La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2018, 17:24
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Quisiera vuestra opinión sobre estos barcos. Estoy en la tesitura de comprar cualquiera de los dos. Soy consciente que el First es más rápido pero el SO 26, al pesar más y tener más lastre, aguanta más viento. Los calados, 1,5 el primero y 1,20 el segundo.

El SO 26 lo tengo cerca de casa y el First 265 he de traérmelo por carretera lo que supone un coste de unos 2500 euros entre transporte, desarbolado y arbolado. Sumado este gasto, los precios prácticamente se igualan.

Una ventaja importante del First respecto al SO es que el primero tiene un motor de 18 Cv mientras que el segundo de 9 CV. El First es un barco de 1996 y el SO del 2002. De equipamiento, casi iguales. Al First habría que cambiarle velas y jarcia. Al SO, en principio, sólo velas.

En cuanto a estética, tanto interior como exterior, me gusta más el SO. La encuentro más moderna. En cuanto a calidad, siempre he creído que Jeanneau está un peldaño por encima de Beneteau.

Me gustan las regatas de club pero también los barcos en los que no hayas de tomar un rizo a las primeras de cambio. El uso sería familiar combinado con alguna regata social.

Espero vuestras doctas opiniones.

Salud
Citar y responder
Antiguo 13-02-2018, 17:50
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,778 Agradecimientos en 1,171 Mensajes
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

En que zona navegas?
Lo comento porque el motor de 9 cv se te quedará muy corto si vas a navegar por zonas de corrientes .
Con todo lo que tú metes en la coctelera , e incluso habiendo disfrutado de un sun odyssey 2500 con yanmar 1GM de 9cv, me decantaría por el First.
Siempre que estuviera bien mantenido y más o menos , mimo equipamiento.
Son dos buenas opciones
Citar y responder
Antiguo 13-02-2018, 18:09
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Gracias Scampolo. Mi zona de navegación seria la costa de Barcelona y Maresme y Costa Brava en verano 1 ó 2 semanas.

Salud
Citar y responder
Antiguo 13-02-2018, 18:21
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,778 Agradecimientos en 1,171 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Gracias Scampolo. Mi zona de navegación seria la costa de Barcelona y Maresme y Costa Brava en verano 1 ó 2 semanas.

Salud
No conozco esas aguas , pero me da que no te enfrentas a corrientes de marea de 2 y 3 nudos...
Yo , en Punta Umbría con el 1GM 10 , las pasaba canutas cuando tenía que remontar corrientes de hasta 4 nudos.
Creo que un motor de 18 cv es un plus ... pero si solo lo vas a usar para atracar , etc y sin grandes problemas de corrientes , tampoco descartaría el SO 26.
Siendo un barco extraordinario, creo más polivalente el First ( buena combinación crucer/ regata).
Pero visto lo visto , me quedaba con el que estuviera mejor mantenido , es decir , con el que antes pudiera disfrutar en el agua , que para eso querrás el barco.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2018, 19:22
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Como han dicho anteriormente los Cofrades, un motor de 9cv va justo para ese barco. El SO es quizás algo menos regatero que el first y mas crucero... Depende de la finalidad que le vayas a dar. Yo tengo el SO 29.2 y estoy muy contento con el. Por ponerle un pero, es que cuando arrecia el viento a unos 18 nudos "hay que quitarle trapo sin miramientos", como dijo un Cofrade en otro hilo. La escora se hace importante y le cuesta mucho responder al timón. Suerte con tu elección
Citar y responder
Antiguo 13-02-2018, 19:34
...
Invitado

Es curioso. Yo tuve ese barco durante tres años. Lo usé mucho para fondear y para viajar a las Pitiusas durante tres veranos y a pesar de que tenia el motor de 9 Cv nunca me pareció escaso de potencia.

A mi me daba unos 6.5 nudos a tope de vueltas con el casco limpio y no era problema llevarlo a un crucero de 5 o 5.5 nudos. Pero vamos, la verdad es que yo casi nunca lo llevé solo a motor a menos que hubiera calma chicha. Normalmente iba a vela o a vela y motor combinado. Supongo que también depende del modo de navegar de cada uno que varia sobre gustos.

Navegaba bien con mar agitada. Recuerdo un regreso de Formentera con viento de través del norte y fuerte marejada que lo disfruté como un mañaco.

Es como un 9 metros al que le han cortado "lo que sobra" para no pagar el viejo impuesto de matriculación.

Editado por ... en 13-02-2018 a las 22:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro