![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , soy propietario de un bavaría 39" con mayor enrollada al.palo. Quiero cambiar la driza de la mayor y no se como hacerlo al ir por dentro del mástil.Alguien me puede decir de manera detallada como la sustituyo.
Muchas Gracia |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas normal seria soltarla de la mayor y empalmarla a la driza nueva para que sirva de guia, sacas la driza vieja al tiempo que metes la nueva.
Pero no estaria de más alguna foto para que no hagamos idea de como esta puesta la driza ahora mismo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
cose con hilo el chicote de la driza nueva al chicote de la vieja, por fuera de la unión del empalme pones una vuelta o dos de cinta aislante, así te quedan los dos cabos unidos, de la driza vieja vas tirando poco a poco para que entre la nueva por las poleas del interior del mástil. Cuando llegue el empalme a la polea de arriba ten cuidado, ese punto suele ser un poco mas estrecho y le puede costar pasar al empalme.
|
|
|
||||
|
||||
|
1) Desenrollarla
2) Arriarla. Hay que quitar un grillete que está dentro del palo y se accede retirando una plaquita de plástico en el lado de babor del mástil. 3) Empalmas (Coses con hilo) el chicote de la nueva con el de la vieja. 4) Tira de la driza vieja con cuidado y reza para que no se te rompa el cosido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos metros de Driza tengo que comprar, en 39" ?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tenga tu palo lo multiplicará por 2 y le sumas la distancia desde el palo hasta la bañera y le das un margen de un par de metros mínimo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso del margen es importante, tanto para poder trabajar la driza desde el piano como para poder picarla si por roce (que suele ser en la perilla) hay que ir cortando trocitos desgastados. Un metro no va a arruinarte pero puede ahorrarte una driza nueva completa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|