![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y disculpas de antemano si el tema se ha tratado anteriormente.
Recientemente los lazy jacks que dirgian la mayor a la bolsa se han roto y por tanto los tengo que sustituir. ¿Sabe alguien si se vende un kit o tengo que comprar los materiales y hacerlos desde scrath? Si los tengo que hacer desde cero, ¿Recomendais cabos elasticos? ¿que grosor recomendais? Muchas gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
SEguro que venden un kit para ello..... a precio Nautico
![]() Lo mejor copia lo que tienes; Cabo de 4 mm del que venden en bobina es suficiente. Poleas te valdran las que tienes, si no las de vela ligera pequeñas valen. En caso de dudas, miras algun barco vecino y te fijas en el diseño. Eso si me temo que tendras que subir al palo hasta las crucetas en donde se insertan. Ya nos cuentas |
|
|
||||
|
||||
|
Cabo no elástico. Coincido: nada de kits, copia lo que tenías.
Si lo tenías fijo, mejor reenviarlo a la base del mástil (o a una cornamusa en el mástil) para poderlo ajustar/regular/recoger cuando lo desees. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Hola, aqui tienes el enlace de un kit:
https://www.svb-marine.es/es/pfeiffe...ck-system.html Pero la verdad, estoy con los cofrades que te han contestado...compra cabos similares a los nauticos...en la ferreteria...y cambialos
|
||||
|
||||
|
Similares a los nauticos no, hay cabos que el sol los hace polvo en nada, yo lo hice con un cabo trenzado blanco comprado en una casa de cabos y redes de las de toda la vida con la garantía que aguantaba el sol y llevan puestos 10 años
|
|
|
||||
|
||||
![]() Mientras sea nylon o poliamida y no polipropileno no hay problema,sean nauticos o no. Saludos.
|
|