|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Antifouling, que creéis?
Otra vez estoy liado con el brico barco, después de pasarme mas de 2 años restaurando la superpescadou y venderla, ahora he adquirido una Rodman 620 en la que espero que no tenga que invertirle mucho tiempo en el brico, aunque conociéndome no se si sera posible .
Después de pesarle la Karcher a la obra viva ha quedado como podéis ver en las fotografías. En muchas zonas se ve el gel coat y en otras han quedado acumulación de capas. Así que me dispongo a dejar el casco bien lisito, para ello pretendo eliminar todos los restos de patentes viejas. De ósmosis ni asomo. Vaya por delante que no le pienso hacer un tratamiento preventivo de la ósmosis como hice con la superpescadou. Curradas las justas, al menos eso pienso ahora . He pensado utilizar el decapante de patentes Titan Yates, que al parecer tiene buena aceptación entre los foreros, ya sabéis, dos aplicaciones con rodillo y a las 24 horas Karcher. A continuación una buena limpieza y si me puedo evitar lijar mejor. Lo que no me queda claro es si debo aplicar una imprimación tipo Hempatex Aluminium de Hempel o directamente le aplico las dos capas de auto pulimentable. Que os parece Editado por bricol en 23-06-2018 a las 19:51. |
|
||||
|
||||
Re: Antifouling, que creéis?
Para este barquito tan bonito y ya que has realizado el decapado te recomendaria Silic One de Hempel. Informate y veras que es de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
estoy con nerak y agustin yo dos años con silic one y el casco esta limpio y si fuera un fuera borda todavia mejor
|
|
||||
|
||||
He hablado con un técnico en pinturas náuticas de Hempel, con el siguiente resultado:
-Respecto al silic one me ha comentado que en mi caso lo desaconseja completamente. Velocidad maxima 12 nudos y salidas 1 o 2 mensuales de un par de horas no es lo mejor para tener esta patente limpia. Según él, me obligaría a limpiar el casco constantemente, dentro o fuera del agua. Al parecer funciona mejor que un cristal, pero al no ser auto pulimentable, si no se mueve con frecuencia y a cierta velocidad no vale la pena colocarla para estar limpiando cada dos por tres. -Respecto a la pregunta que os hacia, me ha comentado que le tengo que poner una capa, después de limpiar las capas existentes, de Light Primer 45551 y a continuación otra de Underwater Primer 26030 (es el producto que sustituye a la Hempatex Aluminium 16300). Por ultimo y sin control del tiempo, dos capas de mille NCT. |
|
||||
|
||||
En cualquier caso si alguno de los que lleváis silic one navega con características parecidas a las mías y os da buen resultado, estoy a abierto a vuestros comentarios.
|
|
||||
|
||||
Light primer es epoxy, eso mismo es lo que yo te aconsejo quitar toda la pintura vieja darle como minimo dos manos de light primer lo puedes comprar de color diferente para diferenciar bien una mano de otra, luego la selladora de aluminio underwater primer y a continuacion la patente pero como ves cuando eliminas toda la pintura siempre hay que darle epoxy para proteger el casco del barco
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agustin | ||
bricol (02-02-2018) |
|
||||
|
||||
Ya que te pones hazlo bien,, decapa toda la obra viva después le pasas la lijadora lo vuelves a limpiar y a continuación 4 manos de pintura de epoxy, la selladora y por ultimo dos manos de patente y te quedara como nuevo. Yo lo hice con productos de jotun, epoxy jotamastic 87, selladora vinyl primer y patente jotun sea force 90 . Si solo le das la selladora y la patente no tienes el casco bien protegido de la forma que yo te digo en un futuro cuando vuelvas a varar solo tendras que darle con la hidrolimpiadora un poco de lija y pintar,,,y lo de jotun no es publicidad usa lo que mejor te convenga suerte y al lio.
|
|
||||
|
||||
Para darle la patente de silicona tienes que quitar cualquier resto de pintura vieja y a continuacion cuando tengas el casco completamente limpio si quieres utilizar productos hempel darle como mínimo dos manos de hempel light primer (epoxy), el puente de union que se llama hempel silic one tiecoat y la patente hempel silicone,,,,,,, paro cualquiera de las dos maneras tienes que darle epoxy.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|