![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a los eslomados marineros de esta taberna.
Como todos sabemos que lo bueno se acaba, lo bueno y lo malo... si por un casual Belgica y Holanda no admitiera mas abanderamientos por alguna ley Europea o simplemente por que si, planteo que nos adelantemos y vayamos pensando donde abanderaremos sabiendo que volver a abanderar en España y su dgmm es un absurdo. Creo que los que ya la tenemos solo hemos de renovar, pero en el caso de que pasara y viendo quelos mercantes y cruceros en un gran porcentaje abanderan en panama, etiopia, gana, sudafrica... digo paises fuera de europa por si les da por ponerse deacuerdo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
ikaro (29-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cr3o que te equivocas, miles y miles de barcos lo hacen y no deben ser idiotas todos.yo no digo en ninguna caso de evadir ni esconder ningun impuesto, creo que los wue llevamos bandera Belga y Holandesa no la llevamos para esconder impuestos.... la llevamos por todo lo otro, para que no nos toquen los huxxxx la dgmm y sus mianias, pirotecnia, balizas, ITBs, carnets, millas, y lo mas importante no estar mirando con losmprismaticos afojonado por si pasa la patruyera en tu fondeo haciendo caja. La idea es averiguar donde iremos cuando nos corten las alas, quizas para algun pais de fuera de Europa puede ser interesante, que 8 o 40.000 embarcaciones we matriculen en ese pais...por 60 o 300 euros, es un dinerin, si al final elmpais de matricula no es responsable de nada por que csda embarcacion tiene su seguro, etc etc.... a mi la de nigeria me gusta por sus colores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, la sociedad dueña del buque tiene sede fiscal en el país que se abandera. Siendo una multinacional es fácil, siendo un particular no tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
la belga
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una bandera no comunitaria (Europea) tiene inconvenientes, el que mas veo es que 1 vez al año toca irte de aguas españolas por al menos 1 día.
Tenemos la suerte de que tenemos libertad de movimiento de personas, capitales y empresas en la unión europea y eso no se lo puede saltar las autoridades españolas, por muy marineros que quieran ser. |
|
|
||||
|
||||
|
creo que Chipre serviría es medio país fiscal
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://ec.europa.eu/justice/policies...ent_low_es.pdf Una vez cada seis meses. ![]() O mejor dicho, creo qué un vehículo de la unión Europea puede estar cómo máximo seis meses al año en un país de la comunidad Europea que no sea el suyo, siempre y cuando sea de una persona NO residente en dicho país-. Editado por KITU en 29-01-2018 a las 20:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el barco ya tiene el IVA pagado por cuando era Española o de otra país europea, que es el caso de todos aquí creo, puedes abanderar fuera de la unión europea sin tener que sacar tu barco de europa. Hay una publicación de haciendo que contrasta lo que digo pero el link está en otro hilo que no encuentro ahora. Hay que seguir buscando opciones extra comunitarias para poder navegar libre. ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
vent (06-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto, igual que no se pueden saltar otras leyes, aunque lo intenten: El tribunal, según el documento de la propia empresa, que ha sido remitido a organismos supervisores, ha respaldado los argumentos de la compañía de que la decisión del Gobierno español "incumpllió la obligación de dar un trato justo y equitativo en la protección de las expectativas empresariales para obtener una rentabilidad según la inversión realizada y el desarrollo de las plantas". A los 291 millones que la energética estima que le costó la decisión del Gobierno, pide sumar un interés según la rentabilidad del bono español a 5 años. La compañía prevé que España solicitará la anulación del proceso y que necesitará ganar más pleitos para poder cobrar definitivamente. España se está negando a pagar los cinco laudos condenatorios que acumula y trata de lograr la rectificación o anulación de estos. El último arbitraje perdido fue el de Athena-Greentech, Goresight y GWM por 39 millones más intereses y gastos ante la Cámara de Comercio de Estocolmo, la misma que falló a favor de NovEnergia (por 53 millones). A esta dos se suman otras tres sentencias en contra de España por parte del Ciadi, el organismo dependiente del Banco Mundial, que falló a favor del fondo Antin (112 millones), el fondo británico Eiser y su filial luxemburguesa (128 millones) y Masdar, fondo del emirato de Abu Dabi (por 64 millones). A expensas de conocer el importe que debe indemnizar a Nextera, España suma sanciones por 396 millones. Tras el registro de un nuevo proceso ante esta misma corte de arbitraje en diciembre por la compañía danesa European Solar Farms, España suma ya 32 procesos abiertos ante el Ciadi. Es el país que tiene más casos abiertos ante dicho organismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que manía con crujir ![]() a nadie, tu tienes o compras un barco con bandera Europea, das de baja la bandera, das de alta la bandera en donde te de la gana.... si lo acabas de comprar pagas tu impuesto de transmisiones en tu comunidad autónoma, si no hay compraventa y es tu barco a tu nombre que cambia de bandera no hay nada que pagar ni que crujir![]() una vez aclarado el concepto del crujimiento, creo que hay dos puntos de vista, los que están y no salen o salen poco de España y los que estamos fuera y nuestros barcos no volverán o volverán poco![]() , los que están en España pues claro esta mas jorobado sacarlo cada seis meses del país... aunque pienso que en Gana te pueden sellar sin ir , los que estamos fuera no nos afecta lo de que te pare la GC, es cierto que los papeles caducan pero no parece un problema para nadie, la eficiencia de Bélgica u Holanda para esto es súper pro, no has de ir a ningún sitio a poner sellitos, ni llevar originales compulsados por ningún ministro, ni nada, mandas un email, pagas la tasa y te los mandan por email, punto.Por ejemplo, barco en Grecia, bandera no europea, alguien sabe si a de salir de ese pais? o como ya esta fuera y tu eres residente en España, no. Editado por Marcos Montesier en 29-01-2018 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 17-06-2025 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa es buena Marcos, no estaria mal estar un paso por delante de ellos para variar.
![]() ![]() A mi no me cabe duda de que tienen un monton de gente trabajando con recursos ilimitados y cobrando de nuestros impuestos para conseguirlo. ![]() A ver si esta gran taberna y sus asiduos nos sorprenden gratamente de nuevo. Una ronda virtual. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Despues dela bandera belga.... cual? Si todo va bien, otra vez la belga... ![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
![]() Después de la bandera belga.... cual? Si todo va bien, otra vez la belga... ![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo que el "Part I registration" del Reino Unido no pone muchas pegas https://www.gov.uk/register-a-boat/the-uk-ship-register ¿Sería una buena opción? ¿O con el tema del Brexit la cosa se puede poner fea?
|
|
|
||||
|
||||
|
Volveremos gallardos a presentar nuestras respetos al Rey . Y que dispongan los virreyes con condescendencia de nos.
|
||||
|
||||
|
Si,si, esta misma tarde...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|