![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ Alguien lo ha probado ?
Para el curri, en una RIO 450, uso un auxiliar de 6 hp. Sería perfecto que mantuviese el rumbo el solito. ¿ Alguien le ve algún problema al invento ? (Salvo quedarse dormido y aparecer en Cadaqués...) Gracias !! |
|
|
||||
|
||||
|
Acasimirocasper (09-02-2018), TXELFI (08-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Funciona perfecto! Lo importante es respetar el punto de empuje de la varilla del piloto sobre el puño del fueraborda que marca el fabricante del piloto... la mayoría son 16-18 pulgadas desde la articulación del motor.... Y ponerse el hombre al agua.
|
||||
|
||||
|
Yo lo he puesto a un 60 cv y va de cine. Claro que funciona. La idea me vino al ver al cofrade txelfi que lo tiene puesto en su timón, tienen un intrabordo de 90 cv, y le va perfectamente. Me dije, si va con la pala del timón de un barco de tres toneladas puede que funcione con el mio, que es fueraborda pero de mucho menos desplazamiento.
No veas la gozada que es para cacear y no preocuparte de andar al timón para poder pescar tranquilo. Con mirar avante cada poco por si acaso suficiente. Al principio lo monté como se ve en esta imagen, pero iba muy forzado (el brazo de palanca era la mitad de la distancia que indica Simrad, y no iba bien, ahora lo he montado con una prolongación de la tija del motor a la distancia correcta y va perfectamente.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-01-2019 a las 18:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes las medidas de montaje del ST1000:
https://www.dropbox.com/s/xj0f6irtuj...T1000.png?dl=0 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale ire a la barca a ver si puedo montarlo en el casco. Ya entiendo lo que me dices.
El tema del mando no se puede conectar al portatil por ejemplo para manejar el piloto. Tiene clavija para nmea? O similar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de conectarlo al móvil no creo. pero me parece mas engorroso tener que encenderlo y arrancar la app si la hubiese que sencillamente darle a los botones del piloto y listo. Si lo tienes escondido en un cofre como lo lleva el cofrade Txelfi en su barco es muy util el mando distancia para no tener que abrir la tapa, si está al aire como es mi caso no cuesta nada accionarlo, normalmente al pescar estás en la bañera, no en la cabina, y de todos modos son dos pasos lo mas que tienes que recorrer, no hay grandes distancias en nuestros cayucos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El tema del mando imagino que muchos lo quieren por si te caes al agua poder hacer que de la vuelta el barco. Lo que pasa que en una motora a 6 nudos veo imposible que si caes al agua puedas subirte. A 6 nudos la presion que recibes en el agua y mas con zapatos y ropa es casi imposible que consigas llegar a la escalera de baño y puedas subirte sin riesgo de la helice o de que el casco te atropelle. Con lo poco que gastan los motores ahora y a 6 nudos puede que llegue el barco hasta las islas si nadie lo para jajajajjaja
Yo por eso tengo el hombre al agua con un cordino atado al pantalon. Si voy al agua saltaria el hombre al agua y se pararia la maquina. Con el cordino puedo moverme por la bañera sin problema y no molesta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
pespinar (25-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||