La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2018, 17:08
Jordi200 Jordi200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado "Barcos de los de antes"...?

Buenas tardes a todos cofrades, tomaros unas buenas rondas de lo que más os plazca porque a esta ronda invito yo.

"Barcos de los de antes"...Bueno, al igual que yo, estoy seguro de que habéis leído y escuchado en esta taberna y otros antros similares esa frase en muchas conversaciones. Pues me gustaría que los buenos conocedores de este mundo náutico profundiceis un poco más y resolváis también alguna de mis dudas.

Entiendo que cuando se dice esa frase, se habla de una construcción más sólida, pero en cuanto a los materiales utilizados, también hablais de mejor calidad?
Otra duda, cuando és de "los de antes"? Podrías especificar más?. Entiendo que también hay diferentes épocas. De los '70 a los '80, de los '80 a los '90, de los '90 al 2000. Con cual de estas décadas os quedariais?
Así mismo, si el capital para comprar un velero de segunda mano no importara ( que no es mi caso ), recomendáis más un velerito del 85 bien conservado, antes que uno mas nuevo (por ejemplo del 2002 )? Teniendo en cuenta que el más antiguo posiblemente este hecho más a conciencia, escatimando menos en grosor de la fibra, etc..., pero por otro lado esos 20-25 años de mas en el agua también penalicen a su estado.

Seguro que se me quedan dudas en tintero, pero si se tercia ya las ampliaré más adelante.

Espero ansiosamente vuestros comentarios ya que se aprende muchísimo con vuestro conocimiento.

Gracias de antemano y que corra otra ronda :brin dis:
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 17:40
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Re: "Barcos de los de antes"...?

Yo vendi el mio del 91 y compre uno del 79,estoy encantado y lo veo mejor que el que vendi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Jordi200 (11-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 17:54
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Yo tambien tengo uno del 91, si esta bien tratado y mimado mejor que nuevo

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
Jordi200 (11-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 18:03
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo no soy objetivo porque tengo un barco del 75 y hay rios de tinta en esta Taberna hablando de este asunto.

Pero sinceramente creo que más importante es saber cuál es tu plan de navegación.

Los más antiguos son más duros en términos generales pero también son "la casa del brico" y no lo digo como algo negativo yo he aprendido gracias a
ellos muchísimo, es más creo que es lo mejor pero te tiene que gustar y comprender que mientras más sepas de tu barco mejor.

Por otro lado están las distribuciones, suelen estar mejor aprovechadas en los modernos.

Mi opinión, prefiero antiguo pero mi plan es crucero Y le he cogido el gusto al bricolaje hasta tal punto que mi mujer me va a echar de mi casa no sólo por salir a navegar si no por presumir de las cosas que hago en el barco y que no hago en mi casa. 😀😀😀

🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por Perri en 10-02-2018 a las 18:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje:
Acasimirocasper (11-02-2018), Jordi200 (11-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 19:19
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Puede que los de “antes”, cuando no se conocía bien el Poliester, estén sobredimensionados, y también que los de “ahora” ,algunos se queden escasos, pero en general sin mirar algunas “ñapas” últimamente expuestas aquí, la tecnología y los conocimientos dan barcos hoy , para mí , más habitables, más cómodos tanto en estar, como en navegar y mejores que los de “antes”.
Si se diseñan bien, y no se escatima mucho en los precios , vemos astilleros de ahora que construyen muy bien y muy fiables.
Nada más hay que ver los barcos punteros en la vuelta al mundo, la Volvo etc.. como están construidos y lo que llegan a aguantar, aunque sea una comparación exagerada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes
caribdis (10-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 19:32
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Hola,

En el foro adecuado de compras, tengo mi barco a motor en venta, es del 93.
Pues la otra vez, estando a bordo del barco mucho más reciente de un amigo,
me extrañe de ver cómo se veía algo de luz, desde la cabina hacía fuera en transparencia, donde daba el sol, a través del largo del casco.
No citaré la marca, por no herir sensibilidades, pero se veía mucho más endeble qué el mío.

Si te fijas en las Rodman 700 o en el mío, del mismo estilo, el desplazamiento no tiene nada qué ver con los modelos actuales.
Para mi personalmente, veo qué son mucho más robustos y hechos con otra calidad de materiales.
Si picas con el puño sobre uno o otro, o te cuelgas de la timonera, te das cuenta en seguida de la diferencia.

Un saludo.

Editado por KITU en 10-02-2018 a las 19:42.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 20:23
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

El mío es de los ´60 de los primero hechos con fibra. Justo este año ha cumplido 50 años!
Y estoy super orgullosa, nadie le echa tal edad, es como una volkswagen de los años hippies pero en barco.

Yo no sé si es mejor o peor, es el primero y único que he tenido. Lo compré en 2005. Y hasta ahora nunca se me ha pasado por la cabeza cambiarlo.

De hecho, cuando vivía en él me parecía un poco pequeño y a mi hijo le parecía grande, pero ahora:yo lo veo grande y mi hijo lo ve pequeño.

Es un Westerly Nomad 22 (inglés) diseñado por una persona muy especial, llamado Denys Rayner: Según la wikipedia cita así:

" oficial de la Marina Real que luchó durante toda la Batalla del Atlántico . Después de un intenso servicio de guerra en el mar, Rayner se convirtió en escritor, agricultor y diseñador de éxito y constructor de pequeñas embarcaciones de vela "

Con el diseño y construcción de este barco buscaba conseguir un velero estable ante mares duros como los barcos militares, habitable, bien distribuido, familiar, resistente y a la vez armonioso y bello en sus formas, pero en la mínima eslora posible para que fuera ideal para navegaciones en solitario.

Denys Rayner murió justo poco antes de poder verlo flotar en el agua y navegar en su obra de arte.

Cuando pienso que tiene 50 años... me parece hasta milagroso! Me gustaría que heredase mi hijo, mis nietos... y en todo caso, que no se quisieran hacer cargo, que lo donen a un Museo marítimo o Fundación que lo quiera mantener como algo histórico.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 10-02-2018 a las 20:27.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Acasimirocasper (11-02-2018), doctaton (11-02-2018), GMagic (11-02-2018), Javierqk (13-02-2018), javijust (11-02-2018), Jordi200 (11-02-2018), kiqu (13-02-2018), llanera (10-02-2018), Marcos Montesier (11-02-2018), Parbat (11-02-2018), port bo (11-02-2018), Robe (11-02-2018), SOLO (14-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 20:49
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Yo actualmente tengo un chris craft, del 78, de 9,50 de eslora x 3,50 de manga, un auténtico tanque, con más de 6000 kilos de desplazamiento, nada que ver con los actuales, que con esas dimensiones no llegan a los 3000 kilos de desplazamiento, eso si bien mantenido, nada de ósmosis y con la electronica al dia, no lo cambiaría por uno actual, tiene dos motores, atmosféricos de 135 cv cada uno,con ejes, que me gastan muy poco y son indestructibles.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Jordi200 (11-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 21:00
Omoo Omoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

y más el mío es de 1965 un chaval y toooodo un gamberro y duro como un cuerno,los bricos los hago yo,masillar,lijar,pintar,cambio de metraquilatos,reparo el motor,coser,instalacion de agua y luz,bla,bla,bla....aahh y me encanta hacerlo (seguro que es alguna profesión frustrada).Ahí queda eso.En fin que antes se hacían barcos para durar,y no como ahora que....telita marinera....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Omoo este mensaje:
Bohemia (13-02-2018), Jordi200 (11-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 21:23
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

en los años 90 la lista de recreo era la 5ª al final del 90 y principios del 91 se cambio y la lista de recreo pasó a ser la 7ª
quiero decir que muchos de los barcos del 91 son del 70 - 75
yo mismo tengo uno, casco de madera motor Diter LKB 12 cv contruido en Santander por un maestro Calafate y matriculado en Cartagena en 1950, visto personalmente por mi en los libros de asiento antiguos antes de informatizarse todo, y está de maravilla y el motor igual, pero lo cuido mucho y solo lo saco del agua cada 3 años
al cambiar de lista en el año 91 dieron matriculas nuevas a partir de ese año y un barco con 20 años estreno matricula fueron miles en toda españa

saludos

Editado por O p mariel en 10-02-2018 a las 21:28.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a O p mariel este mensaje:
Acasimirocasper (11-02-2018), Camaron dos (10-02-2018), Jordi200 (11-02-2018), Robe (11-02-2018)
Antiguo 11-02-2018, 00:02
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues no has abierto la caja de los truenos ni nada...

Si hablamos de barcos más o menos "populares", no exclusivos, yo creo que los barcos antiguos eran más robustos que los actuales. Es posible que, al no disponer de las herramientas informáticas que tenemos ahora, diseñadores e ingenieros navales prefirieran curarse en salud, y, en la duda, pecar por exceso de material que por defecto. El caso es que sabemos que muuuuchos de esos barcos, con 40 años sobre sus cuadernas, siguen a flote y navegando.

Para compensar, los años no pasan en balde, y cuando se compra un barco "antiguo", lo habitual es que necesite cambiar bastantes cosas y una buena dosis de bricolage.

Sobre la forma de navegar, mi impresión, y dentro de lo malo que es generalizar, es que los barcos antiguos eran más ceñidores, mientras que los actuales son (bastante) más rápidos con vientos del través a la popa. Es posible que esto refleje cambios en el estilo de navegar... Los barcos antiguos también tendían a estar submotorizados respecto a lo que hoy en día se considera óptimo.

En lo que no hay color es en los interiores, hoy en día, se aprovechan mucho mejor que hace veinte o treinta años.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Jordi200 (11-02-2018), Robe (11-02-2018)
Antiguo 11-02-2018, 14:43
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Yo tengo un Cervera Ramis 10.5 de construcción hispanica del año 82 y estoy supercontento con el, ya me han pillado un par de chufas fuertes con el y aguanta lo que le pongas por delate. También es cuerto que como cualquier barco hay que mantenerlo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BichoBola
Jordi200 (11-02-2018)
Antiguo 11-02-2018, 15:12
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Se ha mejorado y mucho, lo que pasa es que todo , todo y todo, no puede ser, que ande muy, muy rapido, que cale poco o nada, que sea muy habitable, que este apto para cruzar el cabo de hornos , que sea bonito No ,lo siguiente, como IKEA nooooo... como los hallberg rassy , o el Nadyak o swan pero sobre todo que tenga lo mejor de lo mejor en cuanto a materiales, y acastillaje y palo y velas y, y, y , y, etc.. pero que sea barato, barato, barato
Caribdis tiene razón , moderno mejor, pero no le pidamos peras al olmo al precio que estamos dispuestos a pagar.
Y dice Markuay que los precios de un Furia años atrás eran como un piso medio en Barcelona, Joer si nos piden por un 30 pies 150000€ lo ponemos verde.
En fin seamos realistas, pero contestando al hilo, a mí mejor lo moderno con diferencia.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2018, 16:45
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Veeenga, todos a coro:

¡YA NO SE HACEN BARCOS COMO LOS DE ANTES!

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Bohemia (13-02-2018), gilinas (11-02-2018), GMagic (11-02-2018), Josejoaquin (11-02-2018), kiqu (13-02-2018), pil pil (13-02-2018), Pititis (13-02-2018), Robe (14-02-2018)
Antiguo 11-02-2018, 19:13
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Normalmente cuando se habla con añoranza de "los de antes" es en comparación con las construcciones recientes de bastantes astilleros que han bajado el precio de sus barcos reduciendo espesores y horas, llegando a cascos bastante menos resistentes, si bien suficiente.

Pero eso no lo han hecho TODOS los astilleros modernos.

Hace treinta años no se conocían los composites a fondo. Los criterios de cálculo de estructuras eran menos fiables que ahora. Y por eso se tiraba mucho de "por si acaso". reglas como mismo espesor de fibra que de madera (primeros Halberg Rassy) o 1 mm de espesor de forro por metro de eslora... el desconocimiento llevaba a barcos de altos espesores. Casi siempre innecesariamente altos.

La llegada de los composites a la industria primero militar y luego la competición y otros campos industriales, ha hecho que eso cambie radicalmente y hoy en día se conocen los composites muy a fondo y los cálculos se ajustan mucho más a la realidad.

Desde el punto de vista de rendimiento en el agua, los diseños han mejorado MUCHO en veinte o treinta años.

Los barcos modernos, al ser más ligeros, navegan mejor con vientos ligeros.

Al final, a mi modo de ver, mejor moderno; pero de buen astillero.

Editado por Bluemast en 11-02-2018 a las 19:16.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bluemast este mensaje:
Jordi200 (11-02-2018), Josejoaquin (11-02-2018), Marcos Montesier (13-02-2018), mazatlan (11-02-2018)
Antiguo 11-02-2018, 19:43
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Respuesta: "Barcos de los de antes"...?

Yo creo que no se puede generalizar.

La verdadera diferencia es entre barcos bien hechos y mal hechos, bien diseñados y mal diseñados.

Antes primaban unos conceptos, que hoy han caído en desuso. Barcos con espesores sobredimensionados, excedidos de peso, mucha estiba y poco espacio, muchos compartimentos y poca luz, bañeras pequeñas y cerradas, poca manga, etc.

Las cosas han cambiado y, para mi modo de ver, se ha ganado en diseño y se ha logrado optimizar la construcción y laminación de la fibra para hacerlos más resistente a la osmosis aligerando el peso.

Personalmente, la forma de construir en serie de los astilleros de siempre, no me gusta y no me genera confianza. Por poner un ejemplo, el nuevo Oceanis 31, me gusta mucho más que el Furia 332, sin embargo, iría mucho más tranquilo con este último que con el Oceanis en condiciones de mala mar o mal tiempo.

Prefiero los barcos bien construidos, artesanalmente y a consciencia, que la fabricación en serie.

Vengo de un Nadir 28, construido artesanalmente, con espesores de casco que dejan en ridículo a barcos de grandes series de bastante más eslora, con 3500 kg de desplazamiento en rosca, que no tiene absolutamente nada que envidiarle a los modelos de los años 70/80 en lo que a robustez y calidad se refiere, pero que los supera ampliamente en diseño y eso que es del año 2010.

Es como comparar un Ford Sierra Cosworth del año 85 con un Honda Civic actual. El primero es casi indestructible, el segundo lleno de electrónica y chapa que parece papel, sin embargo, en una colisión... cuál de ellos es más seguro?

Los primeros Nokia, eran indestructibles, tenían cobertura en cualquier sitio, y si se te caían en un pie, debías ir al hospital. Los móviles actuales, no llegan al final del día con batería suficiente, y petan hasta en el bolsillo del tejano pero... cuál es mejor?

Los diseños evolucionan, y generalmente lo hacen para mejor, lo malo es que el abaratamiento de costes de producción en serie, produce un producto de calidad bastante inferior a los de antaño.
Saludos!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
GMagic (11-02-2018), J.R. (11-02-2018), Jordi200 (11-02-2018), Josejoaquin (11-02-2018), klospt (13-02-2018)
Antiguo 14-02-2018, 11:28
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BichoBola Ver mensaje
Yo tengo un Cervera Ramis 10.5 de construcción hispanica del año 82 y estoy supercontento con el, ya me han pillado un par de chufas fuertes con el y aguanta lo que le pongas por delate. También es cuerto que como cualquier barco hay que mantenerlo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Otia!!! Yo tengo otro y es la rehostia, yijaaaaaa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 11-02-2018, 22:15
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Sobre cuestiones de resistencia estructural de los barcos modernos respecto a los de antaño no puedo opinar al ser lego, pero con una mínima voluntad de hacer bien las cosas no dudo que los astilleros tienen a mano múltiples mejoras técnicas, tanto a nivel de cálculo, como de materiales, como de técnicas de aplicación para poder mejorar un producto de hace treinta o cuarenta años como ha ocurrido en cualquier otro sector ( construcción, automovil, informática, telefonía etc)
Respecto a que en tres décadas han evolucionado enormemente los diseños para ajustarlos a las preferencias de uso que cada destinatarios quieran darles, no tengo la menor duda.
Pero tampoco la tengo sobre la pobre imagen que te da un barco recién salido del horno en el que por, razón de costes, aprecias un acastillaje de juguete. Winches pequeños, jarcia de labor estrechísima, sección de mástil y botavara delgadísima, y todo el equipamiento básico en el capítulo de extras....son ya prácticas habituales.
Y en lo que si tengo dudas es en que estéticamente los barcos modernos destinados al crucero en general me gusten realmente más que algunos barcos de antes.
Hay barcos de antes que me siguen gustando más que muchos de los actuales, pero ello no sirve de argumento para atreverme a decir que todos los barcos d antes me gustan más que los de ahora, faltaría más!
Viendo el vídeo de promoción del Nautor Swan 54 , o del Euphoria, aquel argumento quiebra desde las primeras imágenes...
Me gustan las popas anchas y abiertas, pero ya no tanto las proas verticales y costados rectos cual si fueran cuñas, los mástiles rectos como un pino y con su parte superior sin conificar, los contornos exteriores del roof excesivamente altos y con cantos vivos, ni los “ventanucos” rectangulares en mitad del casco y en las amuras para ver el mar desde la litera de proa...
Pueden ser un alto argumento de venta, y me sorprende que algunos destinatarios den más valor a un detalle como ese antes a que algunas brazolas en la bañera acaben en cuña en lugar de planas y no sirvan para sentarse en ellas, o su escasa altura e inclinación acabe con tus riñones a las tres horas de navegación, o que el gravado de la cubierta sea una pista de patinaje....
Aún así,iendo como se comportan la mayorīa de lso mortales visitantes de salones tampoco me extraña demasiado, ya que van del pantalán al interior de las cabinas sin perder un segundo en analizar la cubuerta y bañera, que es donde acabas pasando la mayor parte de las horas a bordo. De ahí esos catálogos con el inútil ramo de flores sobre la mesa y el cubo enfriador del chapán con las dos finas copas de cristal al lado....
Si eso es lo que gusta, no vale quejarse si el astillerro, para vender, colma los deseos de sus clientes.
Y quien sepa de que va el tema ya sabe a donde dirigirse para hallar lo que busca, eso sí, o otros precios.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Jordi200 (12-02-2018)
Antiguo 11-02-2018, 22:23
pitufo pitufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Como ya ha dicho algún cofrade no soy muy objetivo porque tenía un barco del 1981 que tengo a la venta después de disfrutarlo 18 años y acabo de cambiar por otro del 2003. Lo importante si vas a comprar un barco de más de 20 años te guste el bricolaje que , además, forma parte de la pasión del navegante, no hay mejor complemento para el navegar que el preparar tu barco para hacerlo, llegarás a conocer a la perfección tu barco con sus virtudes y defectos pero, eso si, trabajarás mucho más. Si te gusta y tienes tiempo para el bricolaje, sin duda, por presupuesto, barco con una cierta antiguedad: tendrás las prestaciones navegando de un buen barco y habrás hecho una inversión relativamente pequeña. Después cuando ya tengas el gusanillo y no lo puedas curar, pasarás a uno mejor y más nuevo sobre todo porque los años pasan y las condiciones físicas van mermando.
Saludos y buena compra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitufo
Jordi200 (11-02-2018)
Antiguo 11-02-2018, 23:25
GMagic GMagic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo compré hace poco un puma 341 del año 82.

Antes de aventurarme en él, busqué mucha información, por internet, trabajadores del mundillo y gente próxima que saben del tema.

Todos me recomendaron el puma antes que cualquier otro barco más nuevo... Soy un novato así que yo no tengo base para recomendar nada, pero si que puedo decir que mi trabajo de búsqueda fue muy de fondo y el resultado es genial. Estoy encantado con mi embarcación!

PD: también pregunté en este foro por supuesto. Mil gracias!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
¡Solo con un click ya me ayudas mucho!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMagic
Jordi200 (11-02-2018)
Antiguo 12-02-2018, 13:05
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Partiendo que cada uno cuenta la feria según le fue, creo que no puede haber una respuesta absoluta, me inclino mas, con todo el cariño, por una respuesta del norte, depende.
Lo que si tengo claro, es que un barco "antiguo" dependerá muy mucho del mantenimiento y de las actualizaciones recibidas para poder valorarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
Jordi200 (12-02-2018)
Antiguo 12-02-2018, 14:39
Jordi200 Jordi200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

He leido atentamente todos los comentarios y como siempre, decir que es un gusto exponer dudas y curiosidades en esta taberna.
Gracias a todos por vuestro tiempo y sigo pendiente de cualquier aportación al tema.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2018, 16:13
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Partiendo que cada uno cuenta la feria según le fue, creo que no puede haber una respuesta absoluta, me inclino mas, con todo el cariño, por una respuesta del norte, depende.
Lo que si tengo claro, es que un barco "antiguo" dependerá muy mucho del mantenimiento y de las actualizaciones recibidas para poder valorarlo.

Sí, pero el diseño del antiguo siempre será menos bueno.

Entiendo lo que dices, pero yo lo matizaría; ..la feria según lo que esperes del barco o tu tipo de navegación.

Para crucerear sin necesidad de sacar las últimas décimas de nudo, uno antiguo puede estar bién.

Si te importan esas décimas y esos pocos grados de ceñida... entonces el moderno. Eso sí, buena construcción !

Opinión personal, claro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
Jordi200 (12-02-2018)
Antiguo 13-02-2018, 00:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Parafraseando a Galileo Galilei, Y sin embargo se siguen fabricando diseños clásicos, incluso con quilla corrida que además son carísimos.

Y hay una parte de los armadores que buscan diseños clásicos y están dispuestos a gastarse más de lo que cuesta un "moderno" en restauraciones largas y complicadas.

Y hasta una serie de" locos" que no les interesan los barcos modernos ni lo más mínimo.

Al final, no parece que exista la verdad absoluta.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
erre (13-02-2018), Jordi200 (13-02-2018), Marcos Montesier (13-02-2018), port bo (13-02-2018)
Antiguo 13-02-2018, 00:47
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Por cierto, generalizar que cualquier barco con 25_40 años es más lento que cualquier barco moderno, es bastante atrevido.
, Depende del barco en concreto, y todos conocemos "abuelos" que andan como la madre que los parió.

.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 13-02-2018 a las 00:53.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Fuerza 7 (13-02-2018), Jordi200 (13-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro