La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2018, 23:55
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Humo azulado por el escape

Hola, lo primero una ronda de mi parte
El caso es que hoy ibamos a salir a navegar, pero como habia niebla no hemos salido, por lo que me he quedado en el barco y he arrancado el motor que hacia mucho que no lo ponia en marcha.
Una vez caliente, lo subo de regimen y observo que a partir de 1.900 rpm y has 2.400 echa humo blanco/azulado.
Ya he consultado hilos anteriores y veo que es un problema de inyeccion, porque en caso de ser consumo de aceite, haria siempre humo y mayor regimen mas, cosa que no hace.
Mi duda es: ¿ahora que hago?¿desmonto inyectores y los llevo a revisar?¿se pueden ajustar por uno mismo?¿seran solo inyectores o fallara la bomba?
Decir que el motor es un Yammar 2GM20F que nunca ha echado humo.
Gracias previas por las aportaciones
Saludos
Antiguo 18-02-2018, 00:57
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Humo azulado por el escape

Desmonta tu mismo los Inyectores, primero uno, lo pruebas fuera porque igual a simple vista ves que fumiga mal.

Después el otro.

Cuando le des al arranque lo haces sin acércate al inyector desmontádo porque el gasoil sale a mucha presión, descompresas y das un poco al arranque.

Es una operación rápida y simple, si alguno de los inyectores está mal puedes optar por llevar a calibrar, o ponerlo nuevo, no son caros.

En el hilo de los recambios low cost para pequeños yanmar tienes algo de información.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 11:32
Carlets Carlets esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Humo azulado no es de inyeccion. Es de desgaste de cilindro segmetos etc azulado es por a se pasa aceite a la camara combustion la cual se kema y sale ese humo azulado q comentas
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 22:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Desmonta tu mismo los Inyectores, primero uno, lo pruebas fuera porque igual a simple vista ves que fumiga mal.

Después el otro.

Cuando le des al arranque lo haces sin acércate al inyector desmontádo porque el gasoil sale a mucha presión, descompresas y das un poco al arranque.

Es una operación rápida y simple, si alguno de los inyectores está mal puedes optar por llevar a calibrar, o ponerlo nuevo, no son caros.

En el hilo de los recambios low cost para pequeños yanmar tienes algo de información.

.
He estado mirando el hilo de los recambios low cost y no consigo encontrar los inyectores. ¿de que precio hablamos?
Muchisimas gracias por tu aportacion
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
markuay (19-02-2018)
Antiguo 19-02-2018, 09:09
Fogonero del Titanic

Igual está en el otro hilo, el de mantenimiento del Yanmar para torpes.

Si es que estoy metido en varios hilos de mecánica a la vez.

Aqui cuelgo los distintos elementos del conjunto inyector BOSH que usa Yanmar, el inyector tobera esta marcado como nº 2, y el muelle como nº6;

https://www.dropbox.com/s/yrcwsvylw9...eto-b.jpg?dl=0

Simplemente poniendo la referencia; 124770-53000 te salen cientos de sitios donde comprarlos.

De todas formas, si es cosa del conjunto inyector-tobera nuevos andan entre 50 y 80 € según distribuidor; https://goo.gl/Vtmkvk

Hasta en el ALIEXPRESS los venden a precios chinos, 18 € cada uno con portes incluidos; https://goo.gl/zqZHHa

Algunas veces he pensado que casi valdria la pena hacer algun tipo de compra conjunta y pilar algunos, ese mismo conjunto sirve para muchos yanmar, YSM8-12, 1, 2 y 3QM, 1, 2 y 3GM, 3HM, etc.

Aquí en Valencia conozco una casa oficial que está muy bien de precio, y otra que aún costando un poquito más, es muy rápida, en todo caso te recuerdo que no se puede hacer publicidad directa, te pasaría los datos por privado.

También conozco algunos distribuidores USA muy baratos.

En todo caso, primero comprueba como funcionan porque puede ser desde una aguja que se agarrotado por suciedad o porque se a deformado, hasta el muelle de sujeción fastidiado.

Para no repetir tantas veces lo mismo, cuelgo info sobre inyectores en el hilo del mantenimiento del yanmar para torpes: https://goo.gl/1Pu5n2

.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 19-02-2018 a las 12:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Mafin (19-02-2018)
Antiguo 19-02-2018, 19:56
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Esto parecerá una tontería, pero a mi un dia me ocurrio lo mismo y luego resulto ser esto
El típico dia de mucha niebla y frio, el humo es el doble de escandaloso que un dia normal, debido a la condensación de agua en el aire y el cambio de temperatura.
Igual tienes la suerte de que solo fuese esto como a mi

pdta : y aquí en el norte aparte de niebla estaríamos a dos grados

Citar y responder
Antiguo 19-02-2018, 19:57
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por klospt Ver mensaje
Esto parecerá una tontería, pero a mi un dia me ocurrio lo mismo y luego resulto ser esto
El típico dia de mucha niebla y frio, el humo es el doble de escandaloso que un dia normal, debido a la condensación de agua en el aire y el cambio de temperatura.

Perfectamente puede ser eso.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2018, 21:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por klospt Ver mensaje

Ojala, vengo ahora del barco y he puesto un aditivo para limpieza que se pone en el filtro y ha dejado de humear, pero ya era de noche y no se veia muy bien...
Mañana vere de dia
Saludos
Antiguo 19-02-2018, 21:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Igual está en el otro hilo, el de mantenimiento del Yanmar para torpes.

Si es que estoy metido en varios hilos de mecánica a la vez.

Aqui cuelgo los distintos elementos del conjunto inyector BOSH que usa Yanmar, el inyector tobera esta marcado como nº 2, y el muelle como nº6;

https://www.dropbox.com/s/yrcwsvylw9...eto-b.jpg?dl=0

Simplemente poniendo la referencia; 124770-53000 te salen cientos de sitios donde comprarlos.

De todas formas, si es cosa del conjunto inyector-tobera nuevos andan entre 50 y 80 € según distribuidor; https://goo.gl/Vtmkvk

Hasta en el ALIEXPRESS los venden a precios chinos, 18 € cada uno con portes incluidos; https://goo.gl/zqZHHa

Algunas veces he pensado que casi valdria la pena hacer algun tipo de compra conjunta y pilar algunos, ese mismo conjunto sirve para muchos yanmar, YSM8-12, 1, 2 y 3QM, 1, 2 y 3GM, 3HM, etc.

Aquí en Valencia conozco una casa oficial que está muy bien de precio, y otra que aún costando un poquito más, es muy rápida, en todo caso te recuerdo que no se puede hacer publicidad directa, te pasaría los datos por privado.

También conozco algunos distribuidores USA muy baratos.

En todo caso, primero comprueba como funcionan porque puede ser desde una aguja que se agarrotado por suciedad o porque se a deformado, hasta el muelle de sujeción fastidiado.

Para no repetir tantas veces lo mismo, cuelgo info sobre inyectores en el hilo del mantenimiento del yanmar para torpes: https://goo.gl/1Pu5n2

.
Muchas gracias por la info.
Te mando un privado
Saludos
Antiguo 18-02-2018, 11:40
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola, lo primero una ronda de mi parte
El caso es que hoy ibamos a salir a navegar, pero como habia niebla no hemos salido, por lo que me he quedado en el barco y he arrancado el motor que hacia mucho que no lo ponia en marcha.
Una vez caliente, lo subo de regimen y observo que a partir de 1.900 rpm y has 2.400 echa humo blanco/azulado.
Ya he consultado hilos anteriores y veo que es un problema de inyeccion, porque en caso de ser consumo de aceite, haria siempre humo y mayor regimen mas, cosa que no hace.
Mi duda es: ¿ahora que hago?¿desmonto inyectores y los llevo a revisar?¿se pueden ajustar por uno mismo?¿seran solo inyectores o fallara la bomba?
Decir que el motor es un Yammar 2GM20F que nunca ha echado humo.
Gracias previas por las aportaciones
Saludos
Creo que tiene razon Carlets, ese humo es mas de aceitito que de otra cosa, los inyectores te haría humo negro y si fuera agua seria blanco vapor. No obstante cuando estas a bajas vueltas y pasas a un régimen mucho mas alto, casi es normal que algo de humo salga y de cualquier color dependiendo de la temperatura del motor, durante unos segundos, si no es asi, dependiendo del color asi sera la averia.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 12:45
Fogonero del Titanic

El humo azulado en los motores diesel no tiene por qué ser aceite quemado, el propio diesel es también un aceite y deja humo azulado en el aire y en el agua cuando no se quema correctamente y sale gasoil crudo mezclado con el agua del escape.

Generalmente cuando hay falta de compresión, al motor le cuesta arrancar y además genera humo a cualquier régimen, de hecho más humo a más revoluciones.

Tampoco una falta de compresión significa necesariamente segmentos gastados, en la mayoría de los casos el problema está en el sello de la válvula de escape, en cuyo caso no se producirá humo, pero si dificultad para arrancar.

Otra opción en muchos motores y particularmente en el GM es tan simple como tener los retenes de válvulas gastados, eso deja pasar algo de aceite de la culata a través de las cañas de las válvulas a la cámara de compresión generando humo, pero no hay falta de compresión ni dificultad para arrancar.

En ese caso los cuatro retenes ( ref.124950-11340), cuestan unos 20-30 € y se cambian sin necesidad de levantar la culata.

En la página 2-17, 18, 19 y 20 del manual de taller esta explicado.

Ante la duda, siempre empezar por lo facil

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
alber (19-02-2018), doctaton (19-02-2018), Mafin (18-02-2018), Peon (20-02-2018), Roger de Flor (18-02-2018)
Antiguo 18-02-2018, 17:48
Corsario

Efectivamente me decido por la inyeccion puesto que no habia humeado nunca y ha empezado ayer de golpe, y si llevas el motor a 3000rpm no echa nada de humo por lo que no es aceite.
Probare con los inyectores.
Gracias

Editado por Mafin en 18-02-2018 a las 22:36. Razón: confuso
Citar y responder
Antiguo 22-02-2018, 15:26
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

No vendrá a cuento, pero si puede ser útil a alguién, bienvenido sea.

En mi anterior barco, tenía un motor Volvo 250Cv, creo recordar que un D4.

Una vez, de travesía, empezó en echar humo negro.
Estuve bastante preocupado, pero resulta qué se trataba únicamente del filtro de aire sucio.

Lo dicho, es sólo una aportación más, a veces se nos olvida lo obvio.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro