![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo arehucas!
![]() Tengo una duda con respecto al impuesto de matriculación: un barco estuvo en bandera española (por lo tanto obligatoriamente tuvo que pagar impuesto de matriculación y aparecerá en la hoja de asiento)... luego un dueño se lo lleva a bandera inglesa, Y ahora queremos ponerlo en bandera belga (y usarlo en España)...¿cómo justificados que está pagado el imp. De matriculación? es suficiente con copia de la hoja de asiento "vieja", o hace falta el documento de pago inicial?? Otra opción es ir al barco de aduanas que hay cerca de mi muelle y preguntarles en la hora del café... ![]() Gracias cofrades!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo belga. Llevo copia del impuesto en el brco. Nunca he preguntado que hay que llevar. Me quedo atento por aquí.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Irean403 (05-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.!
![]() Seguro que otros conocerán el tema mejor que yo, pero opinaría que haber estado en bandera Española no es garantía suficiente de haber pagado dicho impuesto. Creo que depende de la lista que se matriculó en España en su dia. Si estuvo en 7ª si estará pagado y seguramente constará esta inscripción en la hoja de asiento. Si estuvo matriculado en otra lista y se hubiese matriculado con exención de ese impuesto ahora tocaría pagarlo para matricular en 7ª, pero la cuota se calcularía según la edad y valor del barco. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
En este caso fue lista 7. Por lo que, igual que comentas, pienso que estará pagado. Pero mi duda es, si al pararte la aduana te puede pedir el documento de pago??
Por otro lado, si te sancionaran, supongo que sería fácil convencer al juez de que se pagó en su momento, pidie do copia en capitanía. Sigo atento por si alguien nos puede alumbrar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si ya estuvo en 7ª podrán localizar el expediente de matriculación de la capitanía de origen y creo que con eso les bastará para volver a matricularlo en 7ª en Bandera Española sin necesidad de acreditar nada más. Suerte.!! (En cuestiones burocráticas siempre es necesaria.)
|
||||
|
||||
|
Si se dio de baja de bandera española, estan pagados todos los impuestos, de lo contrario no te la dan. El de aduanas lo sabe lo pone en el asiento, , y si lo sabe y te denuncia.... la lia bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Irean403 (05-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|