingresos discretos .
Editado por moryak en 25-02-2018 a las 12:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|